12 de enero de 2022

CONCURSO DE TRASLADOS 2021

PUBLICADA EN EL BOE LA RESOLUCIÓN PROVISIONAL. INICIO DEL PLAZO PARA PRESENTAR ALEGACIONES Y RENUNCIAR AL CONCURSO.

En el BOE del día 12 de enero se ha publicado la Orden JUS/1525/2021 , de 29 de diciembre, por la que se resuelve provisionalmente, se aprueba la relación de excluidos y se anuncian los lugares donde están a disposición de los interesados los anexos III del concurso de traslado para cubrir plazas vacantes entre funcionarios de los Cuerpos y Escalas de Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa y Auxilio Judicial de la Administración de Justicia, convocado por Orden JUS/1099/2021, de 30 de septiembre y resoluciones de 30 de septiembre de 2021 de las comunidades autónomas transferidas.

En el aplicativo informático (al que hay que acceder con certificado digital) podrán visualizar los Anexos III con los datos personales de los concursantes, la baremación realizada, el destino de origen, los puestos solicitados y la plaza adjudicada provisionalmente, en su caso.

Los funcionarios interesados expresarán en un PLAZO DE DÍEZ DÍAS HÁBILES a contar a partir de mañana, su disconformidad con los datos obrantes en dicho Anexo III, para lo cual deberán solicitar su corrección mediante el Anexo IV (Modelo de Alegaciones), publicado en la Orden JUS/1099/2021, de 30 de septiembre y en la página web del Ministerio de Justicia, aportando la prueba documental oportuna.

Una vez cumplimentado el Anexo IV, deberán firmarlo, acompañando la documentación que crean oportuna, en su caso. Todo ello se escaneará y se enviará en un único fichero, a través del correo electrónico concursos.admonjusticia@mjusticia.es, indicando en el mensaje, en el apartado “Asunto”: APELLIDO1_APELLIDO2_NOMBRE_ALEGACIONES.

En el mismo plazo anterior, podrá presentarse la renuncia a la participación en el concurso, en aquellos casos debidamente justificados.

Para ello enviarán firmado y escaneado el Anexo IV (modelo de alegaciones), junto con la documentación justificativa de dicha renuncia, a través del correo electrónico concursos.admonjusticia@mjusticia.es.

Al enviar el correo electrónico, indicarán en el apartado «Asunto»: Renuncia, en un único fichero, el cual tendrá la denominación del nombre, apellidos, NIF y modelo de instancia del interesado (Ejemplo: «Luis Pérez Pérez 00000000K V1»).

En la página del Ministerio de Justicia podéis consultar los listados provisionales de adjudicatarios y excluidos, así como el Anexo III con los datos personales, el Anexo IV (modelo de alegaciones), la baremación realizada, el destino de origen, los puestos solicitados y las plazas, en su caso, adjudicadas.


IMPORTANTE!!!!: Aquellos funcionarios que habiendo participado en el concurso de traslados no les hayan adjudicado ninguna plaza en los listados provisionales, y quieran renunciar al concurso, también deberán renunciar al concurso, puesto que puede ocurrir que en los listados definitivos sí que les den alguna de las plazas que han solicitado