La Gerencia territorial de Justicia en Burgos nos traslada la Resolución
de 2 de septiembre de 2024 de la Gerencia territorial de Justicia de
Castilla y León en Burgos por la que se acuerda la convocatoria para la
constitución de las bolsas de trabajo de interinos para los cuerpos de Gestión
procesal y administrativa, Tramitación procesal y administrativa y de Auxilio
Judicial de las provincias de Ávila, Burgos, Segovia y Soria.
La convocatoria se publicará próximamente en la página página Web del
Ministerio en el siguiente enlace:
https://www.mjusticia.gob.es/es/ciudadania/empleo-publico/Bolsas-Interinos/bolsa-de-interinos-de-cyl-2024-Burgos
El plazo de presentación de solicitudes se extiende entre el 4 y
el 23 de septiembre, ambos inclusive.
Quienes deseen formar parte de las bolsas de trabajo que se convocan,
deberán rellenar y presentar su solicitud de forma electrónica a través del
asistente de inscripción cuyo enlace estará disponible en la página web del
Ministerio.
Serán rechazadas aquellas solicitudes que no se hayan presentado
telemáticamente con dicho asistente de inscripción, ni se admitirá
ninguna solicitud recibida por correo electrónico o por otro medio diferente al
indicado en este apartado.
Durante el periodo de presentación de solicitudes, el
asistente permitirá realizar modificaciones en la solicitud, pero
solamente será válida la última confirmada y presentada. Si alguno de
los solicitantes quisiera modificar una instancia ya confirmada, y siempre
dentro del plazo de presentación de solicitudes, previamente la tendrá que
anular, y después generar y confirmar una nueva a través del asistente de
inscripción
Para el acceso al asistente de inscripción, será necesaria la previa
identificación electrónica por alguno de los siguientes sistemas que ofrece la
plataforma Cl@ve:
- DNI electrónico
- Certificado digital
- Cl@ve permanente
- Cl@ve Pin
- Cl@ve movil
Los interinos
que estén nombrados en el momento de la publicación de la convocatoria tendrán
la obligación de presentar la correspondiente solicitud a los Cuerpos que
quieran optar, incluido el Cuerpo en el que estén prestando servicios si poseen
la titulación exigida.
Las consultas, dudas e incidencias que puedan surgir durante la
inscripción se atenderán a través de los siguientes canales:
Consultas Técnicas:
- Sobre el acceso a
Cl@ve (a través del 060 o en el buzón https://ssweb.seap.minhap.es/ayuda/consulta/Claveciudadanos).
El horario de respuesta a las consultas será con carácter general de 7:30
a 15:00 horas.
- Las que afecten al
funcionamiento del asistente de inscripción pueden dirigirse a
bolsainterinos.burgos@mju.es indicando en el asunto del correo INC
ASISTENTE BURGOS y haciendo constar en el cuerpo del mensaje de la
incidencia, nombre y apellidos, número de teléfono y correo electrónico.
Consultas no Técnicas: Referidas al contenido general de las bases de
la convocatoria, mediante correo electrónico a bolsainterinos.burgos@mju.es
haciendo constar en el cuerpo del mensaje de la consulta a realizar nombre y
apellidos, número de teléfono y correo electrónico.
Las bolsas contarán con el siguiente número de plazas:
|
GESTIÓN
|
TRAMITACIÓN
|
AUXILIO
|
ÁVILA
|
43
|
69
|
49
|
BURGOS
|
113
|
199
|
77
|
SEGOVIA
|
44
|
82
|
51
|
SORIA
|
32
|
47
|
41
|
Además, cada una de las bolsas, contará con un cupo de reserva que estará integrado por el resto de las solicitudes recibidas que cumplan con los requisitos indicados en la presente convocatoria.
En todas las bolsas se reservarán un 7% de las plazas para personas con
discapacidad, con un grado igual o superior al 33%, debidamente acreditada,
siempre que el informe expedido por el órgano competente en la materia,
acredite la procedencia y la compatibilidad con el desempeño de las funciones
que tenga atribuido el puesto o puestos solicitados.
Las condiciones generales que han de cumplir los candidatos figuran en la Base
cuarta de la convocatoria y la documentación que se ha de presentar en la Base
sexta.
