La Subdirección de Medios
Personales nos ha remitido una nota informativa sobre la posibilidad de tomar
posesión de las plazas adjudicadas en el último concurso de traslados, dentro
de su ámbito territorial, pues aunque que se han interrumpido los plazos
mencionados en ese concurso general por la situación generada por la expansión
del COVID-19, "ello no impide continuar con la sucesión de tomas de
posesión que estaban en marcha cuando se produjeran movimientos entre
Comunidades Autónomas con implicaciones administrativas y repercusiones en las
nóminas".
Si se recibe alguna
comunicación por dificultades de desplazamiento, enfermedad, u otras de los
funcionarios afectados, las Gerencias Territoriales darán todas las facilidades
para que puedan estar “administrativamente” en sus nuevos destinos en las
fechas indicadas y percibir la nómina que les corresponda.
El funcionario afectado deberá
dirigir una comunicación a su Gerencia Territorial de destino (se adjunta un
modelo que contiene los datos mínimos) en la que consten los siguientes datos
para facilitar su incorporación a la nueva nómina:
- Declaración jurada de que tomarán
posesión posteriormente y que aportarán cuando finalice la situación
excepcional que estamos viviendo y puedan formalizarla
- Fecha de cese en el puesto y
Administración de procedencia
- Puesto Adjudicado en el concurso y
Administración de destino
- Baja de haberes
- Datos bancarios – Número de cuenta
bancaría para efectuar el ingreso
- Datos para la retención del IRPF (Modelo
145. Comunicación de datos al pagador a efectos de IRPF)
- Datos personales y familiares:
domicilio, DNI, nombre del cónyuge e hijos, en su caso, tf, correo
electrónico
- Datos para MUGEJU y Clases
Pasivas/Seguridad Social (en caso de pertenecer al régimen mixto de
seguridad social, funcionarios nombrados con posterioridad al 1.1.2011, el
nº de afiliación a la seguridad social).