20 de agosto de 2019

OPOSICIONES 2019: TRAMITACIÓN PROMOCIÓN INTERNA; RELACIÓN DE APROBADOS.


En la página del Ministerio de Justicia se ha publicado el Acuerdo de 12 de agosto por el que se hace pública la relación de  la de la fase de oposición.



Relación de aprobados por ámbitos y ordenados por puntuación (elaborado por STAJ):

Tal como se establece en el Punto 4 del Acuerdo, por Acuerdo de este Tribunal, el 23 de septiembre se abrirá la fase de concurso para la presentación de la documentación justificativa de los méritos alegados, de conformidad con las instrucciones que se publiquen oportunamente en la página del Ministerio de Justicia.

Los méritos, de la fase de concurso, están recogidos en las Bases de la convocatoria.( Anexo I.B.)

Contra el Acuerdo, los interesados/as podrán efectuar las oportunas alegaciones ante este Tribunal en el plazo de diez días hábiles, contados a partir del día 1 de septiembre, comenzando el plazo el 2 de septiembre.


OPOSICIONES 2019: GESTIÓN PROMOCIÓN INTERNA; RELACIÓN DE APROBADOS.


En la página del Ministerio de Justicia se ha publicado el Acuerdo de 12 de agosto por el que se hace pública la relación de  la de la fase de oposición.


Relación de aprobados por ámbitos y ordenados por puntuación (elaborado por STAJ):


Tal como se establece en el Punto 4 del Acuerdo, en el mes de septiembre, por Acuerdo de este Tribunal, se abrirá la fase de concurso para la presentación de la documentación justificativa de los méritos alegados. No se señala ninguna fecha en concreto.

Los méritos, de la fase de concurso, están recogidos en las Bases de la convocatoria.( Anexo I.B.)


Contra el presente Acuerdo, los interesados/as podrán efectuar las oportunas alegaciones ante este Tribunal en el plazo de diez días hábiles, contados a partir del día siguiente a su publicación en la página del Ministerio de Justicia.


8 de agosto de 2019

CONCURSO DE TRASLADOS: MAÑANA FINALIZA EL PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES.


Mañana viernes 09-08-2019 finaliza el plazo de presentación de solicitudes para participar en el concurso de traslados ordinario de los cuerpos de Gestión, Tramitación y Auxilio judicial publicado en el BOE del día 18-07-2019.

A modo de resumen y sin perjuicio de las situaciones especiales y/o particulares que deberán consultarse en el citado BOE, destacamos las novedades siguientes:

CONFECCIÓN DE SOLICITUDES

Todos los funcionarios que participen en el presente concurso de traslados entre funcionarios de los Cuerpos de Gestión, Tramitación y Auxilio, a nivel nacional, deberán de RELLENAR la solicitud por medios telemáticos entrando en la página web del Ministerio de Justicia, en el siguiente acceso directo:  

Si no funciona el enlace, ésta es la dirección electrónica:
www.mjusticia.gob.es/CIUDADANOS/Empleo público/ Concursos de traslados/CONCURSO DE TRASLADOS ORDINARIO GESTION, TRAMITACION Y AUXILIO 2019.
Una vez que hayan entrado en dicha página pulsarán en el enlace que aparece en la misma con el nombre «G.T.A. Concurso de traslados», y el sistema les guiará en la confección de la solicitud siguiendo las instrucciones que se les irá indicando.

Si tienen alguna duda pueden llamar al teléfono de atención al usuario 913904605.

Los concursantes deberán presentar el modelo de instancia en el impreso definitivo generado (el borrador no tiene validez).

Se puede volver a generar y confirmar una nueva solicitud a través del asistente si se desea modificar una solicitud ya confirmada (dentro del plazo de presentación de instancias).

PRESENTACIÓN

El impreso definitivo debe ser imprimido y firmado manualmente, al cual se acompañará la documentación que sea necesaria en su caso y, a continuación escaneado todo en un único fichero (todas las páginas en un único fichero) denominado APELLIDO1_APELLIDO2_NOMBRE_NIF_MODELO DE INSTANCIA, en letras mayúsculas y con guiones bajos.

