5 de septiembre de 2019

OPOSICIONES 2019: ÚLTIMAS NOVEDADES.


GESTION PROCESAL Y ADMINISTRATIVA
El Ministerio de Justicia tiene la intención de publicar los listados provisionales a finales de septiembre.

Los primeros ejercicios, tal y como informó STAJ, serán en el mes de noviembre (segunda quincena). Se baraja como primera fecha probable los días 16 y 17 de noviembre, sin poder confirmarse a día de hoy ("son fechas orientativas"). El Tribunal se publicará en el BOE en los próximos días.

TRAMITACION PROCESAL Y ADMINISTRATIVA
Podemos confirmar que se va a publicar en los próximos días en el BOE, la rectificación de los errores que comunicamos desde STAJ al Ministerio de Justicia.

Corrigen los errores de la fase de concurso, la valoración de los méritos será igual que la publicada en Gestión, con la salvedad de valorar en este Cuerpo de forma preferente la experiencia en Tramitación y por supuesto sin límite de 2004. También corrigen los errores, de la fase de oposición, la penalización del 2º ejercicio y el 3º de word 2010.

Como esta rectificación no afecta a la presentación de instancias, el plazo se mantiene igual (del 2 al 27 de septiembre inclusive).

Por otro lado indicar que en los próximos días publicarán el temario de word. Desde STAJ hemos exigido que sea urgente la publicación, ya que el opositor debe conocer de qué temario se examina. También se va a publicar en el BOE el Tribunal en estos días.

El Ministerio de Justicia quiere que se realice el primer ejercicio a finales de noviembre, pero como siempre sin concretar. Desde STAJ no podemos considerar estas fechas a día de hoy, porque aún está abierto el plazo de presentación de instancias, deben publicar los listados provisionales de admitidos, y el definitivo, y se desconocen las cifras de instancias que se van a presentar. En cuanto nos comuniquen fechas probables de publicación de listados provisionales, y avancemos en datos, os informaremos urgentemente.

AUXILIO JUDICIAL
El Ministerio de Justicia mantiene la intención de publicar la convocatoria a finales de septiembre.

STAJ  ha exigido al Ministerio de Justicia que se convoque la mesa de negociación, sin más demora, para los Procesos Selectivos de los Cuerpos Especiales correspondiente a la OPE 2017 y 2018, ya que tenemos muy avanzado el año 2019 y no hemos iniciado la negociación.