18 de septiembre de 2020

OPOSICIONES 2019: TRAMITACIÓN TURNO LIBRE, PLANTILLA DEFINITIVA DE RESPUESTAS DEL TERCER EJERCICIO DE INCIDENCIAS

En la página del Ministerio de Justicia se ha publicado el acuerdo del Tribunal Calificador Único y plantilla definitiva de respuestas válidas con relación al tercer ejercicio de incidencias del Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa, acceso libre.

            PLANTILLA DEFINITIVA 3ER EJ INCI

OPOSICIONES 2019: TRAMITACIÓN PROMOCIÓN INTERNA, RELACIÓN DEFINITIVA DE APROBADOS Y OFERTA DE PLAZAS.

En el BOE del día 18 septiembre se ha publicado la Orden JUS/857/2020, de 14 de septiembre, por la que se publica la relación de aprobados del proceso selectivo para el acceso, por promoción interna, al Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa de la Administración de Justicia, convocado por Orden JUS/404/2019, de 21 de marzo.

En el PLAZO DE VEINTE DÍAS HÁBILES, desde la publicación de esta orden en el «Boletín Oficial del Estado», los aspirantes que figuran en el anexo II presentarán en el Registro General de este Ministerio, calle de La Bolsa, número 8, código postal 28012 de Madrid, o bien, en los registros de cualquiera de los órganos previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, y dirigida a la Secretaría de Estado de Justicia (unidad EA0041037-oficina 000011588 - Medios Personales, Procesos Selectivos Justicia), la documentación que figura en esta Orden

Así mismo, se publica la Orden JUS/856/2020, de 14 de septiembre, por la que se publica la relación de plazas en el ámbito territorial de Península y Baleares, que se ofrecen a los aspirantes que han superado el proceso selectivo para ingreso, por promoción interna, en el Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa de la Administración de Justicia, convocado por Orden JUS/404/2019, de 21 de marzo.

Las solicitudes de destino de los aspirantes de este ámbito se presentarán en el Registro General del Ministerio de Justicia, Secretaría de Estado de Justicia, calle Bolsa número 8, 28012 Madrid, o por los medios previstos en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas («Boletín Oficial del Estado» del día 2 de octubre), en el PLAZO DE VEINTE DÍAS HÁBILES, contados a partir de la publicación de la relación definitiva de aprobados en el «Boletín Oficial del Estado», según lo establecido en la base 8.1.a) de la convocatoria del proceso selectivo, mencionada anteriormente.

Se han publicado también la oferta de plazas de las Comunidades Autónomas transferidas que convocaron oposiciones:


 

 

17 de septiembre de 2020

Registro Civil : El Congreso aprueba la toma en consideración de la modificación de la Ley 20/2011


El Pleno del Congreso de los Diputados aprobó el pasado martes la toma en consideración de la Proposición de Ley por la que se modifica la Ley 20/2011, del Registro Civil, presentada por el Grupo Parlamentario Socialista, iniciándose con ello su tramitación parlamentaria.

 Los políticos nunca dejan de sorprendernos: esta nueva Proposición de Ley coincide en lo fundamental, especialmente a lo que a demarcación y estructura del Registro Civil se refiere, con la que fue presentada por el Grupo Parlamentario Popular hace ahora dos años, y cuya toma en consideración fue rechazada ,curiosamente, con los votos en contra de, entre otros, el Grupo Parlamentario Socialista, que ahora sí presenta su propia propuesta, coincidente como decimos, con la anteriormente rechazada. 

 Aquella Proposición fue previamente tratada por el Ministerio con STAJ y el resto de sindicatos presentes en la mesa sectorial de justicia, y aunque existía discrepancia en algunos de sus puntos,- sobre todo relativo a la situación de los Registros Civiles en los Juzgados de Paz, que no se aclaraba-,coincidía bastante con las propuestas que, en su momento, realizó STAJ.