Ejemplo: MARTINEZ_GARCIA_JOSE_1234567R_V1.pdf

Dicho fichero se enviará únicamente a través del correo electrónico corporativo personal, con la estructura “nombre.apellidos@justicia.es”

ACCESO al correo corporativo del Ministerio de Justicia: https://inotes.justicia.es/iwaredir.nsf

ASUNTO:  poner «Solicitud concurso 2019».

En el texto del mensaje deberán indicar la siguiente información, y en el orden en el que se indica:
Apellidos:
Nombre:
NIF:
Modelo de instancia:
Cuerpo para el que participa:
Concurso: Ordinario Gestión, Tramitación y Auxilio 2019.

En el apartado modelo de instancia indicarán V1, V2 o V3. En el apartado cuerpo para el que participa indicarán gestión, tramitación o auxilio.

Se tomará como la fecha y hora de entrada la marcada en el encabezamiento del mensaje recibido y, en caso de enviar sucesivas instancias, se considerará válida la solicitud que tenga la fecha de entrada dentro del plazo con fecha posterior, quedando anulada, por tanto, la solicitud que tenga la fecha de entrada anterior.

III. Los solicitantes que confeccionen modelos V1, V2 o V3, y que no puedan presentar la instancia a través del correo electrónico corporativo personal, según el apartado B anterior, por circunstancias justificadas (vacaciones, permisos, licencias o imposibilidad de su uso por motivos ajenos al interesado). Con relación a estos concursantes, una vez confeccionado el impreso definitivo generado por el asistente de inscripción, deberán imprimirlo y firmarlo manualmente. Una vez firmada acompañarán a dicha instancia la documentación que sea necesaria, según las bases de la convocatoria. Presentarán su solicitud en el Registro General del Ministerio de Justicia (calle Bolsa, 8, 28012 Madrid), dirigida a la siguiente dirección: Ministerio de Justicia-Subdirección General de Medios Personales al Servicio de la Administración de Justicia-Sección Concursos-calle San Bernardo, 21 (28015 Madrid). Estas solicitudes podrán remitirse también según lo previsto en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. A efectos informativos, se indica que existe una relación de oficinas de registro de la Administración General del Estado actualizada, en la página www.administracion.gob.es/Encuentra tu oficina/Oficinas de Registro, la cual pueden consultar a efectos de la presentación de la instancia de participación en el concurso.

OJO!  No presentar por correo ordinario, llegaría fuera de plazo.

Más información en el BOE.

OPOSICIONES 2019: PROMOCIÓN INTERNA Y TURNO LIBRE.


En el BOE de ayer se ha publicado la siguiente información importante sobre procesos selectivos relativa a promoción interna, turno libre  de los cuerpos generales y médicos forenses.

1) Corrección de errores en la Convocatoria de GPA acceso LIBRE. Nota mínima en el turno de discapacitados o con un ratio inferior a 10 opositores por plaza, y provincia de examen en Galicia.


2) Listas definitivas de GPA y TPA. Relación definitiva de admitidos y excluidos de los procesos selectivos para ingreso, promoción INTERNA. El Ministerio tiene intención de publicar  de forma inmediata  los listados con las notas de los opositores, y la nota de corte.

3) Inhabilitación de agosto a efectos del cómputo de plazos en el proceso selectivo de Médicos Forenses. 

29 de julio de 2019

INFORMACION SOBRE LISTADOS DE APROBADOS DE GESTION PROMOCION INTERNA

Como ya se indico en días pasado, os recordamos que el examen de incidencias será mañana 30 DE JULIO.

Tal y como se comprometió el Ministerio de Justicia publicarán los listados de aprobados de forma inmediata, esperamos la PUBLICACION PARA PRIMEROS DEL MES DE AGOSTO.
Esperemos que el Mº cumpla con su compromiso de fechas. Siempre hay que contar con los trámites de firmas etc...

