En
la página
del Ministerio de Justicia, se ha publicado el borrador de la Orden de la Convocatoria, Anexo II de instancia, Anexo IV de alegaciones, que se publicarán en el
BOE el viernes 7 de Julio.
En
ese borrador de la convocatoria se establece que "todos los
funcionarios que participen en el presente concurso de traslados entre
funcionarios de los Cuerpos de Gestión, Tramitación y Auxilio, a nivel
nacional, deberán de rellenar la solicitud por medios telemáticos entrando
en el Portal del Ministerio de Justicia, en la sección de concurso de traslados.
Una
vez que hayan entrado en dicha página pulsarán en el enlace que aparece en la
misma con el nombre “G.T.A. Concurso de traslados”, y el sistema les guiará en
la confección de la solicitud siguiendo las instrucciones que se les irá
indicando.
Los
concursantes deberán presentar el modelo de instancia en el impreso definitivo
generado por el asistente informático, no el borrador, ya que éste no tendría validez Dicha
presentación se realizará por el sistema ordinario, de acuerdo con lo
especificado en los puntos 1 al 7 de la presente Base.
Si
alguno de los solicitantes quisiera modificar una solicitud ya confirmada,
dentro del plazo de presentación de solicitudes, podrá volver a generar y
confirmar una nueva solicitud a través del asistente, debiendo presentarla
según los puntos 1 a 7 de esta Base aludidos anteriormente.
No
serán admitidas aquellas solicitudes que no se hayan confeccionado
telemáticamente con dicho asistente de inscripción."
Es
decir, la novedad de este año es que obligatoriamente se ha de realizar
la solicitud telemáticamente a través del Portal del Ministerio de Justicia,
pero la presentación de la solicitud grabada y posteriormente impresa y
firmada, se ha de presentar de la mismo forma que en años anteriores, ya
sea en Gerencias, registros, correos, etc.