3 de octubre de 2017

OPOSICIONES OPE 2016 PROMOCION INTERNA: EL MINISTERIO RECTIFICA LA PENALIZACION POR PREGUNTAS ERRONEAS

El Ministerio de Justicia nos ha comunicado que "vuelven a dejar la penalización como estaba en la primera redacción que negociamos".

El cambio unilateral que había hecho el Ministerio penalizando más las preguntas erróneas era INADMISIBLE. Así se lo trasladamos desde STAJ,  en el mismo instante en que nos comunicó este cambio,  no aceptábamos bajo ningún concepto este aumento de penalización que pretendían imponer. LA DENUNCIA ERA FIRME Y NO SE IBA A ACEPTAR: porque no se trajo a la preceptiva Mesa; fue un cambio UNILATERAL después de la negociación, y lo más grave era que se penaliza de forma insistente al funcionario que quiere promocionar. Estábamos dispuestos a impugnar y utilizar todos los medios a nuestro alcance ante este despropósito. 

Sin perjuicio de este pequeño cambio, deben de abordar de una vez la modificación para recuperar el 50% PLAZAS en promoción, sin perjuicio de convocar un proceso de promoción separado que ya lo regula la LOPJ. Esta lucha no termina hasta que no consigamos que la promoción en Justicia sea real y efectiva, debiendo facilitar el acceso a cuerpo superior. 

Las convocatorias de la oposición siguen pendientes de la firma y posterior traslado al BOE, que presumiblemente, se harán en los próximos días.