22 de octubre de 2012

MOVILIZACIONES CONTRA LOS RECORTES EN LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA.


En Murcia, convocada por la Junta de Personal, se está llevando a cabo un calendario de concentraciones de 15 minutos en cada uno de los partidos judiciales. Son concentraciones de protesta contra los recortes salariales y de derechos que no sirven para otra cosa que para aumentar más la crisis, ya que reducen el consumo, no producen más ingresos al Estado y, en consecuencia, aumentan el déficit y la dependencia de la deuda externa. Tampoco generan puestos de trabajo ni reducen el paro y las expectativas de salida de la crisis a medio y largo plazo se ven pesimistas, en general, dado que aumenta la sensación de inseguridad jurídica y  laboral  por aplicación de los recortes de derechos laborales.

Los últimos recortes que se plantean aprobar van dirigidos  a la Ley Orgánica del Poder Judicial, donde han establecido una selección de prioridades que afectarán al servicio público de la Administración de Justicia sin evaluar las consecuencias negativas que se derivarán y que incidirán en el empeoramiento del mismo y en el de la crisis por los mismos efectos que ya se están comprobando en otros ámbitos.
 
Las concentraciones comenzaron el pasado día 15 de octubre en la Ciudad de la Justicia de Murcia, fue secundada por más de 150 trabajados y seguida por un gran despliegue de medios de comunicación.

El día 18 de continuaron en el partido judicial de Cartagena, concentrándose en las puertas del Palacio de Justicia unos 80 trabajadores de la Administración de Justicia.

En el día de hoy, se han concentrado unos 40 trabajadores en las puertas del Registro Civil de Lorca.

Para mañana se han convocado concentraciones simultáneas frente al Ministerio de Justicia en Madrid y ante las Gerencias Territoriales y Delegaciones de Gobierno en los demás territorios.

En Murcia mañana, martes 23 de octubre, a las 17:30 horas, se ha convocado una CONCENTRACIÓN frente a la DELEGACIÓN DEL GOBIERNO de Murcia.

¡MOVILIZATE!, DEFIENDE TUS DERECHOS.