4 de enero de 2023

OPOSICIONES 2022: NOTA ACLARATORIA PUBLICADA POR EL MINISTERIO EN RELACIÓN A LOS MÉRITOS A PRESENTAR EN EL CONCURSO-OPOSICIÓN Y CONCURSO DE MÉRITOS. ENLACES DE SEGUIMIENTO A LOS DIFERENTES PROCESOS SELECTIVOS.

En la página del Ministerio de Justicia se ha publicado la siguiente nota informativa sobre las valoraciones de la fase de méritos tanto para el concurso-oposición como en el concurso de méritos:

"NOTA INFORMATIVA SOBRE LAS VALORACIONES DE LA FASE DE MÉRITOS

1. Las valoraciones para la fase concurso de méritos de los apartados: 

C. Calificaciones de ejercicios en procesos anteriores

D. Servicios prestados en la Administración del Estado 

Serán aportadas de oficio por parte de la Administración, por lo que no será necesario que las personas opositoras soliciten certificaciones de dichos apartados.

2. Por lo que respecta al apartado: 

A.Títulos y grados académicos

Dichas titulaciones serán consultadas en las bases de datos del Ministerio de Educación, por lo que tampoco será necesario adjuntar los justificantes

Todo ello siempre y cuando las personas opositoras no hayan marcado la casilla correspondiente en el formulario de inscripción por la que se deniega la autorización a la Administración para la consulta de sus datos. 

En el caso de que la información proporcionada por la administración no coincida con la que obra en poder de las personas opositoras, una vez publicadas las listas provisionales de méritos, se abrirá un plazo de alegaciones para las subsanaciones.

Todos los méritos se valorarán hasta la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes."

En los siguientes enlaces podréis seguir las diferentes actualizaciones que se vayan produciendo en los procesos selectivos:

 

MUGEJU: CONVOCATORIA DE AYUDAS AL PLAN DE ATENCIÓN SOCIOSANITARIA.

En el BOE del día 31 de diciembre se ha publicado la 
Resolución de 14 de diciembre de 2022, de la Mutualidad General Judicial, por la que se convocan ayudas de los Programas del Plan de Atención SocioSanitaria para 2023.

Objetivo presente convocatoria:

a) Programa de atención a personas mayores.

b) Programa de atención a personas con discapacidad.

c) Programas de atención a personas drogodependientes.

d) Ayudas derivadas de la aportación económica en determinados productos ortoprotésicos.

Plazo de presentación. Las solicitudes podrán presentarse hasta el 31 de diciembre de 2023.

Solicitud: el impreso normalizado que le será facilitado bien en los servicios centrales de la Mugeju, bien en las Delegaciones Provinciales o los Servicios Centrales, o que se podrá descargar telemáticamente desde la página web de la Mugeju www.mugeju.es. Al impreso normalizado de solicitud deberá acompañarse, obligatoriamente, la documentación debidamente actualizada.

 

 

3 de enero de 2023

MESAS DELEGADAS: Comunicado del Ministerio de Justicia.

Respecto de la negociación de las Mesas Delegadas y RPTs, el Ministerio de Justicia nos comunica el siguiente resultado:

Plasencia: Se crea el Penal nº 2 con plantilla 2-4-1 y quedaría igual el Penal nº 1, 2-4-1. 

Cáceres y Ponferrada: Se realiza la movilidad tal y como se establece en el documento que se adjunta, y se llevó a la Mesa con el acuerdo de todos. Ya se están realizando las movilidades. 

Murcia: Se decide finalmente crear 2 plazas (UPAD TRAMITACIÓN P.A. 1ª INSTANCIA y SCOP. SECCIÓN CIV/ORG. COL. AUDIENCIA PROVINCIAL. GESTIÓN P.A.)

En ningún momento se ha denegado comisión de servicios de las plazas nuevas. Se publicaron su adjudicación de las plazas y algunas otras quedaron desiertas.

