Los aspirantes que al generar su solicitud hayan detectado cualquier
error o defecto, podrán alegar y/o documentar dicho error o defecto, por vía
presencial sin necesidad de presentar otra solicitud, hasta la finalización del
plazo de presentación de las mismas, y deberán comprobar sus datos en la lista
provisional de admitidos o excluidos.
Aquellos aspirantes que por razones técnicas les haya sido imposible
generar y presentar la instancia telemáticamente, podrán realizar la
presentación por vía presencial, justificando el motivo que le imposibilitó la
presentación telemática, de acuerdo con lo establecido en la base 5.3.
En ambos casos, la documentación se dirigirá a la Unidad
EA0010560-Procesos Selectivos Administración de Justicia Oficina
O00011588-Medios Personales. Procesos Selectivos Justicia.
NOTA INFORMATIVA
AQUELLAS PERSONAS QUE NO DISPONGAN DE D.N.I., ELECTRONICO O SE
HAYA DESACTIVADO SU FUNCIONALIDAD (NÚMERO DE SOPORTE POSTERIOR AL ASG
160.000 EXPEDIDOS A PARTIR DE ABRIL DE 2015) DE CONFORMIDAD CON LO PUBLICADO EN
LA PÁGINA WEB DE LA POLICIA NACIONAL EN RELACIÓN AL DNI ELECTRÓNICO, PODRÁN
ELEGIR COMO MÉTODO DE IDENTIFICACIÓN OTROS CERTIFICADOS DIGITALES VÁLIDOS,
LA CL@VE PIN O CL@VE PERMANENTE
PARA REALIZAR LA INSCRIPCIÓN ONLINE
Para participar en este proceso selectivo se deberá
cumplimentar el modelo oficial de solicitud de admisión a pruebas
selectivas de la Administración de Justicia (modelo 790-código 007 en
cuya parte superior figura “Solicitud de admisión a pruebas selectivas de la
Administración de Justicia y liquidación de la tasa de derechos de examen”),
que estará disponible en la plataforma digital Inscripción de Pruebas
Selectivas (IPS) INSCRIPCIÓN
DE PRUEBAS SELECTIVAS.
La presentación de solicitudes se realizará en el plazo de
veinte días hábiles a partir del día siguiente al de su publicación en el
Boletín Oficial del Estado, con independencia de que la convocatoria
y, por lo tanto, la solicitud puedan seguir operativas algún día más en IPS. La
no presentación de ésta en tiempo y forma supondrá la exclusión del aspirante.
De acuerdo con lo establecido en la base 5.3 de la convocatoria, la
inscripción deberá realizarse vía telemática, accediendo a “Realice su
inscripción on line. Acceder a Cl@ve”, por uno de los siguientes medios:
-Certificado digital válido de personas físicas,
-Cl@ve PIN
-Cl@ve permanente
Cumplimentada la solicitud se procederá al pago electrónico y
registro, según las instrucciones que se indican.
Como resultado se podrá descargar un documento con los comprobantes
del pago y del registro de la solicitud, firmado electrónicamente, que servirá
de justificante de haberlo realizado correctamente.
La constancia del correcto pago de la tasa estará avalada por el
Número de Referencia Completo (NRC) emitido por la AEAT que figurará en el
justificante de registro.
En caso de que no se pueda realizar el pago por no disponer de cuenta
en cualquiera de las entidades colaboradoras adheridas a la pasarela de pago de
la Agencia Tributaria, se podrá realizar la presentación y pago en papel
conforme a lo establecido en la base novena de las bases comunes, debiendo
cumplimentarse el Anexo IV.
Excepcionalmente, también, se admitirá la presentación y pago en
papel, cuando se produzcan incidencias técnicas en IPS que imposibiliten la
tramitación telemática de la solicitud, lo que habrá que acreditar documentalmente.
CUMPLIMENTACION INSTANCIAS:
Casilla 16 Especialidad: No cumplimentar.
Casilla 24: se seleccionará del desplegable el título que se posea
conforme a lo previsto en la convocatoria. En caso de no constar en el
desplegable dicha titulación se seleccionará el guión que aparece en primer
lugar (-), y en la siguiente casilla se consignará la titulación requerida que
se posee.