4 de abril de 2022

PRESENTACIÓN TELEMÁTICA PARA SOLICITAR PERMISOS Y LICENCIAS: REDUCCIÓN DE JORNADA, ASUNTOS PROPIOS, PATERNIDAD, LACTANCIA, ETC.

El Ministerio de Justicia ha instalado en el área privada del portal de la administración de justicia (autoservicio del empleado de Aino@) una nueva pestaña para solicitar telemáticamente diferentes permisos y licencias: asuntos propios, reducción de jornada, matrimonio, paternidad, lactancia, etc., por lo que hay que dejar de enviar las solicitudes en papel.

A través del autoservicio del empleado, el peticionario accede a la herramienta en el menú lateral izquierdo, en el nodo “Licencias/Permisos/Comunicaciones” y subnodo “Solicitud”.

Esta pestaña se encuentra justo debajo de la de solicitud de días de asuntos particulares y vacaciones y tiene un desplegable donde se recogen las diferentes solicitudes, entre otras:

Licencia de asuntos propios (no confundir con el permiso), deber inexcusable, exámenes finales, fallecimiento-accidente-enfermedad grave de familiares de 1º y 2º grado, flexibilidades horarias, lactancia, licencia de matrimonio, paternidad, etc.

El sistema permite adjuntar documentos para justificar la solicitud, y tienen colgado un manual que explica cómo funciona todo el aplicativo.

La licencia por enfermedad no se incluye en la aplicación por lo que se seguirá enviando la baja médica como hasta ahora.