Ayer se
publicó en el DOGC la resolución
de convocatoria del proceso selectivo para la constitución de las bolsas de
interinos de los cuerpos de médicos forenses, de gestión procesal y
administrativa, de tramitación procesal y administrativa y de auxilio judicial
al servicio de la administración de justicia en Cataluña.
El plazo de presentación de solicitudes es del 1 al 30 de
septiembre de 2015. Las solicitudes que se
presenten fuera de este plazo no se tendrán en cuenta.
Para
poder participar, se tienen que cumplir los requisitos previstos a la Resolución de
convocatoria http://justicia.gencat.cat/borsa-interins-admjust
Tienen
que presentar la solicitud tanto las personas que
ya están trabajando en la administración de justicia en Cataluña como las que
se quieran acceder por primera vez.
Sólo se
tiene que presentar una solicitud y, en caso de que se presente más de una, la
última anula al anterior.
Recordad
que si estáis trabajando a la administración de justicia y no presentáis
vuestra solicitud quedaréis excluidos de la bolsa.
Se importante que
sepáis que la Solicitud
que se cuelga a la WEB
y que cuenta con una serie de validaciones, no estará disponible
previsiblemente hasta la segunda semana de agosto.
Por eso, cuando las personas se quieran bajar esta
solicitud desde la WEB
o desde la intranet, saldrá el mensaje de disponible
a partir de la segunda semana de agosto.
Solicitudes
3.1
Modelos de solicitudes y lugares donde se pueden obtener
Las
personas interesadas en tomar parto en esta convocatoria tienen que presentar
una única solicitud de participación en apoyo papel, de acuerdo con el modelo
normalizado que se puede encontrar a la dirección de internet http://justicia.gencat.cat/borsa-interins-admjust Donde estará disponible para que las personas solicitantes
puedan llenarla e imprimirla para su presentación.
También
se puede obtener a las direcciones siguientes:
Departament
de Justicia (c. Pau Claris, 81, 08010 Barcelona); Servicios Territoriales del
Departamento de Justicia en Gerona (pl. Pompeu Fabra, 1, 17002 Gerona), en
Lérida (c. Sant Martí, 1, 25004 Lérida), en Tarragona (c. Sant Antoni
Maria Claret, 17, 43002 Tarragona) y en las Tierras del Ebro
(c. Santa Anna, 3-5, 2ª planta, 43500 Tortosa).
3.2
Lugar de presentación de las
solicitudes
Las
solicitudes en apoyo papel para
tomar parte en esta convocatoria se tienen que presentar al Registro general
del Departamento de Justicia (c. Pau Claris, 81, 08010 Barcelona) o a las
direcciones indicadas en la base 3.1.
También
se pueden presentar a los registros y por los
medios que establece el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de régimen
jurídico de las administraciones públicas y del procedimiento administrativo
común, y los previstos en el artículo 25 de la Ley 26/2010, de 3 de agosto, de régimen jurídico
y de procedimiento de las administraciones públicas de Cataluña.
3.3
Plazo de presentación de solicitudes
El plazo
para la presentación de solicitudes se establece del 1 al 30 de septiembre de
2015.
3.4
Documentación que se ha adjuntar a la solicitud
En la
solicitud se tiene que adjuntar únicamente una fotocopia del DNI o pasaporte.
Sin
embargo, las personas aspirantes que tengan la condición legal de
discapacitadas tienen que adjuntar en la solicitud el dictamen oficial de
discapacidad expedido por el equipo multiprofesional competente, de acuerdo con
lo que prevé la base 5.1.e.
Asimismo,
las personas aspirantes y que hayan prestado servicios a la administración de
justicia fuera del ámbito territorial de Cataluña tienen que adjuntar la
declaración de servicios prestados fuera de Cataluña, de acuerdo con el modelo
normalizado que se puede obtener a la dirección de internet:http://justicia.gencat.cat/borsa-interins-admjust y acreditarlo de acuerdo con lo que
prevé la base 5.2.c.
3.5
Presentación de una única solicitud
3.5.1 Las
personas interesadas en tomar parte en esta convocatoria sólo tienen que
presentar una solicitud, en la cual, en el momento de llenarla, tienen que
hacer constar el cuerpo o cuerpos del/s
qual/s quieran formar parte, de acuerdo con los requisitos generales y
específicos exigidos en la base 2 para cada cuerpo.
3.5.2
Todas las personas que en la fecha de la publicación de esta convocatoria estén
prestando servicios a la administración de justicia o hayan prestado servicios
durante los tres años inmediatamente anteriores y que quieran formar parte de
las bolsas de personal interino convocadas mediante esta resolución, tienen que
presentar igualmente una solicitud de participación para el cuerpo o cuerpos
del/de los qual/quales quieran formar parte, siempre que dispongan de la
titulación necesaria para acceder.
¿Cuándo
hay que aportar la documentación acreditativa de los requisitos y méritos?
En la
resolución definitiva de personas aspirantes admitidas y excluidas se indicará
el plazo y las personas que tienen que presentar la documentación relativa a la
acreditación de los requisitos y los méritos que alegaron en la solicitud.
¿Cómo
tengo que acreditar los méritos si ya estoy prestando servicios a la
administración de justicia?
Las personas
aspirantes que prestan o han prestado servicios a la administración de justicia
en Cataluña no tienen que
acreditar los requisitos y los méritos que consten al portal ATRIO o que ya
estén al poder del Departamento de Justicia. Los requisitos y méritos que
no consten los tendrán que acreditar en el momento que se les requiera y al lugar indicado al efecto, de acuerdo con lo
que establece la base 6.3, párrafo segundo, y, si pega, con carácter previo a
la realización del curso de formación.