10 de febrero de 2025

OPOSICIONES 2022: TRAMITACIÓN CONCURSO OPOSICIÓN TURNO DISCAPACIDAD. ADJUDICACIÓN CAMBIO ÁMBITO ASTURIAS Y CATALUÑA.

En la página del Ministerio de Justicia se ha publicado el Acuerdo del Tribunal Calificador Único de la pruebas selectivas para el ingreso en el Cuerpo de Tramitación procesal y administrativa por el sistema de concurso oposición, convocadas por Orden JUS/1327/2022, de 28 de diciembre, por el que se adjudica cambio de ámbito según acuerdo de este Tribunal de fecha 23-1-2025 quedó una plaza vacante en el ámbito territorial de Asturias y dos plazas en el ámbito territorial de Cataluña, en ambos ámbitos del cupo de reserva para personas con discapacidad, y se procedió a ofertar dichas plazas al resto de aspirantes de dicho cupo de otros ámbitos que, no habiendo superado el proceso selectivo, pero sí los ejercicios de la oposición y hubiesen sido baremados sus méritos, tuviesen la mayor puntuación, según lo establecido en la Base 7.7. de la convocatoria.

 

 

CONCURSO ESPECÍFICO: MÉDICOS FORENSES Y FACULTATIVOS INTCF EN LA COM. VALENCIANA.

En el BOE del día 10 de febrero se ha publicado la Resolución de 31 de enero de 2025, de la Dirección General de Justicia y Autogobierno, de la Conselleria de Justicia y Administración Pública, por la que se convoca concurso específico para la provisión de puestos de trabajo en el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Valencia.

Las solicitudes se presentarán en el PLAZO DE DIEZ DÍAS HÁBILES siguientes al de la publicación simultánea de la convocatoria en el BOE, que se presentarán a través del Registro Electrónico de la Generalitat Valenciana sede electrónica GVA https:// sede.gva.es/ y en la página web de la Consellería de Justicia y Administración Pública, de acuerdo con lo que establece el artículo 14 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento común de las administraciones públicas.

CONCURSO DE TRASLADOS 2024: CUERPOS GENERALES. MODIFICACIÓN EN CATALUÑA.

En el BOE del día 10 de febrero se ha publicado la Resolución de 3 de febrero de 2025, del Departamento de Justicia y Calidad Democrática, por la que se modifica la de 16 de enero de 2025, por la que se convoca concurso de traslado entre el personal funcionario de los Cuerpos y Escalas de Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa y Auxilio Judicial de la Administración de Justicia.

OPOSICIONES 2024: FACULTATIVOS INTCF CONCURSO MERITOS DISCAPACIDAD. LISTADOS PROVISIONALES DE ADMITIDOS Y EXCLUIDOS.

En el BOE del día 10 de febrero se ha publicado la Orden PJC/122/2025, de 29 de enero, por la que se aprueba la relación provisional de personas admitidas y excluidas, y se designa el Tribunal calificador del proceso selectivo extraordinario para acceso, turno libre, por el sistema selectivo de concurso, reservado a personas con discapacidad, al Cuerpo Especial de Facultativos del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses, convocado por Orden PJC/1355/2024, de 19 de noviembre.

Las listas certificadas completas quedarán expuestas al público en la página web del Ministerio de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes (www.mjusticia.gob.es).

Las personas aspirantes excluidas y las omitidas por no figurar en estas listas, dispondrán de un PLAZO DE DIEZ DÍAS HÁBILES, contados a partir del siguiente a la publicación de esta resolución en el BOE, para subsanar los defectos que hayan motivado su inadmisión u omisión simultánea, que, en su caso, dará origen a la oportuna rectificación de la lista de admitidos.

La subsanación de la solicitud o, en su caso, la modificación de los datos de la misma deberá realizarse online a través de la aplicación de Inscripción en Pruebas Selectivas (IPS) del Punto de Acceso General

(https://ips.redsara.es/IPSC/secure/buscarConvocatoriasSubsanar#convocatoriasSbubRef).

 

 

6 de febrero de 2025

CONCURSO ESPECÍFICO: CONVOCATORIA PARA EL CUERPO DE TRAMITACIÓN EN LA COMUNIDAD VALENCIANA.

En el BOE del día 6 de febrero se ha publicado la Resolución de 28 de enero de 2025, de la Dirección General de Justicia y Autogobierno, de la Conselleria de Justicia, Administración Pública, Reformas Democráticas y Libertades Públicas, por la que se convoca concurso específico para la provisión de puestos de trabajo singularizados por lengua valenciana en los Servicios Comunes Procesales de Asuntos Generales. 

La solicitud para formar parte en este concurso deberá formalizarse según el modelo que figura en el anexo II de esta convocatoria y presentarse en el PLAZO DE CINCO DÍAS HÁBILES, a contar desde el día siguiente de la publicación de esta convocatoria en el BOE y el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana. En el caso de que la publicación de esta convocatoria no se realice simultáneamente se tendrá en cuenta la fecha de publicación en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana. 

