8 de abril de 2014

El Gobierno dice que el ajuste de personal "ha tocado fondo"

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto que recoge la Oferta de Empleo Público correspondiente a 2014 y un Real Decreto Ley para una Oferta de Empleo Público extraordinaria. En conjunto, ambas ofertas, incluirán 1.211 nuevas plazas y 1.688 más de promoción interna.

La Oferta de Empleo Público ordinaria incluye 835 nuevas plazas; de ellas 80 son para la Administración de Justicia. La OEP también recoge otras 80 plazas para la Administración de Justicia correspondientes a la promoción interna para promover la carrera profesional.

La OEP para 2014 viene limitada por la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2014, que establece una tasa de reposición cero, es decir, que los empleos que causan baja por jubilaciones, fallecimientos u otras situaciones, no originarán nuevas incorporaciones, salvo las excepciones que también recoge la Ley de Presupuestos Generales del Estado para sectores sensibles de la Administración, como Educación o Justicia, donde la tasa de reposición es del 10%.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha puesto en valor el "importante" número de plazas de promoción interna ofertadas, con la idea de mejorar la carrera administrativa y "las expectativas de los funcionarios". Por su parte, Montoro ha asegurado que "el ajuste de empleo en la Administración ha tocado fondo".