Esto es lo que nos dice ahora el Ministerio de Justicia sobre Murcia, sin embargo en la ADJUDICACIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO EN COMISIÓN DE SERVICIO DE LA OFERTA 05/2022 COMO CONSECUENCIA DE LA ENTRADA EN FUNCIONAMIENTO DE DIVERSOS ÓRGANOS JUDICIALES EN PALMA DE MALLORCA, SALAMANCA, CIUDAD REAL, PLASENCIA, MURCIA Y CÁCERES, en su página 3ª aparece la siguiente:

Nota: Como consecuencia de las Mesas Sindicales celebradas los días 12, 15 y 19 de diciembre de 2022, donde se han negociado modificaciones de las relaciones de puestos de trabajo de oficinas judiciales, entre ellas Murcia, como consecuencia de la creación del Juzgado de Primera Instancia nº 19 de Murcia, se retiran finalmente de la presente oferta en comisión de servicios, las siguientes plazas ofertadas inicialmente:

Ver las plazas que se retiran.

Ver la oferta de comisiones de servicio.

MUGEJU: CUADROS MÉDICOS 2023 Y CAMBIO DE ENTIDAD MÉDICA.

En la página de la Mutualidad Judicial (MUGEJU) se publican los cuadros médicos de las entidades concertadas para 2023.

Os recordamos que se puede optar por cambiar a otra entidad médica o a los Servicios de Salud públicos durante el mes de enero.

También es posible el cambio de forma extraordinaria cuando haya cambio de destino o residencia que implique cambio de provincia o isla.

Plazo de presentación:

En el caso de cambio de destino: un mes desde la fecha de la toma de posesión.

En el caso de cambio de residencia: un mes desde la fecha de empadronamiento.

Para facilitar el trámite a los mutualistas y evitar desplazamientos a las oficinas, MUGEJU permite la posibilidad de realizar el cambio a través del Portal del Mutualista.

30 de diciembre de 2022

OPOSICIONES 2022: CONVOCATORIA DEL CONCURSO-OPOSICIÓN DEL PROCESO DE ESTABILIZACIÓN. CUERPOS DE GESTIÓN, TRAMITACIÓN Y AUXILIO JUDICIAL.

En el BOE del día 30 de diciembre se ha publicado la Orden JUS/1327/2022, de 28 de diciembre, por la que se convoca proceso selectivo extraordinario para acceso por el turno libre, a los Cuerpos de Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa y Auxilio Judicial de la Administración de Justicia, por el sistema de concurso oposición del proceso de estabilización correspondiente a la Ley 20/2021, de 28 de diciembre.

Se convoca proceso selectivo para cubrir por el turno libre, por el sistema de concurso-oposición, 242 plazas en el Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa370 plazas en el Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa y 384 plazas en el Cuerpo de Auxilio Judicial, conforme a lo dispuesto en el Real Decreto 408/2022, de 24 de mayo, por el que se aprueba la oferta de empleo público para la estabilización de empleo temporal en la Administración General del Estado correspondiente a la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público.

Quienes deseen participar en este proceso selectivo deberán cumplimentar el modelo oficial de solicitud de admisión a pruebas selectivas en la Administración Pública (modelo 790- Código 007 en cuya parte superior figura «Solicitud de admisión a pruebas selectivas de la Administración Pública y liquidación de la tasa de derechos de examen»), que estará disponible en el punto de acceso general (www.administracion.gob.es), en castellano y en las demás lenguas oficiales de las Comunidades Autónomas. Las Comunidades Autónomas que oferten plazas podrán crear un enlace desde sus respectivas páginas web a este formulario.

La presentación de la solicitud electrónica se realizará en el plazo de veinte días hábiles contados a partir del siguiente al de la publicación de la presente Orden en el «Boletín Oficial del Estado», y se dirigirá a la Secretaría de Estado de Justicia. La no presentación de la misma en tiempo y forma supondrá la exclusión del aspirante.

La presentación y el pago de la correspondiente tasa se realizarán por vía electrónica, a través del servicio de Inscripción en Procesos - Pruebas Selectivas del punto de acceso general, http://administración.gob.es/PAG/ips, al que se puede acceder directamente o a través del portal web del Ministerio de Justicia, www.mjusticia.gob.es (Ciudadanos-Empleo público) de acuerdo con las instrucciones que se indican. Las personas aspirantes que estén exentas del pago de la tasa o tengan derecho a la reducción de ésta, adjuntarán en formato electrónico la documentación acreditativa de la reducción o exención.

