20 de diciembre de 2010
19 de diciembre de 2010
OPOSICIONES 2008. TRAMITACIÓN TURNO LIBRE: ÚLTIMA HORA
Tras las gestïones llevadas a cabo por este sindicato os comunicamos que el Ministerio en la Reunion de Mesa de Retribuciones y Empleo celebrada el 17 de diciembre en Madrid ha informado que la Resolución por la que se adjudicará destinos definitivos a los opositores de TPA turno libre 2008 tendrá fecha de diciembre de 2010, si bien, su publicación en BOE tendrá lugar en enero de 2011.
Si el Ministerio cumple con esta información dada en la Mesa, y de acuerdo con lo establecido en el artículo 46 del RD 1451/2005 de 7 de diciembre por el que se aprueba el Reglamento de ingreso, provisión de puestos de trabajo y promoción profesional del personal funcionario al servicio de la Administración de Justicia, los funcionarios de TPA turno libre 2008 quedarían descongelados y podrían participar en concursos de traslados a partir del 1 de enero de 2012.
16 de diciembre de 2010
OPOSICIONES 2010: NOTAS DE CORTE DE LOS PRIMEROS EJERCICIOS DE LA OPOSICIÓN DE GPA PROMOCIÓN INTERNA Y TPA PRO MOCIÓN INTERNA 2010
El Ministerio de justicia ha publicado en su web los Acuerdos de los Tribunales calificadores únicos de GPA promoción Interna y TPA promoción interna por el cual se publican las NOTAS DE CORTE DE LOS PRIMEROS EJERCICIOS DE LAS OPOSICIONES.
En ambos casos la NOTA DE CORTE SE HA FIJADO EN 50 PUNTOS.
En los siguientes enlaces, más información
Acuerdo del Tribunal Calificador de GESTION PROMOCIÓN INTERNA por el que se fija la nota mínima necesaria para superar el primer ejercicio.
16 de diciembre de 2010
Documentos asociados
Acuerdo del Tribunal Calificador de TRAMITACIÓN PROMOCIÓN INTERNA, por el que se fija la nota mínima necesaria para aprobar el primer ejercicio.
16 de diciembre de 2010
Documentos asociados
15 de diciembre de 2010
Nombramientos interinos: Noviembre y Diciembre 2010
En la reunión con la Gerencia Territorial del Ministerio de Justicia celebrada hoy se nos ha dado traslado de los nombramientos de interinos en los cuerpos de Gestión, Tramitación y Auxilio realizados durante los meses de octubre, noviembre y diciembre del corriente. Los números de orden de nombramientos, según nos informan, son los siguientes.
Auxilio Tramitación Gestión
148 288 17R
Auxilio 151210
Tramitación 151210
Gestión 151210
ACCIÓN SOCIAL 2010: Resolución
El Ministerio de Justicia ha publicado en el día de hoy las listas de adjudicaciones y denegaciones de las ayudas de la Acción Social correspondientes al presente año 2010, del personal laboral y del personal funcionario.
En el siguiente enlace podéis acceder para consultar.
IMPORTANTE: A las 13:20 horas ha publicado nuevamente los litados corregidos. Por tanto es recomendable volver a realizar la consulta.
NOTA: Existen dos apartados de listados, uno correspondiente al Ministerio Fiscal y otro al Ministerio de Justicia. Los Funcionarios del Administración de Justicia y el Personal Laboral debe realizar la búsqueda en el apartado correspondiente al Ministerio de Justicia, ya que en el otro apartado no aparecerá ni admitido ni excluido.
Al parecer en el enlace anterior existen algunos problemas al consultar en funcionarios. En los siguientes enlaces tenéis los listados. Una vez abierto el archivo, para localizaros rápidamente podéis pulsar las teclas Ctrl+F y en la ventanita que aparece, insertar el número del DNI sin puntos ni letra y os dará el resultado inmediatamente.
Ayudas estudios, funcionarios
Ayudas hijos, funcionarios
Ayudas transportes, funcionarios
Ayudas sanitarias, funcionarios
Ayudas minusválidos, funcionarios
LISTAS DENEGADOS FUN. HIJOS 2010
LISTAS DENEGADOS FUN. ESTUDIOS 2010
13 de diciembre de 2010
PRÓRROGA DE LOS PLANES CONCRETOS DE ACTUACIÓN DE LOS JVM
El Ministerio de Justicia nos copia la idea.
El Ministerio pone al servicio de los funcionarios de justicia una intranet para potenciar su desarrollo profesional.
▪ El secretario de Estado presenta el portal de los funcionarios de la Administración de Justicia que proporciona fácil acceso a información y favorece la centralización de la gestión administrativa y el trabajo en equipo en la nueva organización del sistema de Justicia.
