29 de enero de 2020

OPOSICIÓN GESTIÓN PROCESAL TURNO LIBRE: CONVOCATORIA PARA CELEBRACIÓN DEL TERCER EXAMEN

EL TRIBUNAL CALIFICADOR UNICO DE LAS PRUEBAS SELECTIVAS PARA INGRESO EN EL CUERPO DE GESTION PROCESAL Y ADMINISTRATIVA DE LA ADMINISTRACION DE JUSTICIA, SISTEMA DE ACCESO LIBRE CONVOCADAS POR ORDEN JUS/764/2019, DE 10 DE JULIO, ha publicado el siguiente ACUERDO, por el que se convoca a todos los aspirantes incluidos en la lista de aprobados del segundo ejercicio a la celebración del tercer ejercicio que tendrá lugar el próximo domingo 23 de febrero de 2020, a las 11:00 horas (10:00 horas en Canarias). Los lugares en los que se celebrará dicho ejercicio se publicarán en la página web del Ministerio de Justicia próximamente.


28 de enero de 2020

MUGEJU: CAMBIOS EN LA PRESENTACIÓN DE LA SOLICITUD DE PRESTACIONES COMPLEMENTARIAS.


Recordamos que en el BOE del día 18 de diciembre se publicó la Resolución de la MUGEJU de 4 de diciembre de 2019 cuya principal novedad consiste en que establece la tramitación de las solicitudes de las prestaciones complementarias (dentales, de gafas, de audífonos, ortoprotésis, etc) durante todo el año a través de la Sede electrónica de MUGEJU (https://sedemugeju.gob.es).

Aunque se ha establecido una excepción a esta regla general, de manera que durante los días hábiles/laborables de los meses de enero, abril, julio y octubre de cada año natural cabe la presentación en formato papel, es importante que recuerde que a partir del próximo día 1 de febrero y hasta el 1 de abril siguiente NO SE ADMITIRÁN SOLICITUDES EN FORMATO PAPEL PRESENTADAS FUERA DE ESOS PERIODOS, y que ni los Servicios Centrales de MUGEJU ni las Delegaciones Provinciales están autorizados a recoger o recibir ningún formulario en papel, ni a darle curso.

Puede encontrar más información en la página de la Mutualidad (http://www.mugeju.es).


27 de enero de 2020

OPOSICIONES 2019: AUXILIO JUDICIAL. PUBLICADA LA CONVOCATORIA EN EL BOE.


En el BOE del 27 de enero se ha publicado la Orden JUS/60/2020, de 15 de enero, por la que se convoca proceso selectivo, para ingreso por el sistema general de acceso libre, en el Cuerpo Auxilio Judicial de la Administración de Justicia, correspondiente a la Oferta Pública de Empleo de 2017-2018.
El plazo de presentación de solicitudes es de VEINTE DÍAS HÁBILES a contar desde el día siguiente hábil a la publicación de la convocatoria en el BOE.

Se convoca proceso selectivo de acceso libre para cubrir, a través del sistema de concurso-oposición, 1.810 plazas en el Cuerpo de Auxilio Judicial (código de cuerpo 030), en base a lo establecido en el Real Decreto 702/2017, de 7 de julio, por el que se aprueba la oferta de empleo público para el año 2017, y en los Reales Decretos 954/2018, y 955/2018, de 27 de julio, por los que se aprueban la oferta de empleo público para el año 2018, con arreglo a lo siguiente:



PRESENTACIÓN DE INSTANCIAS:
Quienes deseen participar en este proceso selectivo deberán cumplimentar el modelo oficial de solicitud de admisión a pruebas selectivas en la Administración de Justicia (modelo 790- Código 007 en cuya parte superior figura «Solicitud de admisión a pruebas selectivas de la Administración de Pública y liquidación de la tasa de derechos de examen»), que estará disponible en el punto de acceso general (www.administracion.gob.es), en castellano y en las demás lenguas oficiales de las Comunidades Autónomas. Las Comunidades Autónomas que oferten plazas podrán crear un enlace desde sus respectivas páginas web a este formulario.

