10 de enero de 2020

SITUACIÓN ACTUAL DE LOS PROCESOS SELECTIVOS CONVOCATORIA 2017-2018

  • GESTIÓN PROMOCIÓN INTERNA:

Antes del parón navideño, bastantes opositores de distintos ámbitos fueron requeridos por el Tribunal para que volvieran a presentar hasta el 15 de enero los méritos puesto que debido a problemas técnicos el Tribunal no los había recibido, a pesar de haberlo hecho en plazo.

Por tanto, es previsible que no se publiquen los listados de méritos provisionales como mínimo hasta mediados del mes de febrero.


  • TRAMITACIÓN PROMOCIÓN INTERNA.

El plazo de alegaciones a los listados provisionales de méritos finalizó el pasado día 2.

Finalizado dicho plazo, y vistas y resueltas las alegaciones, el Tribunal publicará la relación con la valoración definitiva de la fase de concurso.

Asimismo, se procederá a la valoración del conocimiento de las lenguas oficiales propias de las Comunidades Autónomas y del Derecho Civil Vasco. Si así lo hubieran solicitado en su instancia los aspirantes comprendidos en la relación de aprobados que concurran por ámbito territorial con lengua autonómica propia, serán emplazados para la realización del ejercicio de carácter optativo, no eliminatorio, que acredite el conocimiento de la misma. Paralelamente, el Tribunal Delegado correspondiente procederá a la valoración de la documentación acreditativa del conocimiento de las lenguas oficiales propias de las Comunidades Autónomas y del Derecho Civil Vasco, que hubieren aportado los interesados.

  • GPA TURNO LIBRE
El Tribunal Calificador Único no ha aclarado si publicará antes del día 17 (fecha prevista para el examen de incidencias) las relaciones de aspirantes que superan cada uno de los ejercicios celebrados el pasado 23 de noviembre de 2019, o si esperará a la celebración y corrección de este examen de incidencias para publicarla ya que es una decisión que tiene que adoptar el Tribunal.

  • TRAMITACIÓN TURNO LIBRE:
El Tribunal todavía ha de resolver las impugnaciones de preguntas presentadas por los/as opositores/as, resolverlas y publicar la plantilla definitiva.
Una vez publicada la plantilla definitiva se procedería a la corrección y posterior publicación de las relaciones de aprobados.  .

En relación al examen de Word, las previsiones apuntan a que pudiera celebrarse en el mes de marzo de 2020.
En relación a esta prueba de Word os recordamos la nota que publicó el Ministerio
 “El contenido versará sobre conocimientos teóricos básicos del programa Microsoft Word 2010. A título orientativo: uso y memorización de iconos de la barra de herramientas y uso de combinaciones de teclas para métodos abreviados, fuentes, márgenes (superior, inferior, derecho e izquierdo), tipo de fuente, tamaño de fuente, negrita, subrayado, cursiva, alineación del texto (centrada y/o justificada del texto), ortografía, fórmulas, paginación del documento, espaciado (interlineado sencillo o espaciado posterior), párrafos, nota al pie de página.
Sobre un texto breve, el examen consistirá en 15 preguntas ordinarias más 2 de reserva. Serán preguntas tipo test, con cuatro respuestas alternativas, de las cuales sólo una será correcta”.


CONVOCATORIA AUXILIO JUDICIAL:

El Ministerio de Justicia mantiene la intención de publicar en el BOE la convocatoria de Auxilio Judicial antes de finales de enero de 2020, sin concretar la fecha exacta

8 de enero de 2020

MUGEJU: Deshabituación tabaquica. Financiación de los medicamentos CHAMPIX Y ZYNTABAC.


A partir del 1 de enero de 2020 se incluye entre los fármacos financiados por el Sistema Nacional de Salud para el tratamiento de la deshabituación tabáquica los medicamentos CHAMPIX cuyo principio activo es Vareniclina y ZYNTABAC cuyo principio activo es Bupropion.