Las solicitudes deberán presentarse telemáticamente a través del Registro Electrónico de la Generalitat Valenciana https://sede.gva.es/, tanto el anexo II de solicitud como el anexo III de méritos alegados se encontrarán disponibles en esta sede del Registro Electrónico.

CONCURSO DE TRASLADOS 2024: CUERPOS GENERALES. CORRECCIÓN DE ERRORES EN EL PAÍS VASCO.

En el BOE del día 6 de febrero de ha publicado la Orden de 4 de febrero de 2025, del Departamento de Justicia y Derechos Humanos, por la que se corrigen errores en la de 16 de enero de 2025, por la que se convoca concurso de traslado entre personal funcionario de los Cuerpos y Escalas de Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa y Auxilio Judicial de la Administración de Justicia.

5 de febrero de 2025

CONCURSO DE TRASLADOS 2024: CUERPOS GENERALES. CORRECCIÓN DE ERRORES EN ARAGÓN Y COMUNIDAD DE MADRID.

En el BOE del día 5 de febrero se ha publicado la Resolución de 24 de enero de 2025, de la Dirección General de Justicia, del Departamento de Presidencia, Economía y Justicia de Aragón, por la que se corrigen errores en la de 16 de enero de 2025, por la que se convoca concurso de traslado entre el personal funcionario de los Cuerpos y Escalas de Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa y Auxilio Judicial de la Administración de Justicia.

Así mismo, se ha publicado la Resolución de 28 de enero de 2025, de la Dirección General de Recursos Humanos y Relaciones con la Administración de Justicia, de la Consejería de Presidencia, Justicia y Administración Local, de la comunidad de Madrid, por la que se corrigen errores en la de 16 de enero de 2025, por la que se convoca concurso de traslado entre personal funcionario de los Cuerpos y Escalas de Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa y Auxilio Judicial de la Administración de Justicia.

 

CONCURSO DE TRASLADOS 2024: CUERPOS GENERALES. NOTA SOBRE LA NO INCLUSIÓN DE PLAZAS DE ÁVILA, SORIA Y PLASENCIA.

En la página del Ministerio de Justicia se ha publicado la siguiente nota informativa

"Las plazas de los Cuerpos de Gestión P.A., Tramitación P.A. y Auxilio Judicial de los partidos judiciales de Ávila, Soria y Plasencia no se han ofertado en este concurso de traslados genérico debido a que estaban previstas para su implantación a NOJ para este 2024. 

El art. 44.3 del RD 1451/2005 de 7 de diciembre, establece que “En los concursos se ofertarán las plazas vacantes que determinen las Administraciones competentes y las que resulten como consecuencia del propio concurso, siempre que no esté prevista su amortización” 

Finalmente se ha decidido por este Ministerio incluir estos tres partidos judiciales en la implantación directa FASE 3 de los Tribunales de Instancia. 

Como consecuencia, una vez resuelto este concurso de traslados (previsto aproximadamente para la segunda quincena de abril), se convocará inmediatamente el siguiente concurso de traslados donde se incluirán las plazas de estos partidos judiciales en cuestión."

COMISIÓN DE SERVICIOS EN LA COMUNIDAD DE MADRID.

En la página de la Cdad. de Madrid se ha publicado la convocatoria para la cobertura mediante comisión de servicios de los puestos que se relacionan en el Anexo I

Las solicitudes deberán formularse de acuerdo al formulario que figura en la Web y presentarse a través del Registro Electrónico en el PLAZO DE TRES DÍAS HÁBILES a contar desde el siguiente a la publicación de la convocatoria (4 de de febrero) en la web de la Dirección General y deberán acompañarse del correspondiente informe del órgano de origen. 

Aquellos funcionarios destinados en otros ámbitos territoriales deberán acompañar la autorización de la Administración de origen o el justificante de haberlo solicitado.

CONCURSO DE TRASLADOS 2024: CUERPOS GENERALES. CORRECCIÓN RESULTAS DE ARAGÓN Y AMPLIACIÓN PLAZO SOLICITUD.

En la página del Ministerio de Justicia se ha publicado la siguiente nota:

"Por un error en el envío de las resultas de Aragón, que se ofertan en el concurso de traslados ordinario para los Cuerpos de Gestión, Tramitación y Auxilio 2024 (actualmente en periodo de inscripción), no han sido anunciadas en la web ni se han incluido en el aplicativo informático de solicitud de plazas, por lo cual se va proceder a subsanar esta circunstancia.

Esto va a implicar una pausa (hora y media) del asistente de inscripción en el día de hoy (por ayer), desde las 14,30 a las 16,00 horas.

A partir de dicha hora se podrán solicitar las resultas de Aragón que no habían sido incorporadas inicialmente.

Igualmente se informa que, debido a esta incidencia, el aplicativo permanecerá abierto hasta el día 6 de febrero, inclusive."