29 de abril de 2021

NEGOCIACIÓN DEL COMPLEMENTO ESPECÍFICO Y PUBLICACIÓN EN EL BOE DE LA RESOLUCIÓN DEL TELETRABAJO.

 Como ya anunciamos anteriormente, STAJ trasladó directamente al Ministro de Justicia en la reunión celebrada para la firma del Acuerdo para la implantación del teletrabajo en la Administración de Justicia, la PRIORIDAD ABSOLUTA para los funcionarios dependientes del Ministerio de Justicia y Letrados de la Adm. de Justicia, de la NEGOCIACIÓN PARA LA SUBIDA Y ADECUACIÓN DEL COMPLEMENTO ESPECÍFICO al ser el territorio más desfavorecido desde hace años.


Ya no podíamos tener más retraso. El Ministro de Justicia y su equipo se comprometieron a convocar la primera Mesa de Negociación antes de finales de abril.

En cumplimiento del compromiso hecho con STAJ, el Ministerio de Justicia nos ha comunicado que la convocatoria está preparada, pendiente sólo de cuadrar las fechas de todos los asistentes a esta Mesa. Estamos pendientes de recibir la convocatoria que se prevé se celebrará a partir del 5 o 6 de mayo.

Desde STAJ defenderemos esta subida, que es justa y que llega inexcusablemente tarde. Debe reflejarse una cantidad importante en el complemento específico y que compense la discriminación salarial existente desde hace años para estos colectivos, sólo por el hecho de depender del Ministerio de Justicia. 
 
Sobre el TELETRABAJO.
 
La Resolución que regulará en Teletrabajo ya ha pasado el trámite del informe del CGPJ y se publicará en breve, la primera o segunda semana de mayo, según ha comunicado el Ministerio de Justica a STAJ.
 
Recordamos que actualmente, y mientras no se publique la nueva Resolución, la norma que regula el Teletrabajo es la Orden JUS/504/2020, por la que se regula la Fase 3 del Plan de Desescalada para la Administración de Justicia, una Orden que ya ha quedado desfasada, pero que es la que aún regula el teletrabajo.
Por otro lado también regula el teletrabajo el artículo 47 bis, sobre regulación básica del teletrabajo del EBEP.
 
Insistir en que esa Orden será sustituida por otra que se publicará en breve en el BOE, y que sí tendrá vocación de permanencia.