El importe de la tasa por derechos de examen será:

  • a) Para el Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa de 23,33 euros (11,67 euros en caso de derecho a reducción del 50 por ciento).
  • b) Para el Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa de 15,57 euros (7,79 euros en el caso de derecho a reducción del 50 por ciento)
  • c) Para el Cuerpo de Auxilio Judicial de 11,66 euros (5,83 euros en el caso de derecho a reducción del 50 por ciento). 

IMPORTANTE: En este proceso selectivo se aplica la reserva de nota de la convocatoria correspondiente a las OEP acumuladas 2017 y 2018.

OPOSICIONES 2022: LETRADOS ADM. JUSTICIA. PUBLICADO EN EL BOE LA CONVOCATORIA DEL CONCURSO DE MÉRITOS Y CONCURSO-OPOSICIÓN DEL PROCESO DE ESTABILIZACIÓN.

En el BOE del día 30 de diciembre se ha publicado la convocatoria del concurso de méritos y concurso oposición al Cuerpo de Letrados de la Administración de Justicia del proceso de estabilización correspondiente a la Ley 20/2021, de 28 de diciembre.

  • Orden JUS/1318/2022, de 27 de diciembre, por la que se convoca proceso selectivo extraordinario para acceso por el turno libre al Cuerpo de Letradas y Letrados de la Administración de Justicia por el sistema de concurso de méritos.
  • Orden JUS/1319/2022, de 27 de diciembre, por la que se convoca proceso selectivo extraordinario para acceso por el turno libre al Cuerpo de Letradas y Letrados de la Administración de Justicia por el sistema de concurso oposición.

Quienes deseen participar en este proceso selectivo deberán cumplimentar el modelo oficial de solicitud de admisión a pruebas selectivas en la Administración Pública (modelo 790-Código 007 en cuya parte superior figura «Solicitud de admisión a pruebas selectivas de la Administración Pública y liquidación de la tasa de derechos de examen»), que estará disponible en el punto de acceso general (www.administracion.gob.es), en castellano y en las demás lenguas oficiales de las Comunidades Autónomas.

La presentación de la solicitud electrónica se realizará en el plazo de veinte días hábiles contados a partir del siguiente al de la publicación de la presente orden en el «Boletín Oficial del Estado», y se dirigirá a la Secretaría de Estado de Justicia. La no presentación de la misma en tiempo y forma supondrá la exclusión del aspirante.

La presentación y el pago de la correspondiente tasa se realizarán por vía electrónica, a través del servicio de Inscripción en Procesos-Pruebas Selectivas del punto de acceso general, http://administración.gob.es/PAG/ips, al que se puede acceder directamente o a través del portal web del Ministerio de Justicia, www.mjusticia.gob.es (Ciudadanos-Empleo público-oposiciones y procesos selectivos). Una vez identificado, deberá elegir la convocatoria de acceso al Cuerpo de Letrados de la Administración de Justicia, pulsar en «inscribirse» y a continuación elegir la opción «realice la inscripción online, siguiendo las instrucciones que se indican en el anexo III.

 

CONCURSO DE TRASLADOS DE LETRADOS DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA.

En el BOE del día 30 de diciembre se ha publicado la Orden JUS/1317/2022, de 22 de diciembre, por la que se convoca concurso de traslado para la provisión de puestos de trabajo para el Cuerpo de Letrados de la Administración de Justicia.

El plazo de presentación de instancias será de diez días hábiles a partir del día 9 de enero de 2023 hasta el 20 de enero de 2023, ambos inclusive.

OPOSICIONES 2022: CUERPOS DE MÉDICOS FORENSES, AYUDANTES LABORATORIO, ESPECIAL FACULTATIVOS Y ESPECIAL TÉCNICOS ESPECIALISTAS DEL INSTITUTO NACIONAL DEL TOXICOLOGÍA Y CIENCIAS FORENSES. PUBLICADO EN EL BOE LA CONVOCATORIA DEL CONCURSO DE MÉRITOS Y CONCURSO-OPOSICIÓN DEL PROCESO DE ESTABILIZACIÓN.