Os recordamos que además de poseer la titulación exigida para cada
cuerpo, es requisito imprescindible haberse presentado al primer
examen de una de las dos últimas convocatorias de oposiciones, que han
sido las siguientes:
- GESTIÓN:
- Orden
JUS/1254/2022, de 7 de diciembre (BOE de 19 de diciembre)
- Orden
JUS/1327/2022, de 28 de diciembre (BOE de 30 de dciembre)
- TRAMITACIÓN:
- Orden
JUS/1254/2022, de 7 de diciembre (BOE de 19 de diciembre)
- Orden
JUS/1327/2022, de 28 de diciembre (BOE de 30 de dciembre)
- AUXILIO:
- Orden
JUS/1254/2022, de 7 de diciembre (BOE de 19 de diciembre)
- Orden
JUS/1327/2022, de 28 de diciembre (BOE de 30 de dciembre)
Estas convocatorias serán también las que se tengan en cuenta
para baremar el mérito de haber superado exámenes de la oposición.
Los aspirantes a la bolsa del Cuerpo de Tramitación Procesal y
Administrativa, deberán acreditar experiencias prácticas en mecanografía
o en medios ofimáticos, que quedará acreditada en los siguientes
casos:
- Certificación de
haber desempeñado en algún momento de los últimos cinco años puestos de
gestor o tramitador interino en la Administración de Justicia, o auxiliar
administrativo en otras administraciones públicas.
- Certificación de
haber aprobado pruebas de mecanografía o de medios ofimáticos en procesos
selectivos para el ingreso en las administraciones públicas en los últimos
cinco años.
- Certificación o un
diploma acreditativo, expedido por un centro de formación reconocido
oficialmente.
Los méritos a baremar se recogen en la base séptima de la
convocatoria.
Las certificaciones
de haberse presentado al primer ejercicio (requisito) o haber superado algún
ejercicio (mérito) de las pruebas selectivas de cualquiera de las dos últimas
convocatorias de oposiciones se realizarán de oficio por
la Gerencia. Nadie deberá presentar certificaciones individuales.
No será necesario presentar el certificado de servicios prestados
como funcionario interino de la Administración de Justicia si
su último destino es o ha sido en un puesto del trabajo del ámbito territorial
gestionado por el Ministerio. En este caso, se deberá cumplimentar
el Anexo
I,
Para acreditar la experiencia en las comunidades transferidas se deberá
aportar certificación del tiempo de trabajo emitida por los órganos
de personal competentes, especificándose el cuerpo o cuerpos en que se prestaron esos
servicios y los periodos de tiempo en que tuvieron lugar.
Finalizado el plazo de presentación de solicitudes, la Gerencia
procederá a comprobar si las solicitudes reúnen los requisitos exigidos en la
Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las
Administraciones Públicas, en la Orden JUS/2296/2005, de 12 de julio, y los
previstos en la presente convocatoria.
En caso de observar deficiencias en las mismas se procederá
requiriendo al interesado para que, en un plazo de diez días, subsane la falta
o acompañe los documentos preceptivos.
La subsanación se realizará presentando la documentación requerida a
través del Registro Electrónico General (https://reg.redsara.es),
indicando como órgano destinatario la Gerencia Territorial de Justicia en
Castilla y León en Burgos (DIR3 EA0041065).
Una vez
examinadas las subsanaciones presentadas por los candidatos se procederá a la
baremación de los méritos, y a la publicación de los listados provisionales de
los seleccionados de cada uno de los cuerpos. Los interesados tendrán
diez días hábiles, desde la publicación de las listas provisionales, para
efectuar reclamaciones ante la Gerencia Territorial. Finalizado dicho
plazo y resueltas las reclamaciones, se publicarán las listas definitivas.
NO SE PODRÁ FORMAR PARTE EN MÁS DE UNA BOLSA. Los aspirantes que
hayan sido seleccionados en más de una bolsa, deberán optar en el mismo
plazo concedido para efectuar reclamaciones a los listados provisionales, por
la bolsa en la que deseen formar parte. De no hacerlo se incluirán de
oficio en la bolsa en la que ocupen mejor posición, según el orden de
numeración.
Las bolsas, su formación y funcionamiento, se regirán conforme a lo
establecido en la Orden
JUS/2296/2005, sobre selección, propuesta y nombramiento de funcionarios
interinos en al ámbito territorial gestionado por el Ministerio de Justicia,
hasta en tanto no se proceda a su modificación o derogación.