4 de agosto de 2021

OPOSICIONES 2019: ADJUDICACIÓN DE DESTINOS EN EL CUERPO DE GESTIÓN.

Se ha publicado en la página del Ministerio de Justicia la adjudicación de destinos del Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa, turno libre, correspondiente a las oposiciones convocadas por Orden JUS 764/2019 de 10 de julio.

 La Orden de adjudicación se publicará en el Boletín Oficial del Estado en fecha que aún está por determinar, y que se comunicará en cuanto lo sepamos.

 El Ministerio tiene intención de que la toma de posesión sea a principios de septiembre.


2 de agosto de 2021

CONCURSO DE TRASLADOS ESPECÍFICO ÁMBITO MINISTERIO: RESOLUCIÓN DEFINITIVA

En el BOE del día 31 de julio se ha publicado la Orden JUS/823/2021, de 20 de julio, por la que se resuelve el concurso específico, convocado por Orden JUS/317/2021, de 17 de marzo, para el Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa y Auxilio Judicial de la Administración de Justicia.

Los adjudicatarios cesarán en sus actuales destinos dentro de los TRES DÍAS HÁBLES siguientes a esta publicación.


El plazo de toma de posesión comenzará al día siguiente del cese y serán de.

  • tres días hábiles si no hay cambio de localidad.
  • ocho días si implica cambio de localidad dentro de la misma localidad autónoma.
  • veinte días si hay cambio de comunidad autónoma.
  • un mes si el cambio es desde o a Canarias Baleares, Ceuta y Melilla.
  • veinte días si supone reingreso al servicio activo, iniciándose el plazo hoy, día de la publicación.

El cómputo de los plazos posesorios se iniciará cuando finalicen los permisos o licencias, incluidos los de vacaciones, que hayan sido concedidos a los interesados.

BOLSA DE INTERINOS DE LAS ISLAS BALEARES 2020: ACTUALIZACIÓN A FECHA 30-07-21.


Para un mayor control y transparencia en los llamamientos de los interinos, STAJ Baleares sigue publicando la actualización de las bolsas.

En la última actualización, a fecha 30 de julio del 2021, los próximos llamamientos de las bolsas de interinos se efectuarán desde los siguientes puestos:

ISLA DE MALLORCA:

  • GESTIÓN: BOLSA AGOTADA. CUPO DE RESERVA PUESTO NÚM. 50.
  • TRAMITACIÓN: BOLSA AGOTADA. CUPO DE RESERVA PUESTO NÚM. 259
  • AUXILIO: BOLSA PUESTO NUM. 3

ISLA DE IBIZA-FORMENTERA:

  • GESTIÓN: BOLSA AGOTADA. CUPO RESERVA PUESTO NÚM. 19.
  • TRAMITACIÓN: BOLSA AGOTADA. CUPO RESERVA PUESTO NÚM. 42.(después salta al 44 del C. Reserva)
  • AUXILIO: BOLSA AGOTADA. CUPO DE RESERVA PUESTO NUM. 26.

ISLA DE MENORCA:

  • GESTIÓN: BOLSA AGOTADA. CUPO DE RESERVA PUESTO NUM.31.
  • TRAMITACIÓN: BOLSA AGOTADA. CUPO DE RESERVA PUESTO NÚM. 32 (Despúes salta al 51 del C. Reserva).
  • AUXILIO: BOLSA PUESTO N.1.

*NOTA: HAY QUE TENER EN CUENTA QUE ALGÚN PUESTO PUEDEN ESTAR AFECTADOS POR EL ART. 17.4, ASÍ COMO LOS CESES QUE SE PRODUZCAN CON MENOS DE 12 MESES TAL COMO DICE EL ART. 18.2, AMBOS DE LA ORDEN DE JUS/2296/2005 SOBRE SELECCIÓN, PROPUESTA Y NOMBRAMIENTO DE INTERINOS. TAMBIÉN POR INCORPORACIONES COMO CONSECUENCIA DE RESOLUCIONES DE RECURSOS DE ALZADA, CAMBIO DE BOLSA O CESES DE INTERINOS.

 

** A fecha 30 de julio no hay peticiones de los órganos judiciales pendientes de nombrar interinos.

REGISTRO CIVIL: FECHA DE DESPLIEGUE EN MADRID DE LA APLICACIÓN INFORMÁTICA "DICIREG".

Desde la Secretaría General para la Innovación y Calidad del Servicio Público de Justicia, nos comunican que ha sido firmada y remitida a BOE para su pronta publicación, la Resolución de 29 de julio de 2021, de la Dirección General de Seguridad Jurídica y Fe Pública del Ministerio de Justicia, por la que acuerda la entrada en servicio efectiva de la aplicación informática DICIREG en la Oficina General de Madrid para el funcionamiento de la misma conforme a las previsiones contenidas en la Ley 20/2011, de 21 de julio, del Registro Civil.