En el BOE del día 30 de diciembre se ha publicado la convocatoria de los siguentes procesos selectivos por el sistema de concurso de méritos y concurso oposición del proceso de estabilización correspondiente a la Ley 20/2021, de 28 de diciembre:

Cuerpo Nacional de Médicos Forenses

Cuerpo de Ayudantes de Laboratorio del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses

  • Orden JUS/1316/2022, de 28 de diciembre, por la que se convoca proceso selectivo para acceso por el turno libre en el Cuerpo de Ayudantes de Laboratorio del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses, por el sistema selectivo de concurso.
  • Orden JUS/1320/2022, de 28 de diciembre, por la que se convoca proceso selectivo para acceso por el turno libre al Cuerpo Especial de Ayudantes de Laboratorio del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses, por el sistema selectivo de concurso oposición.


Cuerpo Especial de Facultativos del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses

  • Orden JUS/1321/2022, de 28 de diciembre, por la que se convoca proceso selectivo para acceso por el turno libre, al Cuerpo Especial de Facultativos del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses por el sistema selectivo de concurso.
  • Orden JUS/1322/2022, de 28 de diciembre, por la que se convoca proceso selectivo para acceso por el turno libre, al Cuerpo Especial de Facultativos del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses por el sistema selectivo de concurso oposición.


Cuerpo Especial de Técnicos Especialistas del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses

  • Orden JUS/1323/2022, de 28 de diciembre, por la que se convoca proceso selectivo para acceso por el turno libre, al Cuerpo Especial de Técnicos Especialistas del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses, por el sistema de concurso.
  • Orden JUS/1324/2022, de 28 de diciembre, por la que se convoca proceso selectivo para acceso por el turno libre, al Cuerpo Especial de Técnicos Especialistas del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses, por el sistema de concurso-oposición.

 

Quienes deseen participar en estos procesos selectivos deberán cumplimentar el modelo oficial de solicitud de admisión a pruebas selectivas en la Administración Pública (modelo 790-Código 007 en cuya parte superior figura «Solicitud de admisión a pruebas selectivas de la Administración Pública y liquidación de la tasa de derechos de examen»), que estará disponible en el punto de acceso general (www.administracion.gob.es), en castellano y en las demás lenguas oficiales de las Comunidades Autónomas. Las Comunidades Autónomas que oferten plazas podrán crear un enlace desde sus respectivas páginas web a este formulario.

 

La presentación de la solicitud electrónica se realizará en el plazo de veinte días hábiles contados a partir del siguiente al de la publicación de la presente Orden en el «Boletín Oficial del Estado», y se dirigirá a la Secretaría de Estado de Justicia. La no presentación de la misma en tiempo y forma supondrá la exclusión de la persona aspirante.

 

La presentación y el pago de la correspondiente tasa se realizarán por vía electrónica, a través del servicio de Inscripción en Procesos – Pruebas Selectivas del punto de acceso general, http://administración.gob.es/PAG/ips, al que se puede acceder directamente o a través del portal web del Ministerio de Justicia, www.mjusticia.gob.es (Ciudadanos-Empleo público) de acuerdo con las instrucciones que se indican.Las personas aspirantes que estén exentas del pago de la tasa o tengan derecho a la reducción de ésta, adjuntarán en formato electrónico la documentación acreditativa de la reducción o exención. 

 

 

29 de diciembre de 2022

OPOSICIONES 2022: GUIA PARA NO EQUIVOCARSE A LA INSCRIPCIÓN DE LOS PROCESOS SELECTIVOS DEL TURNO LIBRE Y DE ESTABILIZACIÓN DEL CONCURSO DE MERITOS.

Os informamos, para que podáis diferenciar, a la hora de presentar la instancia (inscribirse) en los dos procesos selectivos actuales tanto de turno libre ordinario como proceso extraordinario de estabilización del concurso de méritos, que tienen un plazo abierto y que figuran en la misma página del Ministerio de Justicia https://ips.redsara.es/IPSC/secure/buscarConvocatorias :

 TURNO LIBRE: OPE 2020, 2021 Y 2022 

Convocatoria proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre, correspondiente a las Ofertas Públicas de Empleo de 2020, 2021 y 2022. (la Orden JUS/1254/2022, de 7 de diciembre).

