20 de octubre de 2025

OPOSICIONES 2022: PROCESOS SELECTIVOS DE ESTABILIZACIÓN. RECORDATORIO NOTA INFORMATIVA.

En la página del Ministerio de Justicia se ha vuelto a publicar el siguiente recordatorio nota informativa

"En relación con las dudas que han surgido sobre la última fase de las convocatorias de estabilización, se informa de lo siguiente: 

1.- Las convocatorias que se van a resolver en primer lugar son las de concurso. Por ello, las personas opositoras que han aprobado ambos procesos (tanto concurso como concurso-oposición) deberán necesariamente optar por uno de ellos comunicando al Tribunal Calificador su renuncia a la que no opten. 

2.- De acuerdo con los requisitos de participación que figuran en todas las bases para poder ser nombrado funcionario de carrera, es imprescindible no haber alcanzado la edad legal de jubilación forzosa, que está establecida en la actualidad en 65 años para el régimen de clases pasivas y de 66 años y 6 meses para el régimen general. En este sentido, los interesados comunicarán al tribunal correspondiente cuando se encuentren en esa situación. 

3.- Para agilizar los nombramientos y poder agilizar la incorporación de los nuevos aspirantes a las relaciones de propuestas de nombramientos, las renuncias por cualquier causa deben enviarse lo antes posible a las siguientes direcciones de correo indicando en el asunto el cuerpo por el que concurre:"






 


 


 

 

OPOSICIONES 2022: GESTIÓN P.A. CONCURSO-OPOSICIÓN. NOTA INFORMATIVA SOBRE RENUNCIAS.

En la página del Ministerio de Justicia se comunica a las personas opositoras del proceso selectivo convocado por la Orden JUS/1327/2022, de 28 de diciembre, que una vez examinada la documentación de los aspirantes aprobados por Orden PJC/92/2025, de 24 de enero, se publica como anexo la relación anonimizada de personas aprobadas que han renunciado expresa o tácitamente - aspirantes excluidos por no haber presentado la documentación en el plazo requerido para ello.  

Los aspirantes que se incluyan en las listas complementarias deberán presentar la documentación acreditativa, en un plazo no superior a cinco días hábiles, desde su publicación en la página web del Ministerio de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, por la vía que se indicará en su momento.

Listado excluidos

17 de octubre de 2025

MUGEJU: DESACTIVACIÓN DEL SERVICIO DE FAX.

En la página de la Mutualidad General Judicial (MUGEJU) se ha publicado la siguiente nota informativa: 

Desactivación del servicio de fax en MUGEJU 

Teniendo en cuenta la preferencia normativa por el uso en las comunicaciones de registros electrónicos, sedes electrónicas, correo electrónico certificado y otros medios digitales que permitan una gestión más eficiente y segura, y considerando al fax un medio obsoleto y con un uso muy residual en la actualidad, se ha procedido a la desactivación del servicio de todos los números de fax de MUGEJU. 

Recordamos que las personas mutualistas en activo deben realizar las solicitudes de trámites de MUGEJU a través de medios electrónicos, conforme a lo dispuesto en el artículo 14.2 e) de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, con excepción de los visados de recetas. 

Puede acceder a nuestra sede electrónica en https://sedemugeju.gob.es 

Las personas mutualistas jubiladas o aquellas que justifiquen problemas de acceso a los medios electrónicos pueden presentar su solicitud presencialmente en las oficinas de MUGEJU, o en cualquiera de los demás lugares previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. 

En las delegaciones de Madrid y Barcelona, recomendamos pedir cita previa para garantizar un mejor servicio. Puede solicitar su cita por teléfono o a través del siguiente enlace

Para ser atendidos telefónicamente por nuestros servicios centrales pueden llamar al número 915 860 300, de lunes a viernes de 9:00 a 14:00. 

También puede contactar con nosotros enviando un correo electrónico a mugeju@justicia.es 

Dispone de los datos de contacto de nuestras Delegaciones Provinciales aquí: Delegaciones provinciales | Mutualidad General Judicial

 

OPOSICIONES 2022: TRAMITACIÓN P.A. CONCURSO DE MÉRITOS. ÚLTIMAS NOTICIAS.

Desde el Ministerio de Justicia nos remiten la siguiente comunicación en relación al proceso selectivo de estabilización por concurso de méritos para acceso al cuerpo de Tramitación P.A.: 

"Como sabéis el pasado 14 de octubre hubo una reunión con las CCAA a fin de planificar el ofrecimiento de vacantes a los aprobados en el proceso de estabilización tramitación concurso de méritos. 

Se acordó remitir la semana que viene el borrador de la resolución, así como los ficheros con las vacantes de cada territorio para que comprueben que está todo correcto y nos digan que plazas quieren ofrecer. 

Una vez lo recibamos comenzaremos los trámites para su publicación, que tendrá lugar en la primera quincena del mes de noviembre."

 

OPOSICIONES 2025: GESTIÓN P.A. PROMOCIÓN INTERNA. RECTIFICACIÓN DE LOS LISTADOS DE APROBADOS.

En la página del Ministerio de Justicia  se ha publicado Acuerdo del Tribunal de la promoción interna para acceso al cuerpo de Gestión procesal y administrativa, convocado por Orden PJC/1435/2024, por el que se publican nuevamente los listados de aprobados una vez se han rectificado excluyendo a las personas aspirantes que no cumplen los requisitos previstos en la presente convocatoria y con relación a la reserva de nota en la convocatoria OrdenPJC/104/2024.

