En la Web de
la MUGEJU se ha publicado la siguiente información relativa al cambio
de compañía aseguradora encargada de la póliza colectiva de asistencia
sanitaria en el extranjero, así como la ampliación del límite de
cobertura de la póliza.
- A partir del 1 de enero de 2020 la empresa encargada de prestar asistencia sanitaria de urgencias en los desplazamientos temporales en el extranjero es SOS COMPAÑÍA DE SEGUROS Y REASEGUROS.
INSTRUCCIONES EN CASO DE SINIESTRO:
- El mutualista deberá contactar con la compañía por teléfono con llamada a cobro revertido, al teléfono 91.572.43.43 si llama desde España o al 34.91.572.43.43 si llama desde el extranjero, debiendo indicar:
* Nombre y
apellidos.
* Número de
póliza : 42546
* Dirección
y número de teléfono de donde se encuentra.
*
Descripción del problema que tiene planteado.
- Alternativamente, el mutualista podrá solicitar el reembolso de los gastos dirigiéndose por escrito a SOS SEGUROS Y REASEGUROS, S.A. c/ Ribera del Loira, 4-6, 28042 MADRID, aportando los siguientes documentos:
* Originales
de las facturas o comprobantes de los gastos reclamados.
* Informe
médico en el que se haga constar el diagnóstico de la enfermedad y en su caso
la necesidad de ser repatriado.
*
Certificado de defunción y documentación que acredite el grado de parentesco
con el finado para los casos de repatriación por fallecimiento de u familiar.
2.
A partir del 1 de enero de 2020 la póliza de asistencia sanitaria para
desplazamientos temporales en el extranjero INCREMENTA DE
COBERTURA HASTA UN LÍMITE DE 30.000 EUROS POR DESPLAZAMIENTO.