2 de abril de 2020

CORONAVIRUS: SERVICIOS PRESENCIALES


En la noche de ayer, y tras las instrucciones que dio a medio día el Ministerio de Justicia a los Secretarios de Gobierno para que cumplieran la Resolución de 30 de marzo, el Secretario Coordinador de Murcia dictó un nuevo acuerdo, aclarando el emitido el día anterior en el cual se establecen sin dar lugar a dudas los servicios presenciales siguientes en la Región de Murcia:

MURCIA
Audiencia Provincial sede Murcia. 1 AJ para todas las secciones apoyando igualmente a las Salas del Tribunal Superior de Justicia.
Juzgado de guardia. LAJ y plantilla completa Juzgado de guardia de Murcia.
Servicios Comunes Procesales. Será determinado en cada Servicio por los/las Directores/as por acuerdo gubernativo que deberá elevarse a Coordinación Provincial.
Upads Juzgados de lo Penal. 1TP/1GP para el conjunto de las UPADs penales que será designado por la Iltre. Letrada coordinadora de las Upads Penales, Asunción Castaño Penalva.
Upads Juzgados de Menores y Vigilancia Penitenciaria. 1 AJ para el centro de destino que prestará auxilio en caso de ser necesario a las Upads de los Juzgados Penales en materia de servicios esenciales.
Juzgados de Instrucción de Murcia (fuera de guardia) y Juzgados de Violencia sobre la Mujer. 1 LAJ. Además, para los juzgados de VSM 1 GP + 1 TP + 1 AJ para el conjunto de los juzgados de violencia sobre la mujer. o Registro Civil. 1 LAJ de guardia, 2TP, 1GP + 1GP (para domingos y festivos), 1 AJ.

CARTAGENA
Audiencia Provincial sede Cartagena. 1 AJ
Juzgados de Primera Instancia: 1 TP/GP para el registro civil.
Juzgado de guardia: LAJ de guardia y plantilla completa que integra el servicio de guardia.
Juzgados de Instrucción (fuera de guardia) y JVSM: LAJ de guardia. 1 GP + 2 TP + 1 AJ para el JVSM.
Juzgados de lo Penal. 1 AJ por cada Juzgado.
Decanato. (los días de la semana, según determinación que realice LAJ del Decanato).

LORCA
Juzgados de lo Penal de Lorca. 1AJ por cada Juzgado
Servicio Común. 1 TP/GP + 1 AJ.
Decanato. (uno/dos días a la semana, según determinación que realice LAJ del Decanato).

RESTO DE PARTIDOS JUDICIALES
Juzgados de Primera Instancia e Instrucción en funciones de guardia y Registro Civil: LAJ de guardia, plantilla completa que integra el Juzgado de Guardia en cada partido.
Registros Civiles. LAJ de guardia, 1 GP/TP presencial según determine LAJ.
Decanato. (uno/dos días a la semana, según determinación que realice LAJ del Decanato).