Concretamente, se excluye de la lista a los aspirantes que aparecen con reserva de nota y no superan el 60 por ciento de la calificación máxima y a las personas aspirantes que aparecen con reserva de nota y no están inscritos en el proceso selectivo Orden PJC/1435/2024 por el cupo de reserva de discapacidad.

 

OPOSICIONES 2022: AUXILIO JUDICIAL CONCURSO DE MÉRITOS. NUEVO LISTADO COMPLEMENTARIO DE APROBADOS.

En la página del Ministerio de Justicia se ha publicado nota informativa de conformidad con la base 8.3 párrafo segundo de la Orden JUS/1288/2022 y artículo 45.1.b) de la Ley 39/2015:

  1. ACUERDO DEL TCU DE AUXILIO JUDICIAL-CONVOCATORIA ORDEN JUS/1288/2022_octubre (2) 2025
  2. Nota Informativa FORMA Y PLAZO DE PRESENTACIÓN DE DOCUMENTACIÓN_OCTUBRE (2) 2025_
  3. LA LISTA COMPLEMENTARIA (2) POR ÁMBITOS TERRITORIALES -OCTUBRE (2) 2025- nueva relación de aprobados del proceso selectivo de estabilización – Auxilio Judicial- estabilización - Orden JUS/1288/2022
  4. LISTADO DE PERSONAS ASPIRANTES EXCLUIDAS POR RENUNCIA, NO PRESENTACIÓN O PRESENTACIÓN EXTEMPORÁNEA DE DOCUMENTACIÓN LISTA COMPLEMENTARIA OCTUBRE (1) DE 2025.

(SE RUEGA LEER DETENIDAMENTE LA NOTA INFORMATIVA DE FORMA Y PLAZO DE PRESENTACIÓN DE DOCUMENTACIÓN OCTUBRE (2) 2025)

 

16 de octubre de 2025

OPOSICIONES 2025: LETRADOS A.J. TURNO LIBRE. CONVOCATORIA REALIZACIÓN DEL PRIMER EJERCICIO.

En el BOE del día 16 de octubre se ha publicado el Acuerdo de 30 de septiembre de 2025, del Tribunal calificador número uno del proceso selectivo de acceso al Cuerpo de Letrados de la Administración de Justicia, convocado por Orden PJC/307/2025, de 26 de marzo, por el que se convoca a las personas admitidas por el turno libre, a la realización del primer ejercicio, que tendrá lugar el día 15 de noviembre de 2025, a las 10:00 horas, en Madrid, en los edificios de Derecho y de Ciencias Jurídicas, Políticas y Económicas de la facultad de Derecho, situados en el Campus de la Universidad Autónoma de Madrid, Calle Kelsen 1, Fuencarral-El Pardo, Madrid.

CONCURSO ESPECÍFICO EN EL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL: CUERPO GESTIÓN P.A.

En el BOE del día 16 de octubre se ha publicado la Resolución de 9 de octubre de 2025, de la Presidencia del Tribunal Constitucional, por la que se convoca concurso para la provisión de puestos de trabajo del Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa de la Administración de Justicia. 

Las solicitudes para tomar parte en el concurso, que se ajustarán al modelo que obra en el anexo II de la resolución, se dirigirán al secretario general del Tribunal Constitucional y deberán presentarse obligatoriamente a través del Registro Electrónico del Tribunal Constitucional (https://www.tribunalconstitucional.es/es/sede-electronica/Paginas/default.aspx), apartado Procesos Selectivos, mediante el uso de certificado electrónico, dentro del PLAZO DE QUINCE DÍAS HÁBILES contados a partir del siguiente al de la publicación.

CONCURSO DE TRASLADOS 2024 (SEGUNDA PARTE) DE LOS PARTIDOS JUDICIALES DE LA FASE I.

El Ministerio de Justicia nos informa que la fecha de publicación en el BOE de la segunda parte del concurso de traslados 2024 de los partidos judiciales de la fase I, será el próximo 7 de noviembre.

BOLSA DE INTERINOS DE LA COMUNIDAD DE MADRID. CONVOCATORIA Y APERTURA DE PLAZO PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES.

En el Boletín oficial de la comunidad de Madrid se ha publicado la Resolución de 14 de octubre de 2025, de la Dirección General de Recursos Humanos y Relaciones con la Administración de Justicia, por la que se convocan bolsas de selección de personal interino para los Cuerpos Generales al servicio de la Administración de Justicia. 

El plazo de presentación de solicitudes es de QUINCE DÍAS HÁBILES desde la publicación y se realizarán telemáticamente, complementando el modelo normalizado de “Solicitud de inclusión en Bolsa de Selección de Personal Interino al servicio de la Administración de Justicia”, al que se accederá desde la web “ https://tramita.comunidad.madrid ”. 

Las solicitudes y documentación que proceda deberán presentarse en el Registro Electrónico de la Comunidad de Madrid a través del acceso habilitado para ello en el portal de internet de la Comunidad de Madrid ( www.comunidad.madrid ) y deberán ir dirigidas a la Dirección General de Recursos Humanos y Relaciones con la Administración de Justicia.