 La actual proposición no ha sido objeto de negociación previa con los sindicatos, pero STAJ remitió al actual equipo ministerial su posición al respecto. Esta proposición, como la anterior, aunque no ha sido objeto de negociación previa con los sindicatos, mantiene en líneas generales la estructura actual de las oficinas de Registro Civil, que pasarán a denominarse Oficinas Generales de Registro Civil, y habrá una en cada población cabeza de Partido Judicial y, atendiendo a determinadas circunstancias relativas a distribución de la población, podrá haber también en los Juzgados de Paz que así se determine. Junto a estas Oficinas Generales, existirá una Oficina Central y las Oficinas Consulares, que sustituirán respectivamente, al Registro Civil Central y a los Registros Consulares.

 En cuanto al personal, tal y como STAJ había exigido, se mantiene servido por personal al servicio de la Administración de Justicia, manteniéndose el personal que actualmente tiene asignadas las funciones de Registro Civil. Todo ello, y siempre que se apruebe, a la espera de la elaboración de las Relaciones de Puestos de Trabajo de estas oficinas, que habrá de negociarse en su momento y que deberá seguir los mismos criterios establecidos en la LOPJ para las relaciones de puestos de trabajo de Oficina Judicial.

 Desde STAJ continuaremos luchando y vigilando por la permanencia del Registro Civil en el ámbito de la Administración de Justicia y en las próximas semanas retomaremos los contactos con los Grupos Políticos para limar aquellos aspectos aún en el aire.

 

 

Concurso de traslados; posibilidad de remitir la instancia por correo electrónico por imposibilidad a través de Cl@ve


En la página Web del Ministerio se ha colgado la siguiente nota:

 INCIDENCIAS PLATAFORMA Cl@ve

 Aquellos concursantes que no hayan podido grabar su instancia de participación en el concurso de traslados ordinario Ge, Tr, Au 2020 por motivo de las incidencias que se han producido en la Plataforma Cl@ve, podrán presentar, excepcionalmente, su instancia en el modelo de Anexo II que se adjunta, debiendo firmarla, escanearla y enviarla a través del correo electrónico concursos.admonjusticia@mjusticia.es

 Es imprescindible que demuestren que les ha sido imposible gestionar su instancia telemáticamente según la Base Cuarta.7 de la convocatoria, aportando un pantallazo del error que les daba la Plataforma Cl@ve o cualquier otro documento o dato que justifique la presentación de la instancia por la vía que ahora se abre.

El plazo de presentación de instancias permanece inalterable, por lo que se cerrará a las 24:00 horas del día 17-9-2020.


  

16 de septiembre de 2020

OEP 2017-18: PLAZAS QUE SE OFERTARÁN EN ÁMBITO MINISTERIO EN EL CUERPO DE TRAMITACIÓN PROCESAL.


En la página Web del Ministerio se publica el borrador de la Orden de 14 de septiembre, del Ministerio de Justicia, por la que se publica la relación de plazas en el ámbito territorial de Península y Baleares (Anexo I), que se ofrecen a los aspirantes que han superado el proceso selectivo para ingreso por el sistema general de acceso por promoción interna en el Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa convocado por Orden JUS/404/2019, de 21 de marzo.

Las solicitudes de destino de los aspirantes de este ámbito se presentarán en el Registro General del Ministerio de Justicia, Secretaría de Estado de Justicia, Calle Bolsa nº 8, 28012 Madrid o por los medios previstos en el art. 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (Boletín Oficial del Estado del día 2 de octubre), en el plazo de VEINTE DÍAS HÁBILES contados a partir de la publicación de la relación definitiva de aprobados en el Boletín Oficial del Estado, según lo establecido en la Base 8.1.a) de la convocatoria del proceso selectivo, mencionada anteriormente.

 

Aunque en la página se dice que el plazo de presentación comienza hoy comienzo, NO ES ASÍ, pues aún no se ha publicado en el BOE el listado definitivo de aprobados, que el Ministerio comunicó que sería el próximo viernes 18 de septiembre.

