3 de octubre de 2016

PLANTILLA PROVISIONAL (NO OFICIAL) DE RESPUESTAS ELABORADA POR STAJ DEL 1r y 2º ejercicio (modelos A y B) de AUXILIO JUDICIAL




ENTRADA EN VIGOR DE LA NUEVA LEY DE PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO. LEY 39/2015.

Esta Ley viene a sustituir a la ley 30/1992, que dejó de estar en vigor el mismo día 2 de octubre. En el BOE aparce como "Dispoción derogada"

Como novedad (entre otras) que introduce la ley 39/2015  en el punto V del Preámbulo destaca la introducción del cómputo de plazos por horas y la declaración de los sábados como días inhábiles, unificando de este modo el cómputo de plazos en el ámbito judicial y el administrativo.

Esta misma declaración de los sábados como días inhábiles se contempla en el art. 30.2, que del tenor literal señala lo siguiente:

“Siempre que por Ley o en el Derecho de la Unión Europea no se exprese otro cómputo, cuando los plazos se señalen por días, se entiende que éstos son hábiles, excluyéndose del cómputo los sábados, los domingos y los declarados festivos.”

Esto es importante en relación a la concesión de permisos por fallecimiento, accidente o enfermedad grave de un familiar, puesto que los sábados ya no deben contar a efectos de ese permiso.

El EBEP en su artículo 48.1.a), relativo a los días de permiso por fallecimiento, accidente o enfermedad, habla de días hábiles, por lo que al declararse el sábado como día inhábil, los sábados no deben contar en el cómputo (ni los domingos ni festivos).

STAJ SE REUNE CON EL MINISTERIO DE JUSTICIA

STAJ traslada a la Secretaria de Estado de Justicia las principales reivindicaciones de los funcionarios


· Oferta de empleo público real que incluya todas las plazas que queden vacantes tras los correspondientes concursos de traslado, incluyendo en dicha oferta el sistema de concurso oposición.
· Potenciación de la Promoción interna, con convocatoria independiente adicional a la OPE.
· Conversión de los refuerzos en puestos de plantilla.
· Solución a los problemas del expediente digital y Lexnet. 
· Registro Civil público y gratuito, dentro del ámbito de la Administración de Justicia, servido y gestionado por funcionarios de Justicia. 
· Complemento de productividad para todos.
· Recuperación de derechos y retribuciones.

STAJ ha mantenido reunión convocados por el Ministerio de Justicia en la que la Secretaria de Estado Carmen Sánchez trasladó a STAJ su intención de avanzar en la modernización de la Justicia, dotándola de medios suficientes para la prestación de un servicio público eficaz, resaltando la necesidad de contar con una financiación suficiente para lograr estos objetivos.

Desde STAJ hemos puesto de manifiesto nuestra disposición a colaborar en ese objetivo, pero en todo caso desde el prisma de la recuperación de derechos, mejora de las condiciones de trabajo de los funcionarios públicos, y mayor dotación de medios personales, lo que necesariamente ha de repercutir en un mejor servicio público, como todos pretendemos.

Entre otras cuestiones, STAJ ha reivindicado:

CONVOCADA LA BOLSA DE INTERINOS EN LA GERENCIA DE BURGOS

En la página del Ministerio de Justicia se ha publicado resolución de la Gerencia Territorial de Justicia de Castilla y León en Burgos de fecha 26 de septiembre de 2.016, por la que se acuerda la convocatoria para la constitución de las bolsas de trabajo de interinos para  los Cuerpos de Médicos Forenses, Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa y de Auxilio Judicial de la provincias de Ávila, Burgos, Segovia y Soria.
Número de plazas:

PROVINCIA
M. FORENSES
GESTIÓN
TRAMITACIÓN
AUXILIO J.
ÁVILA
2
22
29
20
BURGOS
4
62
100
45
SEGOVIA
2
21
27
21
SORIA
2
18
22
19


Fecha de inicio de presentación de instancias: 3 de octubre de 2016
Fecha de fin de presentación de instancias: 17 de octubre de 2016

Las solicitudes se presentarán en el modelo de instancia que se incluye como Anexo I, DEBIÉNDOSE PRESENTAR UNA ÚNICA INSTANCIA donde se reflejarán los cuerpos y las provincias en cuya bolsa se desea, adjuntando a la instancia la documentación referida en la convocatoria.

Además, cada una de las bolsas, contará con un cupo de reserva del 100% de las plazas que integran cada bolsa.

En todas las bolsas se reservarán un 7% de las plazas para personas con discapacidad, con un grado igual o superior al 33%, debidamente acreditada, siempre que el informe expedido por el órgano competente en la materia, acredite la procedencia y la compatibilidad con el desempeño de las funciones que tenga atribuido el puesto o puestos solicitados.

