15 de marzo de 2020

RESOLUCIÓN DE SERVICIOS MÍNIMOS POR El COVID-19.

El Ministerio de Justicia ha publicado en su página la Resolución que fija los servicios esenciales que se han de cubrir, y la plantilla de los diferentes órganos judiciales para cumplir con la prestación de servicios fijadas por el CGPJ, Ministerio de Justicia y Fiscalia General del Estado.

Os facilitamos la Resolución que fija los servicios esenciales y la plantilla de cada órgano judicial que ha de asistir para el cumplimiento de esos servicios,  así como el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, que ya está publicado en el BOE.

Desde STAJ hemos realizado nota de prensa ante la situación que quedan muchos funcionarios desprotegidos, nos parece que se puede reducir el personal que asista a su puesto de trabajo con respecto a los nº reflejados en este documento.

 En todo caso todos estamos operativos para atender una urgencia, siempre lo hemos estado y lo hemos demostrado en todo momento. Somos responsables, por ello y por evitar contagios debemos exigir que se reduzca el nº de personas y en todo caso que no quede a interpretación de los superiores.

Por este motivo por RESPONSABILIDAD con la situación actual de la expansión de COVID-19 desde STAJ consideramos que :

DEBE PRIMAR EN TODOS LOS CENTROS LA PROTECCIÓN DE LA SALUD Y LA PARALIZACIÓN DEL CONTAGIO. Y con esta instrucción no colaboran a esto recordando que los que asistan al trabajo luego vuelven a sus casas y conviven con sus familiares.

El cuerpo de Auxilio tiene en muchos destinos 1 único funcionario, deben de recordar esto igual que aplican para los LAJ.

Además el Mº de Justicia tienen que confirmar los casos que YA han dado positivo en edificios judiciales y están obligados a seguir el protocolo en todos ellos.

Recordando la especialidad del INTCF en todas sus sedes y velar por su protección.

Por esto vamos a presentar con carácter urgente escrito en respuesta al Ministerio de Justicia exigiendo RESPONSABILIDAD que creemos con esta instrucción no lo demuestran.

Os seguiremos informando