5 de julio de 2024

CONCURSO DE TRASLADOS ESPECÍFICO: PUBLICADA LA CONVOCATORIA DE CONCURSO ESPECÍFICO EN EL ÁMBITO DEL MINISTERIO.

En el BOE del día 5 de julio se ha publicado la Orden PJC/694/2024, de 27 de junio, por la que se convoca concurso específico para la provisión de puestos de trabajo en la Administración de Justicia en el ámbito territorial gestionado por el Ministerio de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes.

Los interesados deberán presentar sus solicitudes, ajustadas el modelo que figura en el anexo II, dirigidas a la Subdirección General de Acceso y Promoción del Personal de la Administración de Justicia del Ministerio de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, en el PLAZO DE QUINCE DÍAS HÁBILES contados desde el siguiente al de la publicación de la presente convocatoria en el BOE.

Las solicitudes se presentarán únicamente a través del Registro Electrónico de la Administración General del Estado (https://reg.redsara.es), siendo imprescindible la acreditación por medio de certificado electrónico (DNI-e o certificado de la FNMT). En el caso de que la persona concursante no pueda presentar su solicitud por este medio, podrá hacerlo con carácter excepcional, en los registros a los que se refiere el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, debiendo en este caso aportar documentación que acredite la imposibilidad técnica de realizar la presentación a través del Registro Electrónico de la Administración General del Estado.

El concurso específico consta de dos fases. En la primera fase se procederá a la comprobación y valoración de los méritos generales, cuyo valor total supone un 60%. La valoración de los méritos específicos en la segunda fase, que figuran en la convocatoria, con un valor total del 40%, se efectuará mediante la puntuación obtenida con la media aritmética de las otorgadas por cada uno de los miembros de la Comisión de Valoración.