22 de diciembre de 2017

REUNIÓN CON EL MINISTERIO: EXIGIMOS UNA NEGOCIACIÓN REAL Y EFECTIVA

En la reunión convocada por el Ministerio de Justicia el pasado día 19 de diciembre, LOS SINDICATOS NOS LEVANTAMOS DE LA MESA CONVOCADA SIN NEGOCIAR EXIGIENDO MESA DE NEGOCIACION REAL Y EFECTIVA, no aceptamos convocatorias sólo con los temas que interesan al Ministerio.

Tras la convocatoria y el Orden del día que recibimos, por parte del STAJ igual que hicieron los restantes sindicatos en unidad de acción, presentamos solicitud al Ministerio exigiendo cambio del Orden del día y negociación colectiva. 

El Ministerio de Justicia POR LA PRESIÓN EJERCIDA EN LOS ULTIMOS DIAS con la publicación de las notas de prensa que remitimos los sindicatos a los MEDIOS DE COMUNICACIÓN DENUNCIANDO LA FALTA DE NEGOCIACIÓN COLECTIVA Y LA IMPORTANTE DIFERENCIA SALARIAL QUE EXISTE ENTRE LOS FUNCIONARIOS DE JUSTICIA DEL AMBITO DEL MINISTERIO DE JUSTICIA en comparación con los COMPAÑEROS DE COMUNIDADES AUTÓNOMAS TRANSFERIDAS, el Ministerio nos informó que:

Se va a convocar para el día 9 de enero de 2018 a una reunión informativa con la Secretaria de Estado, el Secretario General y el Director General de Relaciones con la Administración de Justicia.

Ante tal convocatoria los Sindicatos de forma unitaria  exigimos lo siguiente:

QUE CON CARÁCTER PREVIO A CUALQUIER NEGOCIACION DE LOS PUNTOS DEL ORDEN DEL DÍA. 
  • Exigimos cambiar el formato, de la reunión del próximo 9 de Enero de 2018 ya que debe ser MESA DE NEGOCIACION y no una reunión informativa.
  • INICIAR NEGOCIACION DE RETRIBUCIONES Y EMPLEO EN EL AMBITO DEL MINISTERIO DE JUSTICIA Y FIJAR CALENDARIO DE NEGOCIACIÓN
  • FIJAR CALENDARIO PARA NEGOCIAR EL PLAN DE ESTABILIZACIÓN EN LA MESA DE JUSTICIA, de todos los cuerpos generales y especiales, incluidos LAJ (concurso/oposición)
  • CAMBIO DE ACTITUD DEL MINISTERIO en las convocatorias que realizan para las Mesas de negociación, deben convocarnos con suficiente antelación, APORTAR TODA LA DOCUMENTACION, es lo mínimo para la buena fe de negociar, no aceptamos más convocatorias con 24 horas y sin documentación completa. EXIGIMOS RESPETO AL COLECTIVO QUE REPRESENTAMOS
  • Retomar la negociación para el cumplimiento del ACUERDO de Diciembre de 2015, que ahora hace 2 años que se publicó y no se puede demorar su cumplimiento íntegro.

REQUERIMOS al Subdirector que haga llegar a sus superiores nuestras exigencias para confirmar si aceptan el CAMBIO DE FORMATO DE LA REUNIÓN SEÑALADA PARA EL 9 DE ENERO PRÓXIMO, o en caso contrario NOS LEVANTAREMOS DE LA MESA SIN ENTRAR A NEGOCIAR.

El Subdirector de Medios no se pudo comprometer a nada. Lo que refleja que la petición de que comparezca persona con poder suficiente para negociar es necesaria. 

STAJ denunció LA FALTA DE RESPETO AL COLECTIVO DE FUNCIONARIOS DE JUSTICIA, YA QUE SOMOS LOS REPRESENTANTES LEGÍTIMOS DEL MAYOR COLECTIVO DE JUSTICIA Y POR LO TANTO DEJAMOS LA POSTURA CLARÍSIMA QUE CON LOS SINDICATOS SE NEGOCIA y no se nos marea, ya es hora de ver HECHOS Y NO PALABRAS, hemos realizado todo el dialogo posible AHORA ES HORA DE NEGOCIAR Y RECUPERAR DERECHOS e IGUALAR SALARIOS.

No aceptamos que tengan tiempo para reunirse con asociaciones de Jueces, Fiscales y Letrados y no con los representantes legales de los trabajadores/sindicatos.

El desprecio que demuestran a los funcionarios/as de Justicia no lo vamos a consentir, si no aceptan nuestras exigencias van a ver incremento de movilizaciones. 

A IGUAL TRABAJO IGUAL SALARIO, SOMOS CUERPOS NACIONALES