13 de noviembre de 2024

OPOSICIONES 2022: TÉCNICOS ESPECIALISTAS Y AYUDANTES LABORATORIO DEL INTCF CONCURSO DE MÉRITOS. NOMBRAMIENTO FUNCIONARIOS DE CARRERA Y ADJUDICACIÓN DE DESTINOS.

En el BOE del día 13 de noviembre se ha publicado resoluciones por las que se nombran funcionarios de carrera y se adjudican destinos a los aprobados de los concursos de méritos convocados en 2022 para acceso a los cuerpos de Técnicos Especialistas y Ayudantes de Laboratorio del INTCF.

  • Orden PJC/1254/2024, de 28 de octubre, por la que se otorgan destinos y se nombra personal funcionario de carrera del Cuerpo Especial de Técnicos Especialistas del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses.
  • Orden PJC/1255/2024, de 28 de octubre, por la que se otorgan destinos y se nombra personal funcionario del Cuerpo Especial de Ayudantes de Laboratorio del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses.

En ambos casos, los funcionarios a los que se les otorga destino deberán tomar posesión ante el responsable del órgano de destino en el PLAZO DE VIENTE DÍIAS HÁBILES contados desde el siguiente al de la publicación de la Orden en el BOE.

OPOSICIONES 2022: TÉCNICOS ESPECIALISTAS INTCF CONCURSO OPOSICIÓN. LISTADOS DEFINITIVO DE MÉRITOS.

En la página del Ministerio de Justicia se ha publicado el acuerdo del Tribunal Calificador Único del concurso oposición para acceso al cuerpo de Técnicos Especialistas de Laboratorio, convocado por Orden JUS/1324/2022, por el que se publica la relación con la puntuación final de la fase de concurso.

OPOSICIONES 2024: LETRADOS A.J. TURNO LIBRE. APROBADOS PRIMER EJERCICIO.

En la página del Ministerio de Justicia se ha publicado el acuerdo del Tribunal del turno libre de acceso al cuerpo de Letrados de la Administración de Justicia, convocado por Orden PJC215/24, por el que se hace pública la relación de aspirantes que han superado el primer ejercicio de la fase de oposición del proceso selectivo, celebrado el pasado día 19 de octubre de 2024.

El segundo ejercicio, de caráctrer oral dará comienzo el próximo DÍA 2 DE DICIEMBRE DE 2024 y se realizará en Madrid, sedes del Tribunal Supremo y Tribunal Superior de Justicia de Madrid. 

La convocatoria de los opositores se llevará a cabo con un mínimo de dos semanas de antelación, de lunes a jueves, convocándose tres opositores cada sesión. 

 

OPOSICIONES 2024: LETRADOS A.J. PROMOCIÓN INTERNA: APROBADOS FASE DE OPOSICIÓN Y APERTURA FASE DE MÉRITOS.

En la página del Ministerio de Justicia se ha publicado el acuerdo del Tribunal de la promoción interna al cuerpor de Letrados de la Administración de Justicia, convoocada por Orden PJC/215/24, por el que se hacer pública la relación de aspirantes que han superado la fase de oposición.

Los aspirantes que han superado la fase de oposición disponen de un PLAZO DE DIEZ DÍAS HÁBILES, desde el 13 de noviembre hasta el 26 de noviembre (ambos inclusive), para presentar la documentación acreditativa de los méritos a valorar en la fase de concurso.

Aspirantes aprobados fase oposición Letrados A.J. promoción interna

CONCURSO ESPECÍFICO: CONVOCATORIA EN EL PAÍS VASCO.

En el BOE del día 12 de noviembre se ha publicado la Orden de 28 de octubre de 2024, del Departamento de Justicia y Derechos Humanos, por la que se convoca concurso específico en razón de puesto y/o idioma, para la cobertura de los puestos singularizados de los Cuerpos de Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa y Auxilio Judicial de la Administración de Justicia.

El plazo de presentación de solicitudes será de 10 DÍAS HÁBILES a partir del día siguiente al de la publicación de la presente convocatoria en el Boletín Oficial del País Vasco y en el BOE. Si no se lograra la simultaneidad de publicaciones, los plazos se computarán desde el día siguiente al de la publicación en el Boletín Oficial del País Vasco.

Para la presentación de la solicitud de participación y, en su caso, de la documentación que se acompañe a la misma, así como para la alegación y acreditación de los méritos y para la elección de destinos, se utilizará el formulario electrónico elaborado al efecto, que estará disponible en www.euskadi.eus/servicios/10844

Para realizar estos trámites el personal funcionario participante deberá utilizar los certificados de firma electrónica admitidos por el Gobierno Vasco, siendo estos los que se recogen en https://www.euskadi.eus/medios-de-identificacion-electronica-admitidos/web01-sede/es/

 

OPOSICIONES 2022: FACULTATIVOS DEL INTCF CONCURSO OPOSICIÓN. LISTADOS PROVISIONALES DE MÉRITOS.

En la página del Ministerio de Justicia se ha publicado el acuerdo del Tribunal calificador del proceso selectivo para ingreso, en el cuerpo especial de Facultativos del INTCF, por el sistema selectivo de concurso oposición, convocado por Orden JUS/1322/2022, de 28 de diciembre, por el que se publica la relación provisional de méritos de la fase de concurso de los aspirantes que superaron la fase de oposición, con indicación de la puntuación obtenida en cada apartado y el total de dicha fase de concurso. 