La presentación de la solicitud se realizará en el plazo de veinte días hábiles contados a partir del siguiente al de la publicación de la presente Orden en el «Boletín Oficial del Estado» y se dirigirá a la Secretaria de Estado de Justicia. La no presentación de la misma en tiempo y forma supondrá la exclusión del aspirante.

La presentación y el pago de la correspondiente tasa se realizarán por vía electrónica, a través del servicio de Inscripción en Procesos - Pruebas Selectivas del punto de acceso general, http://administracion.gob.es/PAG/ips, al que se puede acceder directamente o a través del portal web del Ministerio de Justicia, www.mjusticia.gob.es (Ciudadanos-Empleo público) de acuerdo con las instrucciones que se indican.

Los aspirantes que, de acuerdo con lo dispuesto en la base undécima de la Orden JUS/291/2019, de 4 de marzo, por la que se establecen las bases comunes, estén exentos del pago de la tasa o tengan derecho a la reducción de ésta adjuntarán en formato electrónico la documentación acreditativa del derecho a la exención o reducción.

Cuando el aspirante no sea titular de una cuenta bancaria en alguna de las entidades financieras que permiten el pago telemático de tasas administrativas, cuya relación podrá consultarse en la Agencia Tributaria, podrá realizar la presentación en soporte papel en el Registro General del Ministerio de Justicia, C/ Bolsa n.º 8, 28071 Madrid, o en los registros de las Delegaciones y Subdelegaciones del Gobierno de la Administración General del Estado, así como en cualquiera de los órganos previstos en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Excepcionalmente también se podrá utilizar esta vía cuando resulte imposible la inscripción electrónica por razones técnicas y se acredite documentalmente dicha imposibilidad.

La solicitud presencial se dirigirá a la Unidad EA0010560-Procesos Selectivos Oficina O00011588 M. P. Procesos Selectivos y se deberá adjuntar la documentación que acredite la incidencia técnica producida.
Igualmente se dirigirá a la referida Unidad de registro toda aquella documentación que deba presentarse a lo largo del proceso selectivo.

Tasa de derechos de examen: 
El importe de las tasas por derechos de examen serán de 11,43 € (5,72 Euros en caso de derecho a reducción será del 50%). Están exentos del pago de la tasa los aspirantes que reúnan los requisitos que se detallan en la base undécima, apartados 5 y 6 de las bases comunes que deberán acreditar su derecho a esta exención aportando la documentación que se indica.



OPOSICIONES 2019: TRAMITACIÓN TURNO LIBRE. CORRECCIÓN A LAS PLANTILLAS DEFINITIVAS DE RESPUESTAS.

En la página del Ministerio de Justicia se acaba de publicar el penúltimo error en este proceso selectivo. Nuevas plantillas definitivas de respuestas de los ejercicios realizados el pasado 15 de diciembre de la oposición al cuerpo de Tramitación Procesal, turno libre.
Plantilla Definitiva Test-Caso práctico TIPO B

RESOLUCIÓN DEFINITIVA CONCURSO DE TRASLADOS ORDINARIO GESTIÓN, TRAMITACIÓN Y AUXILIO JUDICIAL 2019


En la página del Ministerio se han publicado los listados definitivos y la Orden definitiva con la Resolución del concurso de traslados de los Cuerpos de Auxilio Judicial, Tramitación y Gestión 2019.


La Resolución del concurso de traslados se prevé que se publique en el BOE del próximo día 18 de febrero.

Fecha de cese Tramitación: 21-2-2020 
Fecha de cese Gestión y Auxilio: 25-2-2020

Los plazos de tomas de posesión comienzan al día siguiente del cese y son:

  • 3 días HÁBILES, si no hay cambio de localidad
  • 8 días HÁBILES, si el cambio de localidad es dentro de la misma comunidad autónoma.
  • 20 días HÁBILES si hay cambio de comunidad
  • 1 mes si el destino de destino u origen es en Baleares, Canarias, Ceuta o Melilla

Si el funcionario obtiene destino en otro Cuerpo en el que se encontraba en excedencia, el plazo posesorio será de VEINTE DÍAS HÁBILES y deberá de computarse desde el día de la publicación de esta Orden en el BOE (18 de febrero), es decir, hoy, teniéndolos por cesados en su antiguo destino con la fecha inmediatamente anterior a la de su posesión en la nueva plaza de reingreso.

