8 de febrero de 2017

Ofertas de Empleo Público. Ministerio confirma que se publicará 2016 sin esperar a OPE 2017

Convocatoria de oposiciones, en mayo o junio 2017.

El Ministerio de Justicia confirma a STAJ y resto de sindicatos de mesa sectorial (CCOO, UGT, CSIF, CIG y ELA) que en breve comenzará la negociación de las bases de la convocatoria de las oposiciones, partiendo de la Oferta de Empleo de 2016. Si antes de publicarse la convocatoria se aprobase la OPE 2017, se añadirían a la convocatoria las plazas de ésta última.

La convocatoria se prevé que esté terminada en el próximo mes de mayo o junio.

Antes, en marzo, se publicará la de Médicos Forenses, que corresponde a la OPE 2015, aún pendiente.

STAJ ha exigido que se convoquen en las Ofertas de Empleo Público todas las plazas disponibles existentes. Igualmente, STAJ ha vuelto a exigir que se reserve el 50 por ciento de las plazas para la promoción interna, pero como para ello es preciso modificar la LOPJ, hemos exigido que se convoque con carácter inmediato proceso de promoción interna específico, que también está previsto en la LOPJ.

Todo ello en la línea de facilitar la promoción interna a la que el Ministerio se ha comprometido, para lo cual STAJ ha recordado que sería un gesto que demostraría esa buena voluntad el hecho de que, por ejemplo en promoción a LAJ, se elimine el examen oral. En cuanto al sistema de acceso por concurso oposición, el Ministerio confirma que será en la convocatoria que se haga en 2018.


Nota: La anterior información ha sido elaborada por STAJ según lo acontecido en Mesa sectorial en el Ministerio de Justicia. Por tanto si algún sindicato que no está en dicha mesa pública alguna nota sobre esta cuestión, lo hace copiando lo que los sindicatos representativos de Mesa informamos.