12 de noviembre de 2025

Publicación Resolución sobre diseño y estructura de la Oficina Judicial: Servicios que se prestan y Funciones del personal de los servicios comunes

En el BOE de hoy se ha publicado la Resolución de 5 de marzo de 2025, de la Secretaría General para la Innovación y Calidad del Servicio Público de Justicia, por la que se acuerda el diseño y estructura de la Oficina Judicial para los Tribunales colegiados y Tribunales de Instancia conforme a las previsiones contenidas en la Ley Orgánica 1/2025, de 2 de enero, de medidas en materia de eficiencia del Servicio Público de Justicia.

Concurso de méritos Auxilio Judicial 2022: Nuevo listado complementario de aprobados

En la página Web del Ministerio se ha publicado Acuerdo del tribunal calificador del concurso de méritos para ingreso en el cuerpo de Auxilio Judicial, convocado por Orden JUS/1288/2022, por el que se publica nota informativa junto con el listado de las personas que han renunciado al proceso selectivo, así como aquellos que no podrán ser nombrados al no haber presentado la documentación requerida dentro del plazo habilitado conforme establece la Base 8.3

Se requiere a las personas aspirantes incluidas en la relación complementaria (3) de octubre de 2025, para presentar la documentación acreditativa señalada en el Anexo I (Documentación y Declaración de incompatibilidad), en un PLAZO DE CINCO DÍAS HÁBILES, desde el día siguiente a la publicación (12 de noviembre), a través del correo electrónico: procesos.selectivos@mjusticia.es


Convocatoria concurso específico Gestión P.A. en Fiscalías de la Comunidad Valenciana

En el BOE de hoy se publica la Resolución de 5 de noviembre de 2025, de la Dirección General de Justicia y Autogobierno, de la Consejería de Justicia y Administración Pública, por la que se convoca concurso específico para la provisión de puestos de trabajo singularizados en Oficinas Fiscales de la Comunidad Valenciana.

La solicitud para formar parte en este concurso deberá formalizarse según el modelo que figura en el anexo II de esta convocatoria y presentarse en el PLAZO DE CINCO DÍAS HÁBILES, a contar desde el día siguiente de la publicación de esta convocatoria en el BOE y el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana. En el caso de que la publicación de esta convocatoria no se realice simultáneamente en el BOE y en el DOGV, se tendrá en cuenta la fecha de publicación en el DOGV.

Las solicitudes deberán presentarse telemáticamente a través del Registro Electrónico de la Generalitat Valenciana https:// sede.gva.es/, tanto el anexo II de solicitud como el anexo III de méritos alegados se encontrarán disponibles en esta sede del Registro Electrónico

martes, 11 de noviembre de 2025

Concurso de méritos Auxilio Judicial 2022: Aprobados por Comunidad Valenciana

En la página Web del Ministerio se publica la lista de aprobados por el ámbito de la Comunidad Valenciana , del proceso de estabilización por concurso de méritos para acceso al cuerpo de Auxilio Judicial, convocado por Orden JUS/1288/2022.


 

Oferta de puestos genéricos acoplamiento fase 3 Tribunales de Instancia

En la página Web del Ministerio se publica la Resolución por la que se ofertan puestos de trabajo genéricos en la fase de reordenación de efectivos, dentro del proceso de acoplamiento de la Fase III que se realiza con motivo de la implantación de las nuevas Oficinas Judiciales y Oficinas Generales de Registro Civil de los Tribunales de Instancia.

Solamente podrán participar los funcionarios de carrera de los Cuerpos Gestión Procesal y Administrativa y de Tramitación Procesal y Administrativa en situación de servicio activo o con reserva de su puesto de trabajo, con destino definitivo en los órganos judiciales de las localidades que se indican en los anexos.

No podrán participar los funcionarios que se encuentren en situación de excedencia sin derecho a reserva de puesto de trabajo, los suspensos en firme mientras dure la suspensión y los sancionados con traslado forzoso para destino en la misma localidad en la que se les impuso la sanción, mientras no hayan transcurrido uno o tres años, si se trata de falta grave o muy grave, respectivamente. 

No podrán participar los funcionarios que hayan obtenido puesto de trabajo en las fases anteriores.

Las solicitudes para tomar parte en este proceso de acoplamiento, dirigidas a la Subdirección General de Acceso y Promoción del Personal de la Administración de Justicia y ajustadas al modelo que como Anexo VII se acompaña, se presentarán dentro de los 3 días hábiles siguientes al día de la publicación de la resolución, al siguiente correo electrónico: medios.personales@mjusticia.es, estableciendo en el asunto “REORDENACIÓN EFECTIVOS FASE III”. 