Este último plazo posesorio no será retribuido. Pueden solicitar a la Gerencia de su actual destino un permiso retribuido de dos días hábiles si hay cambio de localidad, salvo aquellos casos que hayan de desplazarse a Canarias, Islas Baleares o Ceuta y Melilla, en cuyo caso el permiso podrá ser de hasta tres días hábiles. La toma de posesión en el nuevo destino se efectuará durante los días de permiso indicados.

Si un funcionario reingresado toma posesión en un destino donde se encuentre otro funcionario del mismo cuerpo que también deba trasladarse por haber obtenido otro puesto en el concurso antes de la fecha de cese indicada anteriormente, este último funcionario cesará el día que el primero tome posesión.


Los funcionarios interinos que actualmente ocupen las plazas que han sido adjudicadas, cesarán como consecuencia de la toma de posesión efectiva del titular.

A partir de esos días comienza a contar el plazo para la toma de posesión en el destino adjudicado, conforme al artículo 52 del Reglamento de ingreso.
Si algún compañero/a está de permiso o licencia, o vacaciones en ese momento se aplica lo recogido en el artículo 52.2.

" 2. El cómputo de los plazos posesorios se iniciará cuando finalicen los permisos o licencias, incluidos los de vacaciones, que hayan sido concedidos a los interesados."


23 de enero de 2020

BOLSA DE INTERINOS MURCIA 2019 GESTION, TRAMITACIÓN, AUXILIO - LISTAS PROVISIONALES


En la página web del Ministerio de Justicia se ha publicado la Resolución de la Gerencia Territorial de Justicia de Murcia por la que se aprueba provisionalmente la Bolsa de Trabajo de funcionarios interinos de los Cuerpos de Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa y Auxilio Judicial al servicio de la Administración de Justicia de la C.A. de la Región de Murcia, convocada por Resolución de fecha 12/06/2019.

Los interesados tendrán diez días hábiles, contados a partir del siguiente al de la publicación de las listas provisionales (desde el 24/01/2020 hasta el 06/02/2020, ambos inclusive), para subsanar la causa o causas de exclusión, así como para presentar reclamaciones sobre la valoración de méritos.

Para ello, deberán utilizar la solicitud de subsanación/reclamación/opción y aportar, en su caso, la documentación acreditativa exigida, presentando una ÚNICA INSTANCIA (Anexo II), entendiéndose, en el caso de subsanación, que de no hacerlo desisten de su solicitud de participación en la convocatoria, según lo dispuesto en el art. 68 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Según la Base Quinta de la Convocatoria, no se podrá formar parte de más de una Bolsa de Trabajo. Por ello, todos los aspirantes que pudieran estar incluidos en más de una bolsa o cupo de reserva vigentes de cualquier convocatoria, incluidos los funcionarios interinos que estuviesen trabajando al tiempo de la convocatoria, deberán optar, en el plazo indicado en el punto 2, por la Bolsa en la que deseen formar parte, cumplimentando igualmente el Anexo II. De no ejercitar la opción, se incluirán de oficio en la Bolsa en la que ocupen mejor posición, según el orden de numeración.

ACCESOS:

Bolsa de interinos Murcia 2019 - Forenses y Ayud. Laboratorio - Listas Provisionales


En la página web del Ministerio de Justicia se ha publicado la Resolución de la Gerencia Territorial de Justicia de Murcia por la que se aprueba provisionalmente la Bolsa de Trabajo de funcionarios interinos de los Cuerpos Especiales de Médicos Forenses y Ayudantes de Laboratorio al servicio de la Administración de Justicia de la C.A. de la Región de Murcia, convocada por Resolución de fecha 09/07/2019.

22 de enero de 2020

CONCURSO DE TRASLADOS 2019: FECHA PUBLICACIÓN EN EL BOE Y CESES.


El Ministerio de Justicia nos acaba de informar que la Resolución del concurso de traslados se prevé que se publique en el BOE del próximo día 18 de febrero.

