29 de septiembre de 2023

VACACIONES Y ASUNTOS PROPIOS DE 2023: PRESENTADO ESCRITO SOLICITANDO LA AMPLIACION DEL PERIODO DE DISFRUTE HASTA EL 31 DE MARZO DE 2024

Por STAJ  se ha presentado escrito al Ministerio solicitando la ampliación del periodo de las vacaciones y días de asuntos propios hasta el 31 de marzo de 2024, con el siguiente contenido:


AL MINISTERIO DE JUSTICIA

A LA DIRECCIÓN GENERAL PARA EL SERVICIO PÚBLICO DE JUSTICIA

 

Mediante el presente escrito, STAJ como organización sindical representativa y con objeto de trasladar las reclamaciones de los funcionarios y funcionarias de la Administración de Justicia que representamos realizamos la siguiente SOLICITUD:

 

      PRIMERA. - Que los funcionarios y funcionarias destinados en el ámbito competencial del Ministerio de Justicia solo pueden disfrutar del periodo vacaciones y días de asuntos propios hasta el 31 enero del año siguiente.

 

      SEGUNDA. – Que con fecha 17 de abril de 2023 se convocó por las organizaciones sindicales representativas de la administración de justicia una huelga general con el fin de reivindicar mejoras en los derechos de todos los funcionarios y funcionarias que integran la administración de justicia.

 

      TERCERA. - Que con fecha 14 de abril de 2023 se dicto resolución de la Secretaria General para la Innovación y Calidad del Servicio Público de Justicia en la que se suspendia mientras la vigencia de la huelga el disfrute de los días de asuntos propios y vacaciones de todo el personal en el ámbito no transferido. Que la vigencia de dicha limitación ha sido impuesta hasta el día 20 de julio de 2023 solo en el ámbito del Ministerio de Justicia, no teniendo esta limitación el resto de los territorios transferidos.

 

      CUARTA. - Que esta limitación ha supuesto como ya se ha expuesto por STAJ en anteriores escritos una vulneración a un derecho reconocido legal y estatuariamente.

 

      QUINTA. - Que con el fin de que todos los funcionarios y funcionarias puedan ser resarcidos de esa limitación impuesta y para evitar un perjuicio a la calidad del servicio público a la vista de que numerosos funcionarios y funcionarias tienen en la fecha acumulados numerosos días de vacaciones y asuntos particulares, se solicita que se proceda a ampliar los plazo de disfrute de vacaciones y asuntos particulares del año 2023 hasta el 31 de marzo de 2024.

 

 

      Se trata de una reivindicación histórica en aras a garantizar la igualdad de todos los funcionarios y funcionarias que integran la Administración de Justicia en todo el territorio nacional, ya que en otros territorios transferidos pueden disfrutarla con fecha posterior al 31 de enero, como es el caso de la Comunidad de Madrid que pueden disfrutarla hasta el 31 de marzo del año siguiente.

 

 

      En virtud de los expuesto, con el fin de facilitar un buen servicio público ya que el actual plazo provoca numerosas ausencias en los órganos judiciales y fiscalias durante los meses de diciembre y enero y la vista de las restricciones de disfrute con motivo de la huelga, es necesaria la ampliación de este, por lo que SOLICITAMOS al Ministerio de Justicia que proceda habilitar la ampliación del plazo para el disfrute de las vacaciones y días de asunto propios con fecha posterior a 31 de enero.

 

 

En Madrid, a 15 de septiembre de 2023

 


Esperamos que el Ministerio de Justicia tome nota de esta justa reivindicación a la mayor brevedad y se proceda a ampliar los plazos de disfrute.