16 de marzo de 2011

RESULTADOS ELECCIONES SINDICALES 2011. ALGO ESTÁ CAMBIANDO.

Desde STAJ estamos enormemente satisfechos de los resultados obtenidos en todas las provincias en que presentamos candidaturas y en las que se han celebrado elecciones sindicales hasta ahora. Con los resultados actuales, aún faltan provincias donde votar, por ejemplo en las Islas Baleares (aquí las elecciones serán en el mes de mayo), el STAJ se ha convertido en el tercer sindicato, por delante de la ugt, y muy cerca del segundo. Resultados más meritorios, aún si cabe, teniendo en cuenta que STAJ no presentó candidaturas en Cuenca, Lugo, Orense, La Rioja, Ceuta, Melilla. En ocasiones resulta difícil presentar candidatura, pero todo se andará.


Los resultados demuestran que poco a poco, sin prisa pero sin pausa, los compañeros van dándose cuenta de la necesidad de un sindicato, como es el STAJ, NO POLÍTICO Y NO SUBVENCIONADO, factores que limitan y condicionan mucho la actuación del resto de sindicatos. Y sobre todo, de un sindicato propio y específico en la Administración de Justicia, recuerden que EL RESTO DE SINDICATOS ESTÁN EN JUSTICIA PERO NO SON DE JUSTICIA. En definitiva, se está premiando un modelo sindical libre, independiente y propio dentro de la Administración de Justicia.

Con el crecimiento de STAJ en la práctica totalidad de provincias donde nos hemos presentado como alternativa, NOS ASEGURAMOS LA REPRESENTATIVIDAD NECESARIA EN TODO EL TERRITORIO NACIONAL PARA FORMAR PARTE DE LA MESA SECTORIAL DE NEGOCIACION DEL MINISTERIO DE JUSTICIA.

Buena muestra del avance y desarrollo del proyecto STAJ por todo el país es el apoyo recibido en Asturias y Castilla y León convirtiéndonos en ambas regiones en la primera fuerza sindical, en la Comunidad de Madrid (convirtiéndonos en la segunda fuerza sindical al pasar de 5 a 11 delegados en el ámbito transferido, y de 3 a 8 delegados en Órganos Centrales), en Murcia y Pontevedra (obteniendo 5 y 4 delegados, respectivamente, la primera vez que nos presentamos como alternativa), o en provincias donde aún no teníamos implantación, como Alicante, Castellón Cáceres, Cádiz, Huelva o Jaén, consiguiendo ahora la deseada implantación en las 8 provincias de la comunidad autónoma de Andalucía. STAJ en Andalucía ha duplicado el número de delegados.

 
Además el STAJ ha conseguido los mejores resultados de su historia confirmándolo como el sindicato más representativo de Justicia en Cataluña.


Aún restan provincias donde celebrar las elecciones. En Toledo y A Coruña las elecciones se efectuarán próximamente, al haber prosperado los laudos presentados por STAJ. En Aragón, País Vasco y Canarias a finales de marzo.

Más adelante se celebrarán en Baleares (Mayo), Navarra (mayo), Sevilla (junio), Cantabria (julio), Badajoz (septiembre).


En 2012 se celebrarán en Córdoba y en el 2013 se celebrarán en la provincia de Valencia.


Resultado de las elecciones en las provincias donde se ha votado hasta ahora.