En el BOE del día 5 de julio se ha publicado la Orden PJC/694/2024,
de 27 de junio, por la que se convoca concurso específico para la
provisión de puestos de trabajo en la Administración de Justicia en el
ámbito territorial gestionado por el Ministerio de la Presidencia,
Justicia y Relaciones con las Cortes.
Los
interesados deberán presentar sus solicitudes, ajustadas el modelo que
figura en el anexo II, dirigidas a la Subdirección General de Acceso y
Promoción del Personal de la Administración de Justicia del Ministerio
de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, en el PLAZO DE QUINCE DÍAS HÁBILES contados desde el siguiente al de la publicación de la presente convocatoria en el BOE.
Las
solicitudes se presentarán únicamente a través del Registro Electrónico
de la Administración General del Estado (https://reg.redsara.es),
siendo imprescindible la acreditación por medio de certificado
electrónico (DNI-e o certificado de la FNMT). En el caso de que la
persona concursante no pueda presentar su solicitud por este medio,
podrá hacerlo con carácter excepcional, en los registros a los que se
refiere el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, del Procedimiento
Administrativo Común de las Administraciones Públicas, debiendo en este
caso aportar documentación que acredite la imposibilidad técnica de
realizar la presentación a través del Registro Electrónico de la
Administración General del Estado.
El
concurso específico consta de dos fases. En la primera fase se
procederá a la comprobación y valoración de los méritos generales, cuyo
valor total supone un 60%. La valoración de los méritos específicos en
la segunda fase, que figuran en la convocatoria, con un valor total del
40%, se efectuará mediante la puntuación obtenida con la media
aritmética de las otorgadas por cada uno de los miembros de la Comisión
de Valoración.