28 de julio de 2016

ABONO PAGA EXTRA 2012 ANDALUCÍA

Adjuntamos la Orden publicada en el BOJA con las instrucciones para la recuperación del 26,23% de la paga extra suprimida en el año 2012 en el ámbito de la Administración de Justicia en Andalucía y sobre el modo de hacer la solicitud.


El abono se producirá de oficio en la nómina del mes de septiembre para todo el personal que se halle en activo en Andalucía, y se le hubiesen detraído las cuantías correspondientes en el año 2012 en Andalucía. Únicamente aquellas personas que no estén en activo dentro de Andalucía ( interinos cesados, jubilados, trasladados a otros ámbitos territoriales, etc.) deberán solicitarlo conforme al Modelo publicarlo como Anexo a la Orden, y dirigirlo a la Dirección General de Oficina Judicial y Fiscal para su posterior trámite por la Delegación correspondiente.

La devolución se hará en 4 partes. A fecha actual se ha devuelto la primera parte. En la Mesa General de Función Pública de Andalucía se acordó el calendario de devolución del resto:
  • Segunda parte: septiembre 2016
  • Tercera parte: febrero 2017
  • Cuarta parte: febrero 2018

Recordamos que los compañeros de Andalucía también han sufrido la eliminación de una paga extra durante los años 2013 y 2014, igual que los de Cataluña, a través del descuento en el complemento autonómico en cuantía igual a la paga extra. Sobre la devolución de estas pagas extras, la Junta de Andalucía da la callada por respuesta.