23 de diciembre de 2014

NOJ MURCIA: 2ª FASE PROCESO DE ACOPLAMIENTO

Según información remitida por el Ministerio de Justicia, que aclara que no es vinculante, el próximo proceso de acoplamiento de los órganos pendientes de integrarse en la estructura de la NOJ de Murcia se realizará del siguiente modo.

Fase de confirmación automática
Se confirma automáticamente, ya que el número de puestos en las UPAD es el mismo que en los juzgados, por lo que no hay que aplicar criterios de prelación.- 

Todos los Gestores y Tramitadores de TSJ Civil y Penal, Mercantil, Instrucción, Menores, Violencia sobre Mujer y Vigilancia Penitenciaria (salvo los que hayan obtenido puesto en fases anteriores) quedan confirmados en las UPAD.
Un puesto de Tramitación de apoyo función gubernativa: se acopla al Tramitador del Decanato.

Fase de confirmación según escalafón
Todos los Gestores y Tramitadores de las cuatro secciones de la Audiencia Provincial y de los juzgados de Primera Instancia (salvo los que hayan obtenido puesto en fases anteriores): el día que se decida, van funcionarios del Ministerio a Murcia y se realiza de la siguiente manera:
Sección 1ª AP: se pregunta al Gestor más antiguo (según escalafón, es decir, la antigüedad en el Cuerpo) si se quiere confirmar. Si no quiere confirmarse, debe firmar un escrito de renuncia a la confirmación y se pasa al siguiente funcionario y se le pregunta lo mismo. Si nadie quiere confirmarse, se confirma al más moderno. Se hace lo mismo con los Tramitadores. Quedan confirmados un Gestor y un Tramitador de cada sección. 

Se repite la operación con las otras tres secciones. 

Si algún funcionario no está ese día por enfermedad u otro motivo, deberá dejar en Secretaría un escrito diciendo si quiere confirmarse o pasar a reordenación de efectivos. 
Juzgados de Primera Instancia: se confirma un Tramitador en cada uno de los 14 juzgados. Por razones prácticas, en cuanto a los Gestores, se reúne en un mismo lugar a los seis gestores de los juzgados 1 y 2 y se confirma a uno de ellos. A continuación se repite la operación en los juzgados 4 y 5; luego en los juzgados 6 y 7; luego en los juzgados 8 y 10; luego en los juzgados 11 y 12; luego en los juzgados 13 y 14; y luego en los juzgados 3 y 9 (familia). 

Cuando entre en funcionamiento la segunda fase de la oficina judicial, se les confirma en un puesto, por ejemplo, de Tramitación P. A. o Gestor P.A. Primera Instancia en el centro de destino UPAD, sin indicar número. Aunque en la práctica se deja a cada uno en el mismo sitio: el que estaba en el juzgado nº 1 seguirá en el 1 (pero no hay obligación de hacerlo así). Luego, si hay varias vacantes con el tiempo, y vienen varias personas por concurso se podrá enviarlas a uno u otro sitio ( al 1 o al 2, etc.).

Fase de reordenación de efectivos
Participan los dos Tramitadores de la Secretaría de la Audiencia Provincial, todos los Auxilios y los que no hayan obtenido destino en fases anteriores. A los Auxilios de Instrucción se les da preferencia para solicitar puestos con guardias. 

Se ofertan los puestos no adjudicados en fases anteriores. 

Se adjudican puestos según escalafón (antigüedad en el Cuerpo). 

Fase de reasignación forzosa
A los que queden.