17 de octubre de 2022

ÚLTIMAS INFORMACIONES DEL MINISTERIO DE JUSTICIA.

CONCURSO DE TRASLADOS.- No se han publicado los listados provisionales, es evidente que se retrasa. Fecha probable de publicación de estos listados provisionales en noviembre, plazo de alegaciones y resolución definitiva. En diciembre tal y como tenía intención el Ministerio de Justicia no estará resuelto. Esperemos que en el mes de enero puedan resolver y publicar.


LETRADOS A.J.- Se va a publicar en próximos días la convocatoria de Bolsas de LAJ. El Ministerio de Justicia se ha comprometido a facilitarnos la fecha exacta en el BOE en cuento tenga confirmación del día.

También se va a regular con detalle la formación y llamamiento de una bolsa de urgencia Estamos pendientes de que nos trasladen propuesta de instrucción complementaria.

En relación a los LAJ de promoción interna que han superado el proceso selectivo informar que la previsión es que inicien el CEJ en el primer trimestre de 2023.

PROCESOS SELECTIVOS.- Nos van a convocar en la semana del 24 octubre, para abordar algunas cuestiones de los procesos selectivos pendientes.

Se nos dará traslado de la convocatoria de médicos forenses y de los cuerpos especiales para su negociación. Se publicarán en primer lugar estos procesos pendientes de la ofertas de empleo publicadas.

Respecto a los procesos selectivos de la ley 20/21, esperemos que en esa misma reunión nos trasladen una primera información. Se negociará seguido a los procesos selectivos de cuerpos especiales SE CONVOCARAN antes de terminar el año 2022.

Desde STAJ hemos planteado queja en relación al proceso selectivo de Gestión promoción. Hay que indicar que sólo los opositores pueden impugnar las preguntas que estimen oportunas. En todo caso fue largo y farragoso respecto a otros procesos.

BOLSAS DE TRABAJO DE ORGANOS CENTRALES.- Reiteramos que se está trabajando en los listados definitivos. Están estudiando las reclamaciones presentadas a los listados provisionales. Se calcula que no estarán preparados antes de enero de 2023, sin tener fecha para la publicación. Estamos esperando que nos convoquen para abordar algunas cuestiones relacionadas con la bolsa y su funcionamiento.

STAJ una vez mas ha reiterado la urgente negociación de todos los temas pendientes y de especial importancia para los funcionarios y funcionarias de la administración de Justicia. Sustituciones regulación y retribuciones, carrera profesional etc...