20 de septiembre de 2012

UN NUEVO ASALTO A LOS DERECHOS DE LOS FUNCIONARIOS DE JUSTICIA


La reforma de la LOPJ, a la que hemos tenido acceso, plantea el retroceso en más de 30 años en materia de derechos(Ver el contenido de la reforma más adelante)

  • Además de la suspensión de la paga extra que, de momento, sólo afecta a la de Navidad.
  • Además de la supresión de 6 de los 9 días de asuntos particulares, además de los canosos y de los días adicionales de vacaciones por antigüedad.
  • Además de implantar la obligación de solicitar la licencia por enfermedad desde el primer día.
  • Además de la suspensión del régimen retributivo en casos de licencia por enfermedad sin especificar plazo alguno para su reposición ( os recordamos que se percibirá el 50% de todas las retribuciones desde el primer al tercer día de baja, el 75% del cuarto al vigésimo día, 100% a partir del vigésimo primero)
  • Además, la reforma de la LOPJ que plantea Gallardón establece un régimen de movilidad forzosa que implica cambio de municipio. Tal como se determina para el resto de la Función Pública. Al parecer, los deseos de consenso y de negociación le han durado a Gallardón menos que un caramelo en la puerta de un colegio.

Todos los sindicatos nos hemos manifestado en contra de esta reforma que se hace por la puerta de atrás, a hurtadillas, vulnerando además, el derecho a la negociación colectiva ya que de lo que estamos hablando es de modificación sustancial de condiciones de trabajo de los funcionarios públicos, una PROVOCACIÓN en toda regla a nuestro colectivo ya que no supone ahorro económico alguno. Si supone la mayor supresión de Derechos jamás vivida y que “deja en nada” varios años de movilizaciones, huelgas incluidas.