 

  ANEXO II TRAMITACION PI SOLICITUD

  ANEXO I PLAZAS MINISTERIO

  ORDENJUS_20200914_ORDEN TRAMITACION PI

  

OPOSICIONES 2019: GESTIÓN Y TRAMITACIÓN PROMOCIÓN INTERNA.


TRAMITACIÓN PROMOCION INTERNA

El Ministerio de Justicia asegura que el próximo día 18 de septiembre se publicará en el BOE, el acuerdo con lo establecido en la Base 8 de la Convocatoria, la resolución ofreciendo destinos y abriendo el plazo a los aspirantes que figuren en la relación definitiva de aprobados, para que en el plazo de veinte días hábiles contados a partir de la publicación de ésta en el «Boletín Oficial del Estado» presenten en el Registro General del Ministerio de Justicia, Secretaría de Estado de Justicia, calle Bolsa, número 8, 28071 Madrid, o por los medios previstos en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, dirigidos a la Unidad EA0010560-Oficina O00011588-Medios Personales. Procesos Selectivos, la documentación siguiente:


Solicitud de destino ajustada a los requerimientos que, en su caso, se establezcan, en la oferta publicada por el Ministerio de Justicia y las Comunidades Autónomas competentes.  


a) Los aspirantes que tengan la condición legal de personas con discapacidad, con grado igual o superior al 33 por 100 deberán presentar certificación de los órganos competentes, que acredite tal condición (en caso de que ésta no se haya acreditado con anterioridad) y su capacidad funcional para desempeñar las tareas y funciones propias del Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa. 

 

b) Los aspirantes que, en su solicitud de participación inicial, se hayan opuesto a que sus datos de identidad personal y los referidos a sus titulaciones o certificaciones académicas puedan ser consultados y verificados de oficio por el órgano instructor de este proceso selectivo deberán aportar también: 

 

c)            Copia auténtica del documento nacional de identidad, o equivalente

  • Copia auténtica del título exigido en la convocatoria o certificación académica acreditativa de tener aprobadas todas las asignaturas que le capacitan para la obtención del mismo, acompañando el resguardo justificativo de haber abonado los derechos para su expedición.

En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero deberá presentarse copia auténtica de la documentación que acredite su homologación o, en su caso, del correspondiente certificado de equivalencia. 

 

d)  Los opositores afectados, que concurran por alguno de los ámbitos territoriales que tengan establecida la valoración de lengua oficial propia o Derecho Civil Vasco les será incorporada la puntuación que corresponda a la acreditación documental que hubiera aportado.

Plazas que disponemos de momento y que se ofertarán:


GESTIÓN PROMOCIÓN INTERNA


Os recordamos que el Ministerio de Justicia publicará en su página el próximo viernes 18 de septiembre la relación definitiva de méritos de la fase de concurso. Queda pendiente la realización de la prueba optativa de lengua como paso previo para la oferta y solicitud de destinos.

 

BOLSA DE INTERINOS DE CEUTA: LISTADOS DEFINITIVOS.

En la página del Ministerio de Justicia se ha publicado el Acuerdo del Gerente Territorial de Justicia en Andalucía, de 14 de septiembre, por el que se publican las relaciones definitivas de las bolsas, anexas a este acuerdo.

OPOSICIONES 2019: PLAZAS QUE SE OFERTARÁN A LOS APROBADOS DEL CUERPO DE TRAMITACION P.A. EN EL ÁMBITO DE LA COM. DE MADRID.

Os pasamos el listado de las plazas VACANTES que se ofertarán en el ámbito de la Comunidad de Madrid a los aprobados que superen las pruebas selectivas para el ingreso en el Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa que serán ofertadas a los funcionarios de nuevo ingreso tanto en Promoción Interna como el Turno Libre correspondientes a la oferta de empleo público 2017-2018, convocadas en el 2019, que nos acaba de remitir la Subdirección General de Gestión de Personal y Relaciones con la Administración de Justicia de la comunidad de Madrid.

