18 de agosto de 2020

MUGEJU: Información coronavirus.

En la página de la Mutualidad Judicial se ha publicado la siguiente información sobre el coronavirus:

La asistencia sanitaria de la enfermedad por infección por coronavirus COVID-19 está cubierta a todos los mutualistas de MUGEJU, tanto si están adscritos a los servicios públicos de salud de las Comunidades Autónomas o a Entidades Médicas privadas.

¿Qué hacer si se tiene síntomas compatibles con COVID-19?

Si tiene síntomas compatibles con una infección respiratoria aguda de aparición súbita que cursa con fiebre, tos o sensación de falta de aire, dolor de garganta, pérdida de olfato, pérdida del gusto, etc, haya tenido o no contacto con personas que han sido diagnosticadas de COVID-19, permanezca en su casa, aíslese en su domicilio, no se desplace a un servicio de urgencias y:

Si está adscrito al servicio público de salud de la Comunidad autónoma, póngase en contacto con los teléfonos habilitados por la Comunidad autónoma y siga sus instrucciones. (Ver teléfonos más abajo).

Si está adscrito a una Entidad Medica privada, póngase en contacto con el teléfono del Centro de coordinación de urgencias de su entidad Médica, para que evalúen su situación, practiquen las pruebas de detección del coronavirus que procedan y hagan el seguimiento de su situación. (Ver teléfonos más abajo).

¿Qué hacer si no tiene síntomas compatibles con COVID-19, pero ha estado en contacto estrecho con una persona diagnosticada de COVID-19?

Se entiende por “contacto estrecho” cualquier persona conviviente o que proporciona cuidados o que tiene contactos físicos con un caso diagnosticado de COVID-19; cualquier persona que haya estado en el mismo lugar que un caso diagnosticado de COVID-19, a una distancia menor de dos metros y durante más de 15 minutos; cualquier persona situada en un radio de dos asientos alrededor de un caso diagnosticado de COVID-19, en un avión, tren, u otro medio de transporte.

La búsqueda e identificación de los contactos estrechos corresponde a los servicios de Salud Pública de las Comunidades Autónomas. Cuando a Salud Pública un médico notifica el diagnóstico de un caso de COVID-19, se pone en marcha un proceso de búsqueda e identificación de contactos estrechos, por lo que será Salud Pública de su Comunidad Autónoma la que se pondrá en contacto con usted independientemente de su adscripción al Servicio público de salud o a Entidad Médica privada, para determinar las medidas y las pruebas a realizar según los protocolos establecidos por la Comunidad Autónoma.

Teléfonos de los Servicios Públicos de Salud de las Comunidades Autónomas:

Comunidad Autónoma
Teléfono de información
Andalucía
955.545.060
Aragón
976.696.382
Asturias
900.878.232 / 984.100.400 / 112
Canarias
900.112.061
Cantabria
900.612.112
Castilla La Mancha
900.122.112
Castilla León
900.222.000
Cataluña
061
Ceuta
900.720.692
C.Madrid
900.102.112
C.Valenciana
900.300.555
Extremadura
112
Galicia
900.400.116
Islas Baleares
061
La Rioja
941.298.333
Melilla
112
Murcia
900.121.212
Navarra
948.290.290
País Vasco
900.203.050

Teléfonos de las entidades médicas privadas:


Teléfono de urgencias
Teléfono de información
Página WEB.
ASISA
900.900.118
902.010.010
CASER
900.342.234
901.332.233
DKV
900.300.799
902.499.600
MAPFRE
900.122.122
902.204.060
NUEVA MUTUA SANITARIA
800.654.365
91.290.8075
SANITAS
900.842.025
902.500.742
SEGURCAIXA-ADESLAS
900.322.237
902.200.200