3 de junio de 2020

STAJ insta al Ministerio la agilización de los procesos selectivos con la asunción de las medidas de seguridad necesarias.

STAJ ha presentado escrito al Ministerio de Justicia en el que solicitamos que, de forma urgente, se agilice la tramitación de todos los procesos selectivos abiertos en la administración de justicia, así como que se proceda a realizar todas aquellas gestiones necesarias para garantizar la máxima seguridad de los opositores, en concreto las siguientes:

1.- Se permita la realización de los ejercicios pendientes dentro de la provincia de residencia del opositor solicitante, al objeto de evitar desplazamientos y en todo caso manteniendo el ámbito por el que se ha presentado.

2.- Se reserven aulas suficientes, en todas las provincias, para la realización de los ejercicios pendientes, a fin de garantizar el distanciamiento interpersonal.

3.- Se disponga de gel hidroalcohólico en cada una de las aulas que se habiliten para la realización de los ejercicios.

4.- Se establezca la obligatoriedad de llevar y utilizar mascarilla adecuadamente, para poder entrar y realizar la prueba correspondiente.

Hemos pedido también que a la mayor brevedad, se publique en su página web información de estos procesos, fechas para la realización de ejercicios pendientes así como los listados de admitidos de auxilio judicial y los de méritos definitivos del turno de promoción interna de gestión y tramitación.