Para la presentación de la documentación de la fase de concurso siempre han informado que será en el mes de septiembre.

Seguiremos informando.

LISTADOS PROVISIONALES DE ACCIÓN SOCIAL

 INFORMACION DEL Mº DE JUSTICIA:  "PUBLICACION DE LISTADOS PROVISIONALES DE ACCIÓN SOCIAL AMBITO MINISTERIO"
SE HAN PUBLICADO EN EL PORTAL DE LA ADMINISTRACION DE JUSTICIA

PLAZO DE RECLAMACIONES DESDE EL SIGUIENTE A LA PUBLICACIÓN, DIA 30 JULIO, HASTA EL 13 DE SEPTIEMBRE, AMBOS INCLUSIVE.


COPIA DEL CORREO QUE REMITE EL MINISTERIO DE JUSTICIA.-



Buenos días:
Con fecha de hoy día 29 de julio de 2019, se han publicado en el Portal de la Administración de Justicia Los listados Provisionales de  Acción Social de 2019 para Personal funcionario y laboral de Administración de Justicia; Personal funcionario y laboral de la Fiscalía General del Estado y Personal funcionario del Ministerio Fiscal.



Siguiendo instrucciones; se comunica su publicación y se adjuntan dichos listados para su conocimiento y difusión. Destacando que el plazo de subsanación de deficiencias será desde el día siguiente de la publicación hasta el 13 de septiembre inclusive.

Asimismo se puede informar a los interesados que sería conveniente, si es posible, vayan presentando la documentación a la mayor brevedad, tal como se indica en la “Nota Informativa”, y así se podrá acortar el plazo de resolución de la Acción Social 2019.

CURSOS DE FORMACIÓN "EN LINEA": PREPARACIÓN DE OPOSICIONES CUERPOS DE GESTIÓN, TRAMITACIÓN Y AUXILIO PARA TURNO LIBRE.

La Gerencia Territorial del Ministerio de Justicia en Murcia nos ha remitido la convocatoria de cursos "en línea" de apoyo a la preparación de las pruebas selectivas, por Turno Libre, para el acceso a los Cuerpos de Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación procesal y Administrativa y Auxilio Judicial (personal destinado en el ámbito territorial del Ministerio de Justicia no transferido).

Abierto plazo de inscripción, desde el día siguiente a la publicación en la página de la Administración de Justicia (se ha publicado en el día de hoy 26 de julio) hasta el 30 de septiembre de 2019.

Cursos "en linea" para los Cuerpos de Gestión, Tramitación y Auxilio Judicial para Turno Libre.
En el Plan de Formación del Departamento para el presente año está prevista la convocatoria de un curso de formación Online cuyo contenido será la preparación de la oposición por el Turno Libre a los Cuerpos de Auxilio Judicial, Tramitación Procesal y Administrativa y Gestión Procesal y Administrativa por Turno Libre, dirigida a los Funcionarios Titulares e Interinos al servicio de la Administración de Justicia.

DESTINATARIOS:
Son destinatarios de estas acciones formativas:
  • Funcionarios de carrera que se encuentren actualmente prestando servicio activo en la Administración de Justicia, destinados en el ámbito territorial no transferido, que desde su nombramiento no acrediten dos años de antigüedad en el Cuerpo al que pertenecen y no puedan participar en la Promoción Interna.
  • Los funcionarios interinos que se encuentren actualmente prestando servicio activo en la Administración de Justicia, destinados en el ámbito territorial no transferido.
  • Los funcionarios titulares e interinos que cumplan con los requisitos citados en los dos primeros párrafos y que estén destinados en los Juzgados de Paz de más de 7.000 habitantes y en las cabeceras de las Agrupaciones de Paz.
  • Los funcionarios titulares e interinos que cumplan con los requisitos citados en los dos primeros párrafos, destinados en los Departamentos del Instituto Nacional de Toxicología, en los Institutos de Medicina Legal y en las Delegaciones de la MUGEJU.
Con el fin de que el colectivo afectado esté debidamente informado, se procederá a la máxima e inmediata difusión de la convocatoria.
La gestión de dichos cursos se llevará a cabo desde el Ministerio de Justicia, siempre que las disponibilidades presupuestarias lo permitan, y no concurran condiciones excepcionales relacionadas con aspectos docentes o de infraestructura económica y material que impidan su correcta celebración.
SOLICITUDES:
Quienes deseen participar en las acciones formativas remitirán la correspondiente solicitud utilizando el modelo normalizado en formato electrónico que se podrá cumplimentar en el pdf dinámico que figura en el área privada de la página del Ministerio de Justicia, (apartado > Información Institucional >Noticias y archivos multimedia, ó apartado > Información Laboral > Formación > (DGRAJ)-Dirección General de Relaciones con la Admón. De Justicia), que deberán descargarse de la misma, una vez identificados con su certificado electrónico o con su usuario y contraseña.
- https://www.mjusticia.gob.es -> área privada:

