6 de agosto de 2018

CUADRO ACTUALIZADO DE LAS RETRIBUCIONES 2018.


En la nómina de agosto o septiembre vendrán los atrasos correspondientes a la subida salarial del año 2018.
El pasado día 19 de julio se  publicó en el BOE las instrucciones sobre el pago de los atrasos correspondientes al incremento del 1,5 por ciento y al incremento adicional del 0,25 por ciento previstos en la Ley 6/2018, de 3 de julio, de Presupuestos Generales del Estado para 2018.

Con esta subida las retribuciones correspondientes al año 2018, para todos los conceptos y ámbitos territoriales, las retribuciones quedan como se reflejan en la siguiente tabla. 

Observen la página 3, en la que se recogen los complementos por ámbitos territoriales, y el agravio que sufrimos en ámbito ministerio en comparación con otros ámbitos.

Recuerden que tras la publicación de los Presupuestos en el Boletín Oficial del Estado, la pírrica subida salarial del año 2018 es del 1,75% sobre todos los conceptos (retribuciones básicas y complementarias), con carácter retroactivo desde el mes de enero. El carácter retroactivo desde el mes de enero se aplica a un incremento del 1.5% desde enero hasta junio, mientras que el 0.25% restante, se paga y consolida desde el mes de julio.