8 de agosto de 2019

CONCURSO DE TRASLADOS: MAÑANA FINALIZA EL PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES.


Mañana viernes 09-08-2019 finaliza el plazo de presentación de solicitudes para participar en el concurso de traslados ordinario de los cuerpos de Gestión, Tramitación y Auxilio judicial publicado en el BOE del día 18-07-2019.

A modo de resumen y sin perjuicio de las situaciones especiales y/o particulares que deberán consultarse en el citado BOE, destacamos las novedades siguientes:

CONFECCIÓN DE SOLICITUDES

Todos los funcionarios que participen en el presente concurso de traslados entre funcionarios de los Cuerpos de Gestión, Tramitación y Auxilio, a nivel nacional, deberán de RELLENAR la solicitud por medios telemáticos entrando en la página web del Ministerio de Justicia, en el siguiente acceso directo:  

Si no funciona el enlace, ésta es la dirección electrónica:
www.mjusticia.gob.es/CIUDADANOS/Empleo público/ Concursos de traslados/CONCURSO DE TRASLADOS ORDINARIO GESTION, TRAMITACION Y AUXILIO 2019.
Una vez que hayan entrado en dicha página pulsarán en el enlace que aparece en la misma con el nombre «G.T.A. Concurso de traslados», y el sistema les guiará en la confección de la solicitud siguiendo las instrucciones que se les irá indicando.

Si tienen alguna duda pueden llamar al teléfono de atención al usuario 913904605.

Los concursantes deberán presentar el modelo de instancia en el impreso definitivo generado (el borrador no tiene validez).

Se puede volver a generar y confirmar una nueva solicitud a través del asistente si se desea modificar una solicitud ya confirmada (dentro del plazo de presentación de instancias).

PRESENTACIÓN

El impreso definitivo debe ser imprimido y firmado manualmente, al cual se acompañará la documentación que sea necesaria en su caso y, a continuación escaneado todo en un único fichero (todas las páginas en un único fichero) denominado APELLIDO1_APELLIDO2_NOMBRE_NIF_MODELO DE INSTANCIA, en letras mayúsculas y con guiones bajos.

Ejemplo: MARTINEZ_GARCIA_JOSE_1234567R_V1.pdf

Dicho fichero se enviará únicamente a través del correo electrónico corporativo personal, con la estructura “nombre.apellidos@justicia.es”

ACCESO al correo corporativo del Ministerio de Justicia: https://inotes.justicia.es/iwaredir.nsf

ASUNTO:  poner «Solicitud concurso 2019».

En el texto del mensaje deberán indicar la siguiente información, y en el orden en el que se indica:
Apellidos:
Nombre:
NIF:
Modelo de instancia:
Cuerpo para el que participa:
Concurso: Ordinario Gestión, Tramitación y Auxilio 2019.

En el apartado modelo de instancia indicarán V1, V2 o V3. En el apartado cuerpo para el que participa indicarán gestión, tramitación o auxilio.

Se tomará como la fecha y hora de entrada la marcada en el encabezamiento del mensaje recibido y, en caso de enviar sucesivas instancias, se considerará válida la solicitud que tenga la fecha de entrada dentro del plazo con fecha posterior, quedando anulada, por tanto, la solicitud que tenga la fecha de entrada anterior.

III. Los solicitantes que confeccionen modelos V1, V2 o V3, y que no puedan presentar la instancia a través del correo electrónico corporativo personal, según el apartado B anterior, por circunstancias justificadas (vacaciones, permisos, licencias o imposibilidad de su uso por motivos ajenos al interesado). Con relación a estos concursantes, una vez confeccionado el impreso definitivo generado por el asistente de inscripción, deberán imprimirlo y firmarlo manualmente. Una vez firmada acompañarán a dicha instancia la documentación que sea necesaria, según las bases de la convocatoria. Presentarán su solicitud en el Registro General del Ministerio de Justicia (calle Bolsa, 8, 28012 Madrid), dirigida a la siguiente dirección: Ministerio de Justicia-Subdirección General de Medios Personales al Servicio de la Administración de Justicia-Sección Concursos-calle San Bernardo, 21 (28015 Madrid). Estas solicitudes podrán remitirse también según lo previsto en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. A efectos informativos, se indica que existe una relación de oficinas de registro de la Administración General del Estado actualizada, en la página www.administracion.gob.es/Encuentra tu oficina/Oficinas de Registro, la cual pueden consultar a efectos de la presentación de la instancia de participación en el concurso.

OJO!  No presentar por correo ordinario, llegaría fuera de plazo.

Más información en el BOE.