23 de abril de 2024

CONVOCATORIA DE COMISIONES DE SERVICIO: MURCIA

 

OFERTA EN COMISIÓN DE SERVICIO 02/2024 DE PUESTOS DE TRABAJO COMO CONSECUENCIA DE LAS MODIFICACIONES DE PLANTILLA DEL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA E INSTRUCCIÓN N.º 4 DE LORCA (MURCIA), JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA E INSTRUCCIÓN N.º 2 DE MANZANARES (CIUDAD REAL) Y SERVICIO COMÚN DE NOTIFICACIONES Y EMBARGOS DE LORCA (MURCIA).

El Ministerio de Justicia ha publicado en su página web una oferta de puestos de trabajo para cubrir en comisión de servicio los siguientes:

Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa  

Código

Unidad

Localidad

Provincia

Nº puestos

1

JUZGADO DE 1ª I/I N.º 2 (REGISTRO CIVL)

MANZANARES

CIUDAD REAL

1  

2

JUZGADO DE 1ª I/I N.º 4 (VIOLENCIA SOBRE LA MUJER)

LORCA

MURCIA

1

3

SC NOTIFICACIONES Y EMBARGOS

LORCA

MURCIA

1

 

Solicitudes.  Los interesados deberán presentar sus solicitudes ajustadas al modelo que se adjunta como Anexo II de esta resolución. La misma deberá enumerar, por orden de preferencia, los puestos que solicitan. Las solicitudes deberán presentarse en el plazo de cinco días hábiles desde el día siguiente a la publicación de la presente convocatoria en el sitio web de este Ministerio (http://www.mjusticia.gob.es) en la siguiente ruta:

https://www.mjusticia.gob.es/es/ciudadania/empleo-publico/concursos-traslados

 Para ello, se remitirá el escrito de solicitud escaneado al siguiente correo electrónico: sociolaboral@mjusticia.es

Plazo de presentación de solicitudes: 24 al 30 de abril.

En este enlace podéis descargar la convocatoria

22 de abril de 2024

BOLSA DE INTERINOS DE LETRADOS A.J.: CORRECCIÓN DE ERRORES A LOS LISTADOS DEFINITIVOS DE ADMITIDOS.

 

En el BOE del día 22 de abril se ha publicado la Resolución de 15 de abril de 2024, de la Secretaría General para la Innovación y Calidad del Servicio Público de Justicia, por la que se corrigen errores en la de 22 de enero de 2024, por la que se aprueban las listas definitivas de personas seleccionadas para constituir las bolsas de trabajo de Letradas sustitutas y Letrados sustitutos de la Administración de Justicia.

FORMACIÓN CEJ: CONVOCATORIA CURSOS SOBRE HABILIDADES PERSONALES E INTERPERSONALES

 

En la página del Centro de Estudios Jurídicos (CEJ) se ha publicado resolución por la que se convocan 180 plazas en actividades de formación online sobre habilidades personales e interpersonales recogidas en el Plan Transversal de Formación Continua 2024. 

La convocatoria responde a la apuesta del Plan Transversal de Formación Continua 2024 por reforzar y desarrollar las competencias personales e interpersonales de todos los cuerpos y carreras de la Administración de Justicia.

Los cursos recogidos en la convocatoria son tres:  Inteligencia emocional, Habilidades directivas y gestión de equipos, y Técnicas de gestión del estrés. Cada una de las actividades convocadas contará con 60 plazas y 30 horas lectivas, que se desarrollarán entre el 13 de mayo y el 14 de junio. 

Las solicitudes deberán presentarse a través de la sede virtual del CEJ antes del 26 de abril de 2024 a las 14.00 horas (hora peninsular).

La distribución de plazas por carreras y cuerpos de las actividades formativas en cada una de las actividades es la siguiente:

  • 10 plazas destinadas a la carrera Fiscal. 
  • 10 plazas destinadas al cuerpo de Letrados de la Administración de Justicia.
  • 4 plazas destinadas al cuerpo nacional de Médicos Forenses. 
  • 2 plazas destinadas al cuerpo de Facultativos del INTCF. 
  • 2 plazas destinadas al cuerpo de Abogados del Estado. 
  • 10 plazas destinadas al cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa.
  • 10 plazas destinadas al cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa. 
  • 10 plazas destinadas al cuerpo de Auxilio Judicial. 
  • 1 plazas destinadas al cuerpo de Técnicos Especialistas del INTCF. 
  • 1 plazas destinadas al cuerpo de Ayudantes de Laboratorio del INTCF. 

