17 de agosto de 2012

SUBVENCIONES A SINDICATOS y PATRONALES. UNA VERGUENZA.

En el B.O.E. de ayer jueves 16 de agosto de 2012 se publica la relación de subvenciones a las organizaciones sindicales en proporción a su representatividad por la realización de actividades de carácter sindical, así como la concesión de forma directa de subvenciones a las organizaciones sindicales y asociaciones empresariales, por su participación en los órganos consultivos del Ministerio de Trabajo e Inmigración (hoy Ministerio de Empleo y Seguridad Social). Estas cantidades son las correspondientes al Ministerio de Empleo y Seguridad Social, por lo que hay que sumar los otorgadas por las CCAA.
 
El STAJ es el único sindicato representativo en la Administración de Justicia que renuncia a cualquier tipo de subvención, incluida la de acción sindical por representatividad,(la única y última vez fue en el año 2008por una cantidad de 4900 euros) y que en el ejercicio de 2011 ha supuesto para CCOO y UGT más de 7 millones de euros cada uno, más de medio millón (535.120) para USO o los 417.192 percibidos por CSIF.  Las organizaciones sindicales deben mantenerse con las cuotas de sus afiliados como garantía de independencia, imparcialidad y manos libres para actuar contra medidas tan injustas como las que este gobierno ha emprendido contra los trabajadores públicos.
 
Desde STAJ invitamos a todas las organizaciones sindicales a que renuncien a cualquier tipo de subvención porque consideramos que antes de proceder al recorte de los salarios de los trabajadores públicos, debería haberse efectuado el recorte de muchos gastos entre los que se encuentran las subvenciones, no sólo estas sino muchas otras a miles de organizaciones, también a los partidos políticos, que lejos de desaparecer, como correspondería en una situación de grave crisis económica en la que nos encontramos, han ido perpetuándose año tras año.

Escrito de renuncia presentado por el Sindicato STAJ en el año 2010 renunciado a todas las subvenciones a las que el STAJ tiene derecho.