Fecha de publicación prevista en el BOE: 18-2-2020 
Fecha de cese Tramitación: 21-2-2020 
Fecha de cese Gestión y Auxilio: 25-2-2020

Con anterioridad a la publicación en el BOE esperamos tener los listados definitivos de los que os informaremos oportunamente.

Los plazos de tomas de posesión comienzan al día siguiente del cese y son:
  • 3 días HÁBILES, si no hay cambio de localidad
  • 8 días HÁBILES, si el cambio de localidad es dentro de la misma comunidad autónoma.
  • 20 días HÁBILES si hay cambio de comunidad
  • 1 mes si el destino de destino u origen es en Baleares, Canarias, Ceuta o Melilla
Si el funcionario obtiene destino en otro cuerpo en el que se encontraba en excedencia, el plazo posesorio será de VEINTE DÍAS HÁBILES y deberá de computarse desde el día de la publicación de esta Orden en el BOE, es decir, hoy, teniéndolos por cesados en su antiguo destino con la fecha inmediatamente anterior a la de su posesión en la nueva plaza de reingreso.

Este último plazo posesorio no será retribuido. Pueden solicitar a la Gerencia de su actual destino un permiso retribuido de dos días hábiles si hay cambio de localidad y de uno si no lo hay. La toma de posesión en el nuevo destino se efectuará durante los días de permiso indicados.

Si un funcionario reingresado toma posesión en un destino donde se encuentre otro funcionario del mismo cuerpo que también deba trasladarse por haber obtenido otro puesto en el concurso antes de la fecha de cese indicada anteriormente, este último funcionario cesará el día que el primero tome posesión.

Los funcionarios interinos que actualmente ocupen las plazas que han sido adjudicadas, cesarán como consecuencia de la toma de posesión efectiva del titular.

A partir de esos días comienza a contar el plazo para la toma de posesión en el destino adjudicado, conforme al artículo 52 del Reglamento de ingreso.
Si algún compañero/a está de permiso o licencia, o vacaciones en ese momento se aplica lo recogido en el artículo 52.2.

" 2. El cómputo de los plazos posesorios se iniciará cuando finalicen los permisos o licencias, incluidos los de vacaciones, que hayan sido concedidos a los interesados.

21 de enero de 2020

MUGEJU. Nuevo impreso para solicitar Ayuda para Prestaciones Complementarias


A través de su página Web, la MUGEJU pone en conocimiento de los mutualistas que el impreso para la solicitud de Ayudas para Prestaciones Complementarias, se ha simplificado y actualizado. A continuación os dejamos el nuevo impreso que debemos utilizar para solicitar las ayudas para gafas, lentillas etc... 


20 de enero de 2020

OPE 2017-2018. Tramitación T.L.: Acuerdo del Tribunal sobre las alegaciones plantilla provisional


En la página Web del Ministerio se publica el acuerdo del Tribunal de la oposición al cuerpo de Tramitación Procesal, turno libre que sucintamente, establece: 

Primero.- Recibidas las alegaciones presentadas por los aspirantes a la plantilla provisional de respuestas válidas del primer y segundo ejercicio, este Tribunal procede a anular la siguiente pregunta:

·    Pregunta nº 31 del Modelo A (83 del Modelo B), ya que la opción b), planteada como correcta, puede inducir a error por estar incompleta, al referirse al “tratamiento” en lugar de al “consentimiento para el tratamiento”. Conforme a lo establecido en la Orden de convocatoria, se sustituye por la pregunta de reserva nº 101.

Segundo.- Como ya se comunicó oportunamente:

·    Pregunta nº 95 del Modelo A (47 del Modelo B), la opción correcta es la b), ya que se ha producido un error material en el cuestionario-test.

Tercero.- Desestimar el resto de las impugnaciones presentadas al carecer de fundamento jurídico suficiente para proceder a su anulación y ajustarse a la normativa vigente, así como al programa de la convocatoria.

Cuarto.- En breve plazo, la plantilla de respuestas definitiva se hará pública, una vez se resuelva el recurso de alzada interpuesto contra el acuerdo del Tribunal sobre modificación del orden de determinadas preguntas del modelo B, ya que el resultado del recurso podría alterar la forma de corrección del examen.