21 de noviembre de 2019

RECOGIDA DE FIRMAS PARA QUE MURCIA SEA UNA COMUNIDAD AUTONOMA CARDIOPROTEGIDA


Recientemente hemos tenido conocimiento de que otro compañero funcionario de la Administración de Justicia en la Región de Murcia ha sufrido un infarto de miocardio y ha sido intervenido quirúrgicamente.

Ya son tres personas que trabajan en esta Administración de Justicia de Murcia las que en poco tiempo han sufrido esta  contingencia con distinta suerte y en ninguno de los casos han podido ser atendidos de forma inmediata con un desfibrilador externo en el lugar del suceso.

Por distintos órganos institucionales de la Administración de Justicia en Murcia se ha interesado en varias ocasiones a esta Comunidad Autónoma la colocación de desfibriladores en las sedes judiciales, dónde además del personal que en ellas trabaja, circulan miles de ciudadanos, sin que se haya obtenido respuesta alguna que atienda esta necesaria instalación.

Parece ser que esta situación de falta de previsión ocurre en unas pocas comunidades autónomas, entre las que se encuentra la Región de Murcia. Hemos consultado en Constantes y Vitales para obtener información, dónde aparece un mapa de CCAA cardioprotegidas y entre las que no se encuentra Murcia.

Por todo ello, y para solicitar de la administración autonómica, que es la que tiene las competencias en esta materia , la instalación de estos dispositivos desfibriladores externos en espacios públicos de la región de Murcia, incluidos los centros de la administración de Justicia, ponemos a continuación un enlace de Constantes y Vitales, dónde se están recogiendo firmas para tal fin.

Si eres o vives en la Comunidad de Murcia os animamos a sumar fuerzas participando en la recogida de firmas que se encuentra en