En todas las actividades convocadas se establece una reserva del 15% de las plazas convocadas para cada una de las carreras o cuerpos para personal interino o que ejerza labores de sustitución.

 

19 de abril de 2024

CONCURSO DE TRASLADOS 2023: RESOLUCIÓN DEFINITIVA DE ADJUDICACIONES Y EXCLUIDOS.

 En la página del Ministerio de Justicia se ha publicado la relación alfabética de adjudicaciones, la relación de excluidos y las preferencias tenidas en cuenta, relativo a la resolución definitiva del concurso de traslados ordinario de Gestión, Tramitación y Auxilio de la Administración de Justicia, anunciado por Orden JUS/1102/2023, de 27 de septiembre (BOE 9 de octubre).

  • Fecha de la resolución: 24-4-2024
  • Fecha de publicación prevista en el BOE: 10-5-2024
  • Fecha de cese de Tramitación: 13-5-2024
  • Fecha de cese de Gestión y Auxilio: 17-5-2024

Recordamos que el plazo de toma de posesión comenzará el día siguiente hábil al día de cese. El plazo de toma de posesión se computa en días hábiles, es retribuido y en el caso de que haya cambio de ámbito territorial, la retribución corre a cargo de la nueva Administración empleadora.

Próximamente se colgará el texto de la resolución definitiva.

 

OPOSICIONES 2022: TRAMITACIÓN P.A. CONCURSO OPOSICIÓN. CONVOCATORIA DEL EXAMEN DE INCIDENCIAS.

En la página del Ministerio de Justicias se convoca a las personas aspirantes que se relacionan en el Anexo I, por orden de sedes y dentro de ellas por orden alfabético, a la realización del examen de incidencias del concurso oposición al cuerpo de Tramitación P.A., convocado por Orden JUS/1327/2022, de 28 de diciembre, que se celebrará el día 24-4-2024, miércoles, siendo el llamamiento a las 9,00 horas (8,00 horas en Canarias), en las direcciones de las sedes que se indican en el Anexo II.

18 de abril de 2024

GESTION PROMOCION INTERNA 2022: ADJUDICACION DE DESTINOS EN LA WEB

Se ha publicado en la web del Ministerio la adjudicación de destinos de gestión promoción interna 2022.

La fecha prevista para la publicación en BOE es el 8 de mayo de 2024.


ADJUDICACION DE DESTINOS MINISTERIO GESTION PROMOCION INTERNA 2022

16 de abril de 2024

OPOSICIONES 2022: TRAMITACIÓN P.A. CONCURSO OPOSICIÓN. CONVOCATORIA DEL EXAMEN DE INCIDENCIAS.

En la página del Ministerio de Justicias se convoca a las personas aspirantes que se relacionan en el Anexo I, por orden de sedes y dentro de ellas por orden alfabético, a la realización del examen de incidencias del concurso oposición al cuerpo de Tramitación P.A., convocado por Orden JUS/1327/2022, de 28 de diciembre, que se celebrará el día 24-4-2024, miércoles, siendo el llamamiento a las 9,00 horas (8,00 horas en Canarias), en las direcciones de las sedes que se indican en el Anexo II.

CONCURSO DE TRASLADOS 2023. FECHA DE PUBLICACIÓN EN EL BOE Y FECHAS DE CESES.

Según nos informa el Ministerio el concurso de traslados ordinario de Gestión, Tramitación y Auxilio de la Administración de Justicia, anunciado por Orden JUS/1102/2023, de 27 de septiembre, se publicará en el BOE el día 10-5-2024.

Las fechas de cese de los funcionarios titulares adjudicatarios de destino serán las siguientes:

  • Fecha de cese de Tramitación: 13-5-2024
  • Fecha de cese Gestión y Auxilio: 17-5-2024

Recordamos que el plazo de toma de posesión comenzará el día siguiente hábil al día de cese. El plazo de toma de posesión se computa en días hábiles, es retribuido y en el caso de que haya cambio de ámbito territorial, la retribución corre a cargo

15 de abril de 2024

ACCIÓN SOCIAL 2024: APERTURA DEL PLAZO PARA SOLICITAR LA ACCIÓN SOCIAL EN ÁMBITO DEL MINISTERIO.