▪ El Ministerio abre este nuevo portal tras la puesta en marcha meses antes de las webs específicas del Ministerio Fiscal y del Secretario Judicial, a las que sucederán el portal de los Institutos de Medicina Legal y el del Instituto Nacional de Toxicología.
La dirección web es la siguiente.
http://portalfuncionarios.justicia.es
... pero... funciona? (!)
GPA TURNO LIBRE 2008: Publicada en BOE la relación definitiva de aprobados Y PRESENTACIÓN DOCUMENTACIÓN
En el BOE de hoy 13 de diciembre se ha publicado la Orden JUS/3200/2010, de 26 de noviembre, por la que se publica la relación definitiva de aprobados del proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre, en el Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa de la Administración de Justicia.
En virtud de esta Orden se hace pública la relación de aspirantes que han superado las pruebas selectivas, que figura en el Anexo II de la misma.
En el plazo de veinte días naturales, contados desde el día siguiente a la publicación de esta Orden en el Boletín Oficial del Estado, (el plazo finaliza el 3 de enero de 2011 al ser inhábil a efectos administrativos el domingo 2 de enero) los aspirantes que figuran en el Anexo II, presentarán en el Registro General de este Ministerio, Plaza Jacinto Benavente número 3, código postal 28071, Madrid, la siguiente documentación:
a) Dos fotocopias del documento nacional de identidad.
b) Fotocopia compulsada del título de Diplomado Universitario, Ingeniero Técnico, Arquitecto Técnico o equivalente, o en su caso, el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente, de acuerdo con lo dispuesto en la Base 4 de la Orden de Convocatoria.
En el supuesto de titulaciones obtenidas en el extranjero se deberá estar en posesión de la credencial que acredite su homologación.
c) Declaración jurada de no hallarse comprendido en causa de incompatibilidad ni estar inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas, en vía disciplinaria o judicial, ni haber sido separado mediante procedimiento disciplinario de ninguno de los Cuerpos al servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, salvo que hubiera sido rehabilitado (Anexo I).
d) Certificado médico acreditativo de no padecer enfermedad ni defecto físico que imposibilite para el ejercicio de las funciones propias del Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa, expedido por el Facultativo de Medicina General de la Seguridad Social que corresponda al interesado.
Los aspirantes que tengan la condición de discapacitados con grado igual o superior al 33 por 100 deberán presentar certificación de los Órganos competentes del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales o, en su caso, de la Comunidad Autónoma correspondiente, que acredite tal condición y su compatibilidad funcional para desempeñar las tareas propias del Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa, salvo que lo hubiera presentado ya junto con la solicitud de participación.
e) El Certificado de Penales será aportado de oficio por la Secretaría de Estado de Justicia, de acuerdo con lo previsto en el artículo 35. f) de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
Los aspirantes que tuvieran la condición de funcionarios públicos estarán exentos de justificar aquellas condiciones y requisitos ya demostrados para obtener su anterior nombramiento, debiendo presentar Certificación del Ministerio u Organismo del que dependan, por la que se acredite su condición y requisitos para ser nombrado funcionario del Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa de la Administración de Justicia.
Quienes dentro del plazo fijado, y salvo causa de fuerza mayor no presentaren la documentación o del examen de la misma se dedujera que carecen de alguno de los requisitos generales o específicos exigidos en la Base 6.6. de la Orden de Convocatoria y en la Base Decimocuarta, punto 3 de las Bases Comunes que rigen este proceso selectivo (Orden JUS/25442006, de 28 de julio), no podrán ser nombrados funcionarios en prácticas y quedaran anuladas sus actuaciones sin perjuicio de la responsabilidad en que hubieren podido incurrir por falsedad en la solicitud inicial.
Los aspirantes presentarán la anterior documentación con escrito en el que figure: Apellidos y nombre, número de documento nacional de identidad, Cuerpo al que acceden, Ámbito Territorial, número de orden obtenido y teléfono de contacto, a fin de agilizar la identificación en la revisión de documentos.
En los siguientes enlaces tenéis los modelos.
ANEXO I Declaración jurada.doc
7 de diciembre de 2010
MUGEJU. ASAMBLEA GENERAL 2010.

Hoja informativa sobre la Asamblea General de MUGEJU que se celebró el pasado día 26 de Noviembre del 2010.
3 de diciembre de 2010
PLANTILLAS OFICIALES AUXILIO 2010

El Ministerio ha colgado en su web las plantillas oficiales de los ejercicios de Auxilio Judicial
Estos son los enlaces:
Plantilla de respuestas correspondientes a los Test de los ejercicios de Auxilio Judicial, celebrado el 27/11/2010.
Documentos asociados