En la página
de la Mutualidad Judicial se ha publicado la siguiente información
sobre el coronavirus:
La asistencia sanitaria de la
enfermedad por infección por coronavirus COVID-19 está cubierta a todos los
mutualistas de MUGEJU, tanto si están adscritos a los servicios públicos de
salud de las Comunidades Autónomas o a Entidades Médicas privadas.
¿Qué hacer si se tiene
síntomas compatibles con COVID-19?
Si tiene síntomas compatibles con
una infección respiratoria aguda de aparición súbita que cursa con fiebre, tos
o sensación de falta de aire, dolor de garganta, pérdida de olfato, pérdida del
gusto, etc, haya tenido o no contacto con personas que han sido diagnosticadas
de COVID-19, permanezca en su casa, aíslese en su domicilio, no se desplace a
un servicio de urgencias y:
Si está adscrito al servicio
público de salud de la Comunidad autónoma, póngase en contacto con los
teléfonos habilitados por la Comunidad autónoma y siga sus instrucciones. (Ver
teléfonos más abajo).
Si está adscrito a una Entidad
Medica privada, póngase en contacto con el teléfono del Centro de coordinación
de urgencias de su entidad Médica, para que evalúen su situación, practiquen
las pruebas de detección del coronavirus que procedan y hagan el seguimiento de
su situación. (Ver teléfonos más abajo).
¿Qué hacer si no tiene
síntomas compatibles con COVID-19, pero ha estado en contacto estrecho con una
persona diagnosticada de COVID-19?
Se entiende por “contacto
estrecho” cualquier persona conviviente o que proporciona cuidados o que tiene
contactos físicos con un caso diagnosticado de COVID-19; cualquier persona que
haya estado en el mismo lugar que un caso diagnosticado de COVID-19, a una distancia menor de
dos metros y durante más de 15 minutos; cualquier persona situada en un radio
de dos asientos alrededor de un caso diagnosticado de COVID-19, en un avión,
tren, u otro medio de transporte.
La búsqueda e identificación de
los contactos estrechos corresponde a los servicios de Salud Pública de las
Comunidades Autónomas. Cuando a Salud Pública un médico notifica el diagnóstico
de un caso de COVID-19, se pone en marcha un proceso de búsqueda e
identificación de contactos estrechos, por lo que será Salud Pública de su
Comunidad Autónoma la que se pondrá en contacto con usted independientemente de
su adscripción al Servicio público de salud o a Entidad Médica privada, para
determinar las medidas y las pruebas a realizar según los protocolos
establecidos por la
Comunidad Autónoma.
Teléfonos de los Servicios
Públicos de Salud de las Comunidades Autónomas:
Comunidad Autónoma
|
Teléfono de información
|
Andalucía
|
955.545.060
|
Aragón
|
976.696.382
|
Asturias
|
900.878.232 / 984.100.400 /
112
|
Canarias
|
900.112.061
|
Cantabria
|
900.612.112
|
Castilla La Mancha
|
900.122.112
|
Castilla León
|
900.222.000
|
Cataluña
|
061
|
Ceuta
|
900.720.692
|
C.Madrid
|
900.102.112
|
C.Valenciana
|
900.300.555
|
Extremadura
|
112
|
Galicia
|
900.400.116
|
Islas Baleares
|
061
|
La Rioja
|
941.298.333
|
Melilla
|
112
|
Murcia
|
900.121.212
|
Navarra
|
948.290.290
|
País Vasco
|
900.203.050
|
Teléfonos de las entidades
médicas privadas:
|
Teléfono de urgencias
|
Teléfono de información
|
Página WEB.
|
ASISA
|
900.900.118
|
902.010.010
|
|
CASER
|
900.342.234
|
901.332.233
|
|
DKV
|
900.300.799
|
902.499.600
|
|
MAPFRE
|
900.122.122
|
902.204.060
|
|
NUEVA MUTUA SANITARIA
|
800.654.365
|
91.290.8075
|
|
SANITAS
|
900.842.025
|
902.500.742
|
|
SEGURCAIXA-ADESLAS
|
900.322.237
|
902.200.200
|