31 de mayo de 2016

STAJ DENUNCIA ANTE LA AGENCIA ESPAÑOLA DE PROTECCIÓN DE DATOS LA INSEGURIDAD DE LOS TRABAJADORES EN LAS NOTIFICACIONES LEXNET

Tras multitud de requerimientos a la Dirección General de Justicia y Seguridad de la Comunidad de Madrid, así como a ICM para que se pongan los medios necesarios para solucionar toda la problemática de lexnet y principalmente la ilegalidad que se está produciendo y que pone el serio riesgo la seguridad de los trabajadores al salir sus datos en las notificaciones realizadas y ser trasladados por tanto a las partes de los procedimientos, acusados y condenados en muchos casos de graves delitos; y no habiéndose solucionado, desde STAJ se ha interpuesto  DENUNCIA en la AGENCIA ESPAÑOLA DE PROTECCIÓN DE DATOS a los efectos oportunos.

Entendemos que esta cuestión debe ser resuelta de manera inmediata u ordenar, por la propia Dirección, que se deje de realizar por este procedimiento las notificaciones hasta que exista una seguridad real de que los datos del trabajador no pasan a las partes.

STAJ ha presentado idéntica reclamación ante el Ministerio de Justicia. Este se ha comprometido a dar solución urgente. Si en un plazo mínimo no ha puesto solución efectiva, CUMPLE EL COMPROMISO DE SOLUCION “YA” presentaremos idéntica denuncia contra el Mº de Justicia.

No se ha escuchado, ni tenido en cuenta a los trabajadores /usuarios de los programas informáticos, la improvisación es la tónica general, la formación es escasa y desorganizada
El desastre de gestión está teniendo una repercusión directa en el mal funcionamiento de este servicio público, únicamente achacable “a la Administración y su mala GESTIÓN”.
Como siempre hay carencia de planificación y total desorganización a la hora de implantar nuevos proyectos a pesar de las advertencias continúas de STAJ.


Desde el Mº de Justicia se han ido solucionando casos puntuales, “sin terminar de dar solución a todos los problemas, quieren seguir adelante con el proyecto penal”