Así, el despliegue de DICIREG en la citada Oficina, se desarrollará a partir del 27 de septiembre.

30 de julio de 2021

OPOSICIONES 2019: TRAMITACIÓN TURNO LIBRE. PUBLICACIÓN EN EL BOE DE LA RELACIÓN DEFINITIVA DE APROBADOS Y LA OFERTA DE PLAZAS.

En el BOE del día 30 de julio se ha publicado la Orden JUS/817/2021 de 15 de julio, por la que se publica la relación de aprobados del proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre, al Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa de la Administración de Justicia, convocado por Orden JUS/903/2019, de 9 de agosto.

En el PLAZO DE VEINTE DÍAS HÁBILES, desde la publicación de esta orden en el «Boletín Oficial del Estado», los aspirantes que figuran en el anexo II presentarán en el Registro General de este Ministerio, calle de La Bolsa, número 8, código postal 28012 de Madrid, o bien, en los registros de cualquiera de los órganos previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, dirigida a la Unidad EA0010560-Procesos selectivos Administración de Justicia-Oficina O00011588-Medios Personales. Procesos Selectivos Justicia, la documentación que figura en esta Orden junto con la solicitud de destino siempre y cuando no hayan prestado expresamente su consentimiento para la consulta de sus datos. A efectos de la presentación de la documentación requerida se habilita como hábil el mes de agosto.

Los aspirantes presentarán la anterior documentación especificada junto con un escrito en el que figure: apellidos y nombre, número de documento nacional de identidad, cuerpo al que acceden, ámbito territorial, número de orden obtenido en el concurso-oposición y teléfono y correo electrónico de contacto, a fin de agilizar la identificación en la revisión de documento.

Así mismo se publica la Orden JUS/816/2021, de 15 de julio, por la que se publica la relación de plazas correspondientes al ámbito de Península y Baleares, que se ofrecen a los aspirantes aprobados en el proceso selectivo para ingreso en el Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa de la Administración de Justicia, turno libre, convocadas por Orden JUS/903/2019, de 9 de agosto.

Las solicitudes de destino de los aspirantes de este ámbito se formalizarán según modelo que aparece como anexo II de esta orden y se presentarán en el Registro General del Ministerio de Justicia, Secretaría de Estado de Justicia, calle Bolsa número 8, 28012 Madrid, o por los medios previstos en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas («Boletín Oficial del Estado» del día 2 de octubre), en el PLAZO A CONTAR DESDE EL 2 DE AGOSTO HASTA EL 3 DE SEPTIEMBRE de 2021, ambos inclusive, entendiéndose hábil el mes de agosto a efectos de la presentación de las solicitudes.

29 de julio de 2021

OPOSICIONES 2019: TRAMITACIÓN TURNO LIBRE. RELACIÓN DE APROBADOS Y MÉRITOS.

  Se ha publicado en la página del Ministerio de Justicia la Relación definitiva de aprobados y de méritos en el proceso selectivo del Cuerpo de Tramitación, turno libre.

CONVOCATORIA DE OPOSICIONES: CUERPO ESPECIAL DE FACULTATIVOS DEL INSTITUTO NACIONAL DE TOXICOLOGÍA Y CIENCIAS FORENSES.

 Se publica en el BOE la Orden JUS/807/2021, de 20 de julio, por la que se convoca proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre y promoción interna, en el Cuerpo Especial de Facultativos del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses.


La finalidad del mismo es cubrir, a través del sistema de concurso oposición, 6 plazas, 4 de acceso libre y 2 de promoción interna, en el Cuerpo Especial de Facultativos del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses, especialidad de Biología.

La presentación de las solicitudes electrónicas, según se especifica en la base 5.1, se realizará en el plazo de veinte días hábiles contados a partir del siguiente al de la fecha de publicación de la presente Orden en el «Boletín Oficial del Estado», y se dirigirá a la Secretaría de Estado de Justicia. La no presentación de la misma en tiempo y forma supondrá la exclusión del aspirante.



Orden JUS/807/2021, de 20 de julio, por la que se convoca proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre y promoción interna, en el Cuerpo Especial de Facultativos del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses.

TOLEDO: OFERTA COMISIONES DE SERVICIO POR ORGANOS DE NUEVA CREACION

 En la página de Ministerio de Jusicia se publica la Oferta de Comisiones de Servicio 3/2021 para plazas en los Juzgados de nueva creación de 1ª Instancia e Instrucción nº 9 de Toledo y de lo Social nº 4 de Toledo.


Los interesados deberán presentar sus solicitudes ajustadas al modelo que se adjunta como Anexo II de la resolución.

Las solicitudes deberán presentarse desde el día siguiente a la publicación de la presente convocatoria, finalizando el plazo el 7 de septiembre de 2021. Para ello, se remitirá el escrito de solicitud escaneado al siguiente correo electrónico: sociolaboral@mjusticia.es.