14 de septiembre de 2020

CONCURSO DE TRASLADOS 2020: AMPLIACIÓN DEL PLAZO DE PRESENTACIÓN DE INSTANCIAS.

En la página del Ministerio de Justicia, y tras la petición de STAJ ante las incidencias en la aplicación para la inscripción en el concurso de traslados, se ha publicado la siguiente nota:

"A la vista de algunas incidencias con los sistemas de identificación ofrecidos en la plataforma Cl@ve y para facilitar y fomentar la participación de todos los funcionarios interesados en el concurso de traslados publicado en el Boletín Oficial del Estado de 1 de septiembre de 2020, se amplía el plazo de las solicitudes confeccionadas exclusivamente de forma telemática a través del asistente de inscripción, hasta las 24:00 horas del día 17 de septiembre de 2020."

10 de septiembre de 2020

MUGEJU: REUNIÓN CON EL NUEVO GERENTE DE LA MUTUALIDAD JUDICIAL.

 A petición de STAJ, el día 8 de septiembre mantuvimos una reunión con el nuevo Gerente de la Mutualidad General Judicial, en la sede de MUGEJU.


Como primera cuestión, STAJ solicitó al Gerente que aclarara si hay algo de cierto en la rumorología que ciertos medios digitales están repitiendo desde inicios de verano sobre la desaparición del mutualismo administrativo (MUFACE, MUGEJU e ISFAS) y la integración de los mutualistas en el régimen general asistencia sanitaria de la Seguridad Social. La negación fue rotunda y el Gerente manifestó que desde el Gobierno no había la mínima intención de hacer desaparecer el mutualismo Administrativo, que entendía la preocupación generada por la publicación de dichas informaciones, pero que, dado que no hay nada de cierto en las mismas, el colectivo de mutualistas puede estar tranquilo puesto que no hay ninguna intención de desaparición de la MUGEJU e integración en el Servicio Público de salud.

Estos rumores de desaparición del Mutualismo Administrativo surgieron a raíz del traspaso de la gestión de las pensiones de Clases Pasivas a la Tesorería General de la Seguridad Social. Sobre esta cuestión, sobre la cual, recordemos, MUGEJU no tiene competencias, el Gerente manifestó que dicho traspaso ha obedecido a un reparto de competencias entre ministerios al formarse el nuevo gobierno y querer que el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones tuviese la gestión del conjunto de pensiones, sin que ello afecte al Régimen de Clases Pasivas.

Asimismo, STAJ ha solicitado a la Gerencia de MUGEJU que se abra en breve la negociación de la Relación de Puestos de Trabajo de la MUGEJU, al haberse anulado por Sentencia de Audiencia Nacional la que publicó el Ministerio de Justicia. Nos manifestó que en breve nos pasarán la documentación para dicha negociación.

En relación con la problemática con el Concierto Rural, nos manifestó que se va a reunir con las Entidades Médicas a partir de esta semana para tratar entre otras cuestiones ésta. Asimismo, quieren tratar sobre la gestión de las entidades médicas con respecto a la pandemia COVID’19 (pruebas diagnósticas, seguimiento…), que, como nosotros, entiende que es altamente mejorables.

STAJ también trasladó su queja por la tramitación del subsidio de IT a cargo de MUGEJU, a lo que nos trasladó que, ciertamente, ve necesario modificar la tramitación del mismo, y que no recaigan en el trabajador los déficits de la gestión existentes actualmente. A este respecto trasladará al Secretario de Estado la necesidad de reformar la tramitación a fin de solventar los problemas que se están dando actualmente.

Os seguiremos informando. STAJ EN DEFENSA DEL MUTUALISMO ADMINISTRATIVO Y DE MANTENIMIENTO Y RECUPERACIÓN DE LAS PRESTACIONES DE MUGEJU.