En el BOE de hoy 9 de octubre se publica la Orden JUS/1102/2023, de 27de septiembre, del Ministerio de Justicia, por la que se convoca concurso de traslado entre funcionarios de los Cuerpos y Escalas de Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa y Auxilio Judicial de la Administración de Justicia en el ámbito no transferido.
Así mismo se publican las convocatorias del concurso de las comunidades
autónomas con competencias de Justicia transferidas
El PLAZO DE PRESENTACIÓN DE INSTANCIAS va desde el 10 al 24 de octubre, ambos inclusive.
La confección de la instancia ha de realizarse obligatoriamente con el asistente
informático de inscripción;
previamente a la entrada en el mismo deberán identificarse electrónicamente por
alguno de los sistemas que ofrece la plataforma Cl@ve:
- DNI electrónico.
- Certificado digital.
- Cl@ve Pin 24 h.
- Cl@ve permanente.
Para la confección de la instancia podéis consultar el Manual del Asistente de Inscripción y si tienen alguna duda pueden llamar al teléfono de Atención al Usuario 913904605.
No se presentará ninguna instancia de participación en el concurso en formato
papel.
El uso del Asistente de Inscripción ya no es sólo para confeccionar la
instancia, sino que es un proceso de inscripción completo, es decir, que una
vez grabada y confirmada la instancia en dicho Asistente, dentro del plazo
establecido, ya estará presentada en el Departamento correspondiente del
Ministerio de Justicia.
-Durante el plazo de presentación de instancias, los participantes
podrán presentar cuantas instancias crean oportuno, así como renunciar a la
participación en concurso. Si alguien desea rectificar una instancia ya
presentada, podrá rellenar y presentar una nueva solicitud, para el mismo
Cuerpo/Escala en el que participaba, antes de la finalización del plazo de
presentación de instancias, la cual anulará automáticamente la entregada
anteriormente.
-Una vez finalizado el plazo de presentación de solicitudes, podrán
renunciar a la participación en el concurso, según lo indicado en la Base
Primera, punto 7 (teniendo como plazo hasta el último día de presentación de
alegaciones a la resolución provisional, en aquellos casos debidamente
justificados), pero no se podrá realizar a través del Asistente de Inscripción,
pues ya estará cerrado a modificaciones, por lo que enviarán firmado y
escaneado el Anexo IV (Modelo de alegaciones), junto con la documentación
justificativa de dicha renuncia, a través del correo electrónico
concursos.admonjusticia@mjusticia.es.
-Los funcionarios que quieran participar en el concurso de traslado,
podrán solicitar cualquiera de las plazas incluidas en el Anexo I.
-Las VACANTES se identificarán por el número de orden del órgano judicial. Con
la sola solicitud del número de orden de un órgano judicial se entienden
solicitadas TODAS las plazas vacantes anunciadas para ese número de orden del
cuerpo existentes en dicho órgano y asimismo todas sus posibles resultas.
-El número máximo entre plazas vacantes y resultas no podrá superar de 200
números.
Enlace a la aplicación telemática para el concurso de traslados.