ACUERDO DE CONVOCATORIA DE BOLSAS DE FUNCIONARIOS INTERINOS EN LAS
ISLAS BALEARES 2018.
Acuerdo y Bases de la convocatoria 2018 de bolsas de trabajo de personal funcionario interino para cubrir puestos de los Cuerpos al servicio de la Administración de Justicia en el ámbito de las Islas Baleares.
El plazo de presentación de solicitudes comenzó el día 7 de mayo de 2018 y finaliza el día 26 de mayo de 2018.
Las solicitudes se presentarán en el Registro de la Gerencia territorial del Ministerio de Justicia en las Islas Baleares ( Calle Posada de la Real num.6, 07003 Palma de Mallorca), sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015 de 1 de octubre del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Junto a las Bases se adjuntan el Anexo I (Instancia) y el Anexo II (consentimiento).
No es necesario presentar el justificante de haberse presentado en cualquiera de las dos últimas pruebas selectivas realizadas (cualquiera de las 2 últimas oposiciones) a los efectos de cumplir con el requisito. Basta con señalar que efectivamente el aspirante ha participado en alguna de las 2 últimas pruebas selectivas, y la Administración comprobará el requisito de oficio.
Tampoco es necesario presentar el certificado de servicios prestados a efectos de méritos por experiencia, siempre que se hayan prestados los servicios en la Gerencia de Baleares, puesto que esa circunstancia también se comprobará de oficio por la Administración. Si los servicios se han prestado en otra Gerencia o en otro ámbito distinto a Ámbito Ministerio, en ese caso sí que será necesario presentar la certificación de servicios prestados, a los efectos de que se tenga en cuenta ese mérito.
La normativa aplicable es la Orden JUS 2296/2005 de 12 de julio, sobre selección, propuesta y nombramiento de funcionarios interinos para cubrir puestos de funcionarios de los cuerpos al servicio de la Administración de Justicia.