Plazo de instancias: veinte días hábiles (20 días hábiles), a contar desde 20 de diciembre de 2022 hasta el día 18 de enero de 2023 ambos inclusive.

Cuerpo de Gestión


 Cuerpo de Tramitación

 

Cuerpo de Auxilio

 


ESTABILIZACIÓN CONCURSO DE MÉRITOS

Convocatoria proceso selectivo extraordinario de estabilización mediante el sistema de concurso de méritos derivado de la Ley 20/2021, de 28 de diciembre (la Orden JUS/1288/2022, de 22 de diciembre).


Plazo de instancias: veinte días hábiles (20 días hábiles), a contar desde 28 de diciembre de 2022 hasta el día 25 de enero de 2023 ambos inclusive.

 Cuerpo de Gestión


 Cuerpo de Tramitación 




Cuerpo de Auxilio










CONCURSO DE TRASLADOS 2022: PUBLICACIÓN EN EL BOE DE LA RESOLUCIÓN PROVISIONAL Y LISTADO DE EXCLUIDOS.

En el BOE del día 29 de diciembre se ha publicado la Orden JUS/1304/2022, de 21 de diciembre, por la que se resuelve provisionalmente, se aprueba la relación de personas excluidas y se anuncian los lugares donde están a disposición de los interesados/as los anexos III, del concurso de traslado entre personal funcionario de los Cuerpos y Escalas de Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa y Auxilio Judicial de la Administración de Justicia, convocado por Orden JUS/847/2022, de 12 de agosto y Resoluciones de 18 de agosto de 2022, de las Comunidades Autónomas. 

Se pone a disposición de los/las interesados/as en la página web del Ministerio de Justicia (www.mjusticia.gob.es), la documentación que se indica a continuación:

  • La relación de excluidos/as, con las causas de exclusión.
  • El aplicativo informático a través del que podrán visualizar los anexos III con los datos personales de los/las concursantes, la baremación realizada, el destino de origen, los puestos solicitados y la plaza adjudicada provisionalmente, en su caso.
  • La relación en orden alfabético de adjudicaciones.

Los funcionarios/as interesados/as expresarán en un plazo de diez días hábiles a contar a partir del día siguiente a la publicación de esta orden en el «Boletín Oficial del Estado», su disconformidad con los datos obrantes en dicho anexo III, para lo cual deberán solicitar su corrección mediante el anexo IV (Modelo de Alegaciones), publicado en la Orden JUS/847/2022, de 12 de agosto y en la página web del Ministerio de Justicia, aportando la prueba documental oportuna, de acuerdo con lo establecido en el artículo 73 de la Ley del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Una vez cumplimentado el anexo IV, deberán firmarlo, acompañando la documentación que crean oportuna, en su caso. Todo ello se escaneará y se enviará en un único fichero, a través del correo electrónico concursos.admonjusticia@mjusticia.es, indicando en el mensaje, en el apartado «Asunto»: APELLIDO1_APELLIDO2_NOMBRE_ALEGACIONES.Dichas alegaciones serán comprobadas, se resolverá lo que proceda en derecho y el resultado será reflejado en la resolución definitiva del concurso, por lo que no será notificado personalmente a los/las interesados/as

De no reclamarse en el plazo establecido, se entenderá que muestra su conformidad y aceptación de los datos contenidos, de su baremación y el destino provisionalmente adjudicado.

Al tratarse de un concurso a resultas, los destinos provisionalmente adjudicados pueden sufrir variaciones en la resolución definitiva como consecuencia de las posibles rectificaciones que puedan producirse en la baremación de las instancias. En cualquier caso, los destinos adjudicados provisionalmente no suponen derecho o la expectativa de derecho respecto a la resolución definitiva del concurso.


Enlace de acceso a la URL de visualización del Anexo III.

Este enlace estará operativo a partir del día 30-12-2022.

Fecha de fin del plazo de alegaciones: 16-1-2023.