Se financian las siguientes presentaciones:
CHAMPIX 0,5 mg 56 comp CN 656184,
CHAMPIX 11x0.5 mg +14x1 mg + 28 x 1 mg comp CN 697864
CHAMPIX 1 mg 56 comp CN 697866
ZYNTABAC 150mg 30 comp CN 893875
ZYNTABAC 150 mg 60 comp CN 893891

Estos medicamentos están sometidos a condiciones restrictivas para su financiación que obliga a MUGEJU a establecer un control de la validación de las recetas previo a su dispensación por la oficina de farmacia comunitaria.

La receta debe presentarse en la delegación provincial de MUGEJU o en los servicios centrales de la Mutualidad en el caso de la provincia de Madrid para su validación, junto con un informe médico en el que conste que el mutualista cumple con todos los siguientes requisitos:
Está incluido en un programa de apoyo de deshabituación tabáquica.
Ha intentado dejar de fumar al menos una vez en el último año.
Es fumador de 10 o más cigarrillos al día.
Tiene una dependencia mayor o igual que 7 en el test de FAGERSTRÖM.

Si cumple los anteriores requisitos se validará la receta mediante el estampillado del sello de la delegación de MUGEJU.

Se ha elaborado un informe médico tipo, que puede ser entregado o enviado al mutualista y que también estará disponible en la página web de MUGEJU (pestaña Impresos /prestaciones farmacéuticas).

Sólo se financia el tratamiento durante doce semanas, y un único tratamiento al año.

Informe Medico Champix y Zyntabac

7 de enero de 2020

MUGEJU: Cuadros médicos 2020


En la página Web de MUGEJU se publican los cuadros médicos de las entidades concertadas para 2020.
  • Cuadros médicos 2020
Os recordamos que, como todos los años, durante el mes de enero se puede optar por cambiar a otra entidad médica o a los Servicios de Salud públicos. Para facilitar el trámite a los mutualistas y evitar desplazamientos a las oficinas, MUGEJU permite la posibilidad de realizar el cambio a través del Portal del Mutualista.


Abierto el plazo de presentación de solicitudes para la bolsa de interinos de Andalucía.


Recordamos que desde hoy 7 de enero, hasta el próximo 3 de febrero, está abierto el plazo de presentación de solicitudes para inclusión en las bolsas de trabajo de personal interino en Andalucía.
TODOS los interesados en formar parte de las bolsas deben presentar su solicitud, incluso los que ahora forman parte de las mismas.  Así mismo, deberán aportar la documentación acreditativa de sus méritos, de acuerdo con las especificaciones establecidas en la convocatoria. No obstante, no será necesario aportar aquella documentación acreditativa de requisitos y méritos que conste inscrita en el Registro General de Personal de la Junta de Andalucía, y así lo indiquen expresamente en la solicitud.


27 de diciembre de 2019

Asistencia Sanitaria en el Extranjero Mugeju: Cambio de compañía aseguradora


En la Web de la MUGEJU se ha publicado la siguiente información relativa al cambio de compañía aseguradora encargada de la póliza colectiva de asistencia sanitaria en el extranjero, así como la ampliación del límite de cobertura de la póliza.

  1. A partir del 1 de enero de 2020 la empresa encargada de prestar asistencia sanitaria de urgencias en los desplazamientos temporales en el extranjero es  SOS COMPAÑÍA DE SEGUROS Y REASEGUROS. 
         
         INSTRUCCIONES EN CASO DE SINIESTRO:
  • El mutualista deberá contactar con la compañía por teléfono con llamada a cobro revertido, al teléfono 91.572.43.43 si llama desde España o al 34.91.572.43.43 si llama desde el extranjero, debiendo indicar:

* Nombre y apellidos.
* Número de póliza : 42546
* Dirección y número de teléfono de donde se encuentra.
* Descripción del problema que tiene planteado.

  • Alternativamente, el mutualista  podrá solicitar el reembolso de los gastos dirigiéndose por escrito a SOS SEGUROS Y REASEGUROS, S.A. c/ Ribera del Loira, 4-6, 28042 MADRID, aportando los siguientes documentos:

* Originales de las facturas o comprobantes de los gastos reclamados.
* Informe médico en el que se haga constar el diagnóstico de la enfermedad y en su caso la necesidad de ser repatriado.
* Certificado de defunción y documentación que acredite el grado de parentesco con el finado para los casos de repatriación por fallecimiento de u familiar. 