Oferta Comisiones de Servicio 3/2021

EL SINDICATO DE TRABAJADORES DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA -STAJ- SE REÚNE CON LA NUEVA MINISTRA DE JUSTICIA.

 Tras la petición formulada por el Sindicato de Trabajadores de la Administración de Justicia -STAJ-,  tras su toma de posesión, en la tarde de ayer 28 de julio hemos mantenido una primera reunión de toma de contacto con la nueva Ministra de Justicia, Pilar Llop.


Desde STAJ hemos trasladado a la Ministra nuestra felicitación por el nombramiento, deseándole los mayores aciertos que repercutirán sin duda en una mejora del servicio público de Justicia, mostrándole nuestra disposición al diálogo, resaltando la importancia de la Mesa de negociación del ámbito del personal funcionario al servicio de la Administración de Justicia, como único foro en el que negociar las condiciones de trabajo de todos los funcionarios de esta Administración, de todos los Cuerpos, Especiales y Generales.

Al mismo tiempo, hemos puesto sobre la mesa la necesidad de avanzar en la negociación del complemento específico del personal no transferido, iniciada en las últimas semanas bajo el mandato del anterior Ministro, confirmándonos la nueva Ministra que dicha negociación va a continuar sin lugar a dudas.   
Recordamos que las negociaciones quedaron en este punto ( sin perjuicio de que las cantidades aún se puedan ver incrementadas):


También se nos comunica por la Ministra la intención del Ministerio de continuar los proyectos legislativos ya iniciados, que se enmarcan dentro del Proyecto “Justicia 2030”, manteniéndose el equipo actual.

Ante esto, hemos puesto de manifiesto la necesidad de negociar todos los aspectos relativos a condiciones de trabajo que se derivan de los proyectos legislativos puestos en marcha, algo que no se ha hecho hasta ahora, a pesar de que muchos de esos proyectos inciden de manera directa en las condiciones laborales de los funcionarios y en una profunda transformación de la organización de los puestos de trabajo.

Además, hemos trasladado que lo que reclamamos es que también se avance en el desarrollo del Estatuto jurídico del personal al servicio de la Administración de Justicia, lo que implica, entre otras cosas:

· Regulación del desarrollo e implantación de una verdadera carrera profesional, con su correspondiente complemento retributivo que incentive el desempeño de los puestos de trabajo.

· Potenciación de la promoción interna, con recuperación de la reserva del 50% de las plazas para este turno.

· Regulación de mecanismos de provisión temporal de puestos de trabajo (comisiones de servicio y sustituciones), que permitan el reconocimiento retributivo y administrativo pleno del puesto y Cuerpo que efectivamente se desempeña.

· Agilización de los procesos selectivos, así como la coordinación entre concursos de traslado, ofertas de empleo y convocatorias de oposiciones, que eviten las muchas disfunciones y retrasos que se producen en la práctica, algo a lo que la Ministra ha ofrecido constituir grupos de trabajo que avancen en la solución de dichos problemas.

· Extensión del complemento de productividad a todos los Cuerpos de la Administración de Justicia, y no sólo a algunos. Todos trabajamos en los mismo, por lo que todos deben participar de esos mecanismos de productividad.

· Recuperación del complemento de Violencia de género, que fue suprimido hace años en ámbito no transferido.

· Estudio de cargas de trabajo de las oficinas, para revisión al alza de las plantillas y dotación de personal. Sólo con la reestructuración de las oficinas no se consigue acabar con la enorme carga de trabajo que soportan muchos órganos judiciales. El trabajo de los Juzgados siempre se mide por módulos pensados en el trabajo de jueces, pero nunca en el que se desarrolla por el personal del Resto de Cuerpos.

· Negociación del Reglamento del Registro Civil, que potencie la figura del Gestor procesal y resto de personal que presta servicios en las oficinas de Registro Civil y en los Juzgados de Paz, futuras “Oficinas de Justicia Municipales”

· Dignificación de la Función Pública de Justicia, lo que supone el reconocimiento de la importante e imprescindible labor que desempeñamos quienes trabajamos en la Administración de Justicia, pero también la protección frente a conductas que podrían catalogarse como de abuso de autoridad, cada vez más frecuentes, para lo cual deben implantarse y desarrollarse los protocolos contra estos abusos y contra el acoso en el trabajo en la Administración de justicia.

· Mejora de la formación continua y formación de ingreso, y potenciación del Centro de Estudios Jurídicos como verdadero centro de formación para todo el personal al servicio de la Administración de Justicia, de todo el Estado.

Estas y otras cuestiones son las que se han abordado en esta primera reunión informal con la nueva Ministra, de la que hemos sacado una buena impresión y una plena disposición al diálogo. Esperemos que sea así de verdad y se inicie una nueva fase que culmine más pronto que tarde en una verdadera mejora tanto del servicio público como de las condiciones de trabajo del personal al servicio de la Administración de Justicia.
 
 

27 de julio de 2021