16 de febrero de 2021

CONCURSO DE TRASLADOS 2020: PUBLICACIÓN DE LOS LISTADOS DEFINITIVOS


En la página del Ministerio de Justicia se han publicado los listados definitivos y la Orden definitiva con la Resolución del concurso de traslados de los Cuerpos de Auxilio Judicial, Tramitación y Gestión 2020.
Os recordamos que la Resolución del concurso de traslados se prevé que se publique en el BOE del próximo día 19 de febrero.
  • Fecha de cese Tramitación: 22-2-2021
  • Fecha de cese Gestión y Auxilio: 26-2-2021 
Dos cuestiones importantes:

1.- Relativa a las comisiones de servicio, en la cual se indica que aquellos funcionarios que se encuentren desempeñando una comisión de servicios, no será necesario que se desplacen al órgano judicial de origen que tengan reservado para formalizar el cese, pudiendo realizarlo en el órgano en el que estén prestando la comisión, para ello las Gerencias harán llegar los documentos al órgano en el que el concursante se encuentre desempeñando la comisión.

2.- Se incluye una disposición novena relativa a la pandemia, indicando que en los casos debidamente justificados que no hayan encontrado alojamiento en la localidad de destino, a aquellos funcionarios que les sea imposible tomar posesión en los plazos señalados, se les amplía el plazo de cese y de toma de posesión durante el tiempo imprescindible que sea necesario para solventar el concreto caso en el que se encuentre la persona afectada. Para ello, comunicarán dicha circunstancia a la Gerencia Territorial o al órgano competente de la Comunidad Autónoma correspondiente, aportando la documentación acreditativa de la imposibilidad de asistir a tomar posesión en el destino adjudicado. Una vez que finalice la causa de dicha imposibilidad, deberán comunicarlo también a la Gerencia o Comunidad Autónoma, cesando al día siguiente de dicha notificación, contando entonces los plazos posesorios establecidos en los puntos Sexto y Séptimo.