Las instrucciones para cumplimentar y remitir correctamente la solicitud, se encuentran en el archivo denominado “Instrucciones envío solicitudes cursos OnLine oposicion_2019” que se adjunta a esta convocatoria.
CRITERIOS DE SELECCIÓN DE ASISTENTES
En caso de que el número de solicitudes excediera del número de plazas ofertadas para este fin, habrá que proceder a hacer una selección de acuerdo a los siguientes criterios:

1. Funcionarios de carrera que desde su nombramiento no acrediten dos años de antigüedad en el Cuerpo al que pertenecen y no puedan participar en la Promoción Interna, destinados en el ámbito territorial no transferido.
2. Funcionarios interinos que se encuentren actualmente prestando servicio activo en la Administración de Justicia, destinados en el ámbito territorial no transferido.
3. Antigüedad en la Administración de Justicia.

En el supuesto de que hubiera más solicitudes que plazas, se dará prioridad a los funcionarios que no hayan hecho el curso en años anteriores.

La falta de veracidad en la formalización de los datos que figuran en el modelo desolicitud o la omisión de los mismos, será sancionada con la exclusión de las acciones formativas de esta convocatoria.
La selección la realizará directamente el Ministerio de Justicia.
En el Anexo I figura la descripción de los cursos y en el Anexo II el modelo de solicitud.

CURSOS DE FORMACIÓN "EN LINEA": PREPARACIÓN DE OPOSICIONES CUERPOS DE GESTIÓN Y TRAMITACIÓN PARA PROMOCIÓN INTERNA

La Gerencia Territorial del Ministerio de Justicia en Murcia nos ha remitido la convocatoria de cursos "en línea" de apoyo a la preparación de las pruebas selectivas, por Promoción Interna, para el acceso a los Cuerpos de Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación procesal y Administrativa (personal destinado en el ámbito territorial del Ministerio de Justicia no transferido).

Abierto plazo de inscripción, desde el día siguiente a la publicación en la página de la Administración de Justicia (se ha publicado en el día de hoy 26 de julio) hasta el 30 de septiembre de 2019.

Cursos "en linea" para los Cuerpos de Gestión y Tramitación por Promoción Interna.

En el Plan de Formación del Departamento para el presente año está prevista al igual que en años anteriores, la convocatoria de un curso de formación Online cuyo contenido será la preparación a la Promoción Interna de los cuerpos de Gestión Procesal y Administrativa y Tramitación Procesal y Administrativa, dirigido a los funcionarios titulares al servicio de la Administración de Justicia que cumplan los requisitos exigidos para la promoción interna.