 Con fecha 15 de abril del 2024 se ha publicado en el Punto de Acceso General de la Administración de Justicia, dentro del área “Información laboral” pinchando en: >Área Privada Portal de la Administración de Justicia, las bases de Acción Social 2024 para el personal funcionario y laboral de la Administración de Justicia, Fiscalía General del Estado y Ministerio Fiscal.

El plazo de presentación de solicitudes comienza a partir del día siguiente de su publicación hasta el 16 de mayo de 2024 inclusive.

Las cuantías de las ayudas son las siguientes:

  • Ayuda de Transportes........... Máximo por solicitante de 50 €
  • Ayuda de Hijos......................Máximo de 150 € por hijo y 200 € por dos o más
  • Ayuda por discapacidad....... Según grado de minusvalía entre 150 € y 350 €.

La petición de Ayuda Social 2024, se realizará mediante la solicitud electrónica a través del Autoservicio del empleado de AINOA, desde el cual también se podrá adjuntar la documentación a aportar: tanto la de carácter general, como la documentación específica de cada ayuda.

SOLICITUDES

Las solicitudes se presentarán en formato electrónico, y se cumplimentarán de forma personal a través de la aplicación AINOA dentro del plazo señalado al efecto. Solo se permitirá una instancia por solicitante, 

La solicitud tiene la posibilidad de ser modificada (en cualquier momento anterior a la fecha límite de presentación), en tanto en cuanto no se proceda a su envío–presentación.

Desde la misma pantalla en la que se realiza la solicitud electrónica podrán consultar un manual de ayuda para la cumplimentación de dicha solicitud.

Para su presentación se tendrá en cuenta:

a) Cada solicitud telemática deberá ir acompañada de la documentación que se requiera, tanto la general como la específica de cada ayuda, debiendo ser documentos originales escaneados sin enmiendas ni tachaduras.

b) Antes de la presentación por vía telemática de la documentación, el interesado deberá asegurarse de que la misma sea legible. En caso contrario, no podrá tenerse en cuenta en la valoración. Asimismo, se recomienda conservar toda la documentación escaneada en su ordenador.

c) Las características que han de reunir los documentos presentados en formato electrónico son las siguientes:

-Que los documentos electrónicos tengan un volumen reducido. Aunque el tamaño máximo admitido para cada fichero es de 2MB, se aconseja que sea menos extenso.

-Para ello debe escanearse la documentación con los siguientes parámetros:

  • Tipo de imagen: texto
  • Modo: blanco y negro
  • Tamaño de página: A4
  • Puntos por pulgada: 200
  • Formato de documento a guardar: exclusivamente en PDF.
  • Calidad:media baja

EXCEPCIONALMENTE, sólo se podrán presentar las solicitudes de ayudas en formato papel cuando se trate de Personal Laboral del Grupo Profesional E1 (limpiadoras, ordenanzas, vigilantes y mozos) y no dispongan de ordenador en su centro de trabajo; a través del modelo que se adjunta como Anexo I.

Toda solicitud presentada en soporte papel que no esté dentro de las excepciones arriba señaladas no se considerará válida y se entenderá como no presentada.

PERSONAL FUNCIONARIO Y LABORAL ADM. JUSTICIA 
PERSONAL FUNCIONARIO EN EL MINISTERIO FISCAL

PERSONAL FUNCIONARIO Y LABORAL FISCALIA GENERAL DEL ESTADO

OPOSICIONES 2022: TÉCNICOS ESPECIALISTAS DEL INTCF CONCURSO OPOSICIÓN. LISTADOS DEFINITIVOS DE ADMITIDOS Y FECHA DE EXAMEN.

 En el BOE del lunes 15 de abril se ha publicado la Orden PJC/323/2024, de 8 de abril, por la que se aprueba la relación definitiva de personas admitidas y excluidas, y se anuncia fecha, hora y lugar de celebración del primer y segundo ejercicios del proceso selectivo para acceso, por el turno libre, en el Cuerpo Especial de Técnicos Especialistas del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses, por el sistema selectivo de concurso oposición, convocado por Orden JUS/1324/2022, de 28 de diciembre.


Las listas certificadas completas quedarán expuestas al público en la página web del Ministerio de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes (www.mjusticia.es) y en el punto de acceso general del Ministerio de Hacienda (www.administración.gob.es).Se convoca a todas los aspirantes incluidas en la relación definitiva de admitidos a la realización del primer y segundo ejercicios, que tendrán lugar el próximo día 25 de mayo de 2024, a las diez horas, en el Centro de Estudios Jurídicos, calle de Juan del Rosal 2, 28040 Madrid.