   2. A partir del 1 de enero de 2020 la póliza de asistencia sanitaria para desplazamientos temporales en el extranjero  INCREMENTA  DE COBERTURA HASTA UN LÍMITE DE 30.000 EUROS POR DESPLAZAMIENTO.



20 de diciembre de 2019

OPOSICIONES 2019: TRAMITACIÓN TURNO LIBRE. PRUEBA DE WORD


En la página del Ministerio de Justicia se ha publicado la siguiente nota sobre la prueba de Word:

"REQUERIMIENTOS DE PRESENTACIÓN DEL TERCER EJERCICIO MICROSOFT WORD 2010

El contenido versará sobre conocimientos teóricos básicos del programa Microsoft Word 2010. A título orientativo: uso y memorización de iconos de la barra de herramientas y uso de combinaciones de teclas para métodos abreviados, fuentes, márgenes (superior, inferior, derecho e izquierdo), tipo de fuente, tamaño de fuente, negrita, subrayado, cursiva, alineación del texto (centrada y/o justificada del texto), ortografía, fórmulas, paginación del documento, espaciado (interlineado sencillo o espaciado posterior), párrafos, nota al pie de página.

Sobre un texto breve, el examen consistirá en 15 preguntas ordinarias más 2 de reserva. Serán preguntas tipo test, con cuatro respuestas alternativas, de las cuales sólo una será correcta."

No obstante, en el mes de junio en el sindicato STAJ hicimos pública la nota informativa que publicó el Ministerio de Justicia, y que volvemos a recordar, sobre el desarrollo del tercer ejercicio y un ejemplo de preguntas, que nos da una idea de lo que hay que estudiar.

19 de diciembre de 2019

Convocatoria oposiciones Auxilio Judicial en la segunda semana de enero


El Ministerio nos comunica que en estos próximos días se procederá a la firma de la convocatoria de las oposiciones al cuerpo de Auxilio Judicial para su remisión al BOE, estando prevista su publicación en la semana del 7 de enero.

MUGEJU: CONVOCATORIA DE AYUDAS PLAN DE ATENCIÓN SOCIO-SANITARIA.


En el BOE del 19 de diciembre se ha publicado la Resolución de 4 de diciembre de 2020, de la Mutualidad General Judicial, por la que se convocan ayudas de los Programas del Plan de Atención Socio-Sanitaria para 2020.

Los programas objeto de la presente convocatoria son los siguientes:

a) Programa de atención a personas mayores.

b) Programa de atención a personas con discapacidad.

c) Programa de atención a personas drogodependientes.

d) Ayudas derivadas de la aportación económica en determinados productos ortoprotésicos.


OPOSICIONES 2019: TRAMITACIÓN TURNO LIBRE. MODIFICACIÓN DE LA PLANTILLA DE RESPUESTAS.


En la página del Ministerio de Justicia se ha publicado una nota informativa del Tribunal de la oposición al Cuerpo de Tramitación Procesal, turno libre, en la que se indica lo siguiente:

"Se ha producido un error material en el cuestionario-test, que será modificado en las plantillas definitivas en el sentido siguiente:

Tipo A: En la pregunta número 95 la respuesta correcta es la B.
Tipo B: En la pregunta número 47 la respuesta correcta es la B." 

17 de diciembre de 2019

OPOSICIONES 2019: TRAMITACIÓN PROMOCIÓN INTERNA. VALORACIÓN PROVISIONAL DE MÉRITOS.


En la página del Ministerio de Justicia se ha publicado el Acuerdo de 16 de diciembre del Tribunal calificador único por el que se aprueba la valoración provisional de méritos de la fase de concurso de los aspirantes que han superado la fase de oposición de las pruebas selectivas para ingreso, por promoción interna, en el cuerpo de Tramitación procesal y administrativa convocado por orden JUS/404/2019, de 21 de marzo.

Los aspirantes dispondrán de un plazo de DIEZ DÍAS HÁBILES, contados a partir del día 17 de diciembre 2019 y hasta el 2 de enero, inclusive, para hacer las alegaciones oportunas respecto a la valoración provisional de méritos de la fase de concurso.