DESTINATARIOS:
Son destinatarios de estas acciones formativas:
  •  Funcionarios de carrera que se encuentren actualmente prestando servicio activo en la Administración de Justicia, destinados en el ámbito territorial no transferido, pertenecientes a los cuerpos de Auxilio Judicial y Tramitación Procesal y Administrativa.
  • Los funcionarios que cumplan con los requisitos citados en el primer párrafo, destinados en los Juzgados de Paz de más de 7.000 habitantes y en las cabeceras de las Agrupaciones de Paz.
  • Los funcionarios que cumplan con los requisitos citados en el primer párrafo, destinados en los Departamentos del Instituto Nacional de Toxicología, en los Institutos de Medicina Legal y en las Delegaciones de la MUGEJU.
Con el fin de que el colectivo afectado esté debidamente informado, se procederá a la máxima e inmediata difusión de la convocatoria.
La gestión de dichos cursos se llevará a cabo desde el Ministerio de Justicia, siempre que las disponibilidades presupuestarias lo permitan, y no concurran condiciones excepcionales relacionadas con aspectos docentes o de infraestructura económica y material que impidan su correcta celebración.

SOLICITUDES:
Quienes deseen participar en las acciones formativas remitirán la correspondiente solicitud utilizando el modelo normalizado en formato electrónico que se podrá cumplimentar en el pdf dinámico que figura en el área privada de la página del Ministerio de Justicia, (apartado > Información Institucional >Noticias y archivos multimedia, ó apartado > Información Laboral > Formación > (DGRAJ)-Dirección General de Relaciones con la Admón. De Justicia), que deberán descargarse de la misma, una vez identificados con su certificado electrónico o con su usuario y contraseña.
- https://www.mjusticia.gob.es -> área privada:

Las instrucciones para cumplimentar y remitir correctamente la solicitud, se encuentran en el archivo denominado “Instrucciones envío solicitudes cursos OnLine oposicion_2019” que se adjunta a esta convocatoria.
CRITERIOS DE SELECCIÓN DE ASISTENTES
En caso de que el número de solicitudes excediera del número de plazas ofertadas para este fin, habrá que proceder a hacer una selección de acuerdo a los siguientes criterios:

1. Pertenecer a los cuerpos de Auxilio Judicial y Tramitación Procesal y Administrativa, y cumplir con los requisitos exigidos para la promoción interna.
2. Antigüedad en la Administración de Justicia. 
En el supuesto de que hubiera más solicitudes que plazas, se dará prioridad a los funcionarios que no hayan hecho el curso en años anteriores.
La selección la realizará directamente el Ministerio de Justicia.
En el Anexo I figura la descripción de los cursos y en el Anexo II el modelo de solicitud.


25 de julio de 2019

EXTREMADURA: BOLSA INTERINOS DE MÉDICOS FORENSES. LISTADO PROVISIONAL CORREGIDO.



En la página del Ministerio de Justicia se ha publicado la Resolución del Adjunto al Gerente Territorial de Justicia de Extremadura de 23 de julio de 2019 por la que se hacen públicas las listas provisionales corregidas de admitidos a la Bolsa de Trabajo Interino de Médicos Forenses.

Se abre un plazo de DIEZ días hábiles a partir del día siguiente a la publicación de la resolución y las listas en el Portal del Ministerio de Justicia, para que los candidatos opten por la bolsa que deseen.

COMISION DE SERVICIOS EN GRANADA

COMISIÓN DE SERVICIOS EN GRANADA

Acuerdo de fecha de 19 de julio de 2019 de la Secretaría General Provincial de Justicia en Granada de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, por el que se realiza convocatoria pública para cobertura provisional de puestos vacantes incluidos en el anexo I mediante comisión de servicio y subsidiariamente por sustitución vertical, ofertados al personal funcionario de los cuerpos generales al servicio de la Administración de Justicia.

http://www.juntadeandalucia.es/justicia/portal/adriano/secretariageneral/granada/.content/recursosexternos/ACUERDO19-7-19.pdf

FECHA DE PUBLICACIÓN 23/07/2019
PLAZO 5 DIAS HABILES DESDE EL SIGUIENTE A LA PUBLICACIÓN

PLAZAS VACANTES
1 TPA JUZGADO DE INSTRUCCIÓN 6 DE GRANADA
1 MEDICO FORENSE IML DE GRANADA (JEFE SECCION ANAT. F. E HISTOPATOLOGIA

MODELO DE SOLICITUD
Aparece incluido en ANEXO II del Acuerdo de 19 de Julio