11 de enero de 2017

Murcia alerta a Justicia y al CGPJ ante el grave fallo del sistema de gestión procesal

El Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia (TSJRM) ha alertado al Ministerio de Justicia de graves incidencias tras registrarse este martes en la Región un fallo generalizado del sistema de gestión procesal, según informaron fuentes de este órgano judicial en un comunicado. 
En concreto, el presidente del TSJ, Miguel Pasqual del Riquelme, ha trasladado a la secretaría general de la Administración de Justicia, de la que depende la Subdirección General de Nuevas Tecnologías, las dificultades informáticas registradas en los once partidos judiciales de la Región, después de recabar informes de los magistrados decanos. Igualmente, ha puesto en conocimiento esta situación al Consejo General del Poder Judicial.



Solo añadimos que este ha sido un episodio más de una larga serie de deficiencias informáticas  que vienen interfiriendo en el buen funcionamiento del servicio público que esta Administración debe prestar y que este sindicato también ha comunicado a la Secretaría de Gobierno de Murcia, al Secretario General del Ministerio de Justicia y al Consejo General del Poder Judicial.