La adjudicación de los destinos se realizará teniendo en cuenta el orden de preferencia de los solicitantes y atendiendo a la antigüedad en el puesto de origen correspondiente. En caso de empate, quien posea mayor antigüedad en el escalafón. 

Los funcionarios destinados en puestos con guardias tendrán preferencia para ocupar los puestos de trabajo con guardias. Para poder tener ese derecho preferente habrán de solicitarse en primer lugar todos los puestos con guardias.  


REORDENACIÓN FASE III ANEXO VII MODELO SOLICITUD

Promoción interna Letrados A.J. 2025: Convocatorias examen oral

En la página Web del Ministerio se publica la convocatoria para la lectura del segundo ejercicio en las fechas y lugares que se indican para los aspirantes de la promoción interna para acceso al cuerpo de Letrados de la Administración de Justicia, convocadas por Orden PJC/307/2025, de 26 de marzo.


Convocatoria Examen de incidencias Gestión P.A. 2024

En la página Web del Ministerio se convoca a los aspirantes del turno libre de acceso al cuerpo de Gestión procesal y administrativa, convocado por Orden PJC/1437/2024, a los que se ha dado la opción de realizar examen de incidencias, el jueves 20 de noviembre de 2025, a las 8:45h, para realizar dicho examen a las 9:00h (8:00h en Canarias).

En breve se publicarán el listado de los opositores y las sedes de examen.

Convocatoria Examen de incidencias Auxilio Judicial 2024

En la página Web del Ministerio se publica el Acuerdo del Tribunal del turno libre de acceso al cuerpo de Auxilio Judicial, convocado por Orden PJC/1437/2024, por el que se convoca a los opositores en las sedes relacionadas el próximo jueves 20 de noviembre de 2025 a las 8:45h, para realizar el examen de incidencias a las 9:00 horas.


 

11 de noviembre de 2025

Convocatoria Examen de incidencias turno libre 2024

En la página Web del Ministerio se publica el Acuerdo del Tribunal del turno libre de acceso al cuerpo de Tramitación procesal y administrativa, convocado por Orden PJC/1437/2024, por el que se convoca a los aspirantes que se relacionan en el Anexo I a la realización del examen de incidencias a celebrar el día 20-11-2025, jueves, siendo el llamamiento a las 9,00 horas, en las direcciones de las sedes que se indican en el Anexo II.

10 de noviembre de 2025

TRIBUNALES DE INSTANCIA FASE III (MURCIA Y CARTAGENA): CORRECCIÓN DE ERRORES A LA CONFIRMACIÓN DE LOS PUESTOS GENÉRICOS.

En la página del Ministerio de Justicia se ha publicado nota informativa en la que se corrigen errores en los listados publicados el día 22 de octubre de 2025, de confirmaciones del personal funcionario de los Cuerpos Generales de la Administración de Justicia de los partidos judiciales de Fase III (MURCIA y CARTAGENA).

 

OPOSICIONES 2025: GESTIÓN P.A. PROMOCIÓN INTERNA. INICIO DE LA FASE DE CONCURSO.

En la página del Ministerio de Justicia se ha publicado el Acuerdo del Tribunal de la promoción interna de acceso al cuerpo de Gestión procesal y administrativa, convocado por Orden PJC/1435/2024, por el que se inicia la fase de concurso del proceso selectivo. 

Se concede a los aspirantes incluidos en la relación de aprobados el PLAZO DE VEINTE DÍAS HÁBILES, (11 de noviembre de 2025 hasta el día 9 de diciembre de 2025, ambos inclusive) para que aporten la documentación indicada en el Anexo I-B Fase de concurso, sobre el Historial profesional (2.2) y Conocimiento de idiomas extranjeros (2.3) 

Dichos méritos se habrán de aportar mediante el aplicativo telemático al que tendrán acceso desde la página web en la fecha que se indique y para cuyo uso se adjunta un manual de instrucciones

Dentro del mismo plazo de veinte días hábileslos aspirantes que concurran por Comunidades Autónomas con ejercicios optativos podrán aportar las certificaciones acreditativas de los conocimientos correspondientes al anexo I-C de la Orden de convocatoria. La aportación se realizará mediante remisión por correo electrónico de los documentos en formato PDF a los Tribunales Delegados correspondientes, en las siguientes direcciones:

  • Ámbito territorial País Vasco: i-amondarain@euskadi.eus
  • Ámbito territorial Navarra: seccion.personal.justicia@navarra.es
  • Ámbito territorial Comunidad Valenciana: oposicionesjust@gva.es
  • Ámbito territorial Cataluña: aj.gestiopromoopos.justicia@gencat.cat