Los aspirantes dispondrán de un PLAZO DE SEIS DÍAS NATURALES a contar desde el día siguiente de la publicación en la web del acuerdo, para hacer las alegaciones pertinentes en el siguiente correo electrónico: tribunal.facultativos2024@mjusticia.es

OPOSICIONES 2022: MEDICOS FORENSES Y FACULTATIVOS DEL INTCF CONCURSO OPOSICIÓN Y MÉRITOS. NOTA INFORMATIVA SOBRE EL CURSO SELECTIVO.

En la página del Centro de Estudios Jurídicos se publican notas informativas sobre las previsiones de curso selectivo y documentación necesaria en relación con las siguientes convocatorias:

  • Orden JUS/1321/2022, de 28 de diciembre, por la que se convoca proceso selectivo para acceso por el turno libre, al Cuerpo Especial de Facultativos del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses por el sistema selectivo de concurso.
  • Orden JUS/1322/2022, de 28 de diciembre, por la que se convoca proceso selectivo para acceso por el turno libre, al Cuerpo Especial de Facultativos del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses por el sistema selectivo de concurso oposición.
  • Orden JUS 1325/2022, de 28 de diciembre, por la que se convoca proceso selectivo extraordinario para acceso por el turno libre, en el Cuerpo Nacional de Médicos Forenses, por el sistema selectivo de concurso.
  • Orden JUS/1326/2022, de 28 de diciembre, por la que se convoca proceso selectivo extraordinario para acceso por el turno libre, en el Cuerpo Nacional de Médicos Forenses, por el sistema de concurso oposición.

En el caso de los procesos selectivos de acceso al Cuerpo Nacional de Médicos Forenses esta información hace referencia únicamente a las personas aspirantes concurran por el ámbito gestionado por el Ministerio de Justicia.

 

MUGEJU: NUEVO CONCIERTO DE ASISTENCIA SANITARIA 2025-2026.

Una vez finalizado el plazo de licitación, os informamos que han presentado propuesta para el nuevo Concierto de asistencia sanitaria 2025-2026 con MUGEJU las siguientes entidades:

  • Asisa, Asistencia Sanitaria Interprovincial de Seguros, SAU.
  • Segurcaixa Adeslas, Sociedad Anónima de Seguros y Reaseguros.
  • Nueva Mutua Sanitaria del Servicio Médico, Mutua de Seguros Prima Fija.

A las citadas entidades médicas hay que sumar los Servicios públicos de salud de cada Comunidad Autónoma; recordamos que en los Servicios Públicos de salud ya opera la receta electrónica, algo que aún no existe con las entidades médicas privadas. 

Ahora procede realizar el análisis del cumplimiento de los requisitos y, en su caso, dar plazo para subsanación de defectos para la posterior firma del nuevo Concierto a fin de facilitar las prestaciones de asistencia sanitaria a los mutualistas y demás beneficiarios de MUGEJU, en todo el territorio nacional. 

Las entidades

  • DKV, Seguros y Reaseguros, Sociedad Anónima Española.
  • Mapfre España, Compañía de Seguros y Reaseguros, SA.
  • SANITAS, Sociedad Anónima de Seguros.

No han presentado propuesta para la licitación y dejarán de prestar la asistencia sanitaria a partir del 1 de febrero de 2025, sin perjuicio de que se puedan mantener los tratamientos médicos ya iniciados en virtud del Principio de continuidad asistencial, algo que está por confirmar.

Este sentido se ha convocado a reunión para el próximo 12 de diciembre del Consejo General de MUGEJU ( órgano de dirección de MUGEJU) y esperamos que en esa reunión se aclaren las distintas dudas que surgen al respecto. 

Recordamos que el plazo para solicitar el cambio ordinario de entidad a todos aquellos que quieran o se vean obligados a cambiar de entidad es del 1 AL 31 DE ENERO DE 2025 y surtirá efectos desde el día 01/02/2025. 

Os adjuntamos el enlace al impreso de cambio ordinario de entidad médica de la página de MUGEJU

 

11 de noviembre de 2024

ACCIÓN SOCIAL 2024: PUBLICACIÓN DE LOS LISTADOS PROVISIONALES.

En el área privada del portal de la Administración de Justicia se han publicado los listados provisionales de la acción social del año 2024.

Los listados están en: área privada -> información laboral -> acción social

Según figura en la página, a partir del día de publicación de las relaciones provisionales, los interesados podrán subsanar las deficiencias puestas de manifiesto hasta el 21 de noviembre de 2024, incluido, exclusivamente a través del siguiente correo electrónico: accionsocial.administracionjusticia@mjusticia.es

En el supuesto que no se presentara reclamación o subsanación en el plazo establecido, se producirá la desestimación de la solicitud

8 de noviembre de 2024

CONCURSO ESPECÍFICO: CONVOCATORIA CUERPO MÉDICOS FORENSES IML ALICANTE

En el BOE del día 8 de noviembre se ha publicado la Resolución de 31 de octubre de 2024, de la Dirección General de Justicia y Autogobierno, de la Conselleria de Justicia e Interior, por la que, en ejecución de sentencia 195/2024 del Juzgado de lo Contencioso Administrativo n.º 2 de Alicante, se convoca concurso específico para la provisión de puesto de trabajo en el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Alicante. 

Los interesados deberán presentar solicitud a través del Registro Electrónico de la Generalitat Valenciana sede electrónica GVA https:// sede.gva.es/ y en la página web de la Conselleria de Justicia, en el PLAZO DE DIEZ DÍAS HÁBILES siguientes al de la publicación en el BOE.