Os recordamos que además de poseer la titulación exigida para cada cuerpo, es requisito imprescindible haberse presentado al primer examen de una de las dos últimas convocatorias de oposiciones, que han sido las siguientes: 

GESTIÓN: Octubre de 2015 y Octubre de 2013 
TRAMITACIÓN: Diciembre de 2015 y Julio de 2011 
AUXILIO: Diciembre de 2015 y Julio de 2011

Estas convocatorias serán también las que se tengan en cuenta para baremar el mérito de haber superado exámenes de la oposición.

Para acreditar la experiencia en los respectivos cuerpos, en el ámbito de la Gerencia de Burgos, no será necesario aportar documentación de tomas de posesión y ceses, pues se certificará de oficio.

Para otras Gerencias o ámbitos territoriales se deberá aportar certificación del tiempo de trabajo.

El mérito de haber superado algún ejercicio de las dos últimas oposiciones será comprobado por la Gerencia.

Los interinos que estén nombrados en el momento de la publicación de la convocatoria tendrán la obligación de presentar la correspondiente solicitud a los Cuerpos que quieran optar, incluido el Cuerpo en el que estén prestando servicios si poseen la titulación exigida

No se podrá formar parte de más de una bolsa de trabajo. Los aspirantes que hayan sido seleccionados en más de una bolsa, deberán optar en el mismo plazo concedido para efectuar reclamaciones, por la bolsa en la que deseen formar parte. De no hacerlo se incluirán de oficio en la bolsa en la que ocupen mejor posición, según el orden de numeración.

Si la Gerencia de Burgos detectase por cualquier sistema que algún solicitante se encuentra incluido en cualquiera otra bolsa de la Administración de Justicia del Estado, sería excluido de forma inmediata de la bolsa de esta Gerencia

Las bolsas, su formación y funcionamiento, se regirán conforme a lo establecido en la Orden JUS/2296/2005, sobre selección, propuesta y nombramiento de funcionarios interinos en al ámbito territorial gestionado por el Ministerio de Justicia, hasta en tanto no se proceda a su modificación o derogación.


28 de septiembre de 2016

OPOSICIONES AUXILIO JUDICIAL: LUGARES DE EXAMEN EN CANARIAS

La  Dirección General nos ha remitido los listados actualizados sobre distribución de  Distribución de  Aulas para la realización del primer ejercicio el próximo sábado, 1 de octubre de 2016.

Provincia de Las Palmas:



Provincia de Santa Cruz de Tenerife



27 de septiembre de 2016

Oposiciones Auxilio Judicial 2015 (turno libre): Distribución por Facultades y Aulas para la realización de los ejercicios el próximo 1 de octubre de 2016


El Ministerio de Justicia ha publicado en su web la distribución por Facultades y Aulas


En Murcia los centros de examen son:


Aulario Giner de los Ríos, Campus Espinardo
DE ABRIL SERRANO, HERMOGENES
A: MOLINA RUIZ, LUCAS
También todos los del turno de discapacitados y los que han solicitado adaptación.
Facultad de Economía y Empresa, Campus Espinardo.
DE: MOLINA RUIZ, MONTSERRAT
A: ZURERA DEL VALLE,OLGA

21 de septiembre de 2016

CASTILLA Y LEÓN: PRÓXIMA CONVOCATORIA DE LAS BOLSAS DE INTERNOS DE LA GERENCIA DE BURGOS

La Gerencia de Justicia de Burgos va a proceder a publicar la convocatoria de las bolsas de trabajo de interinos de los cuerpos de Gestión, Tramitación, Auxilio y Médicos Forenses de las provincias de su ámbito territorial, Ávila, Burgos, Segovia y Soria, con los requisitos establecidos en la Orden JUS/2296/2005, sobre selección, propuesta y nombramientos de funcionarios interinos en al ámbito territorial gestionado por el Ministerio de Justicia
La intención de la Gerencia es publicar la convocatoria el 30 de septiembre, y el plazo previsto para de presentación de solicitudes se extendería entre el 3 al 17 de Octubre, ambos inclusive.
Las bolsas contarán con el siguiente número de plazas:
FORENSES
GESTIÓN
TRAMITACIÓN
AUXILIO
ÁVILA
2
22
29
20
BURGOS
4
62
100
45
SEGOVIA
2
21
27
21
SORIA
2
18
22
19

Además cada una de las bolsas, contará con un cupo de reserva, que se va a solicitar al Ministerio alcance el 100% de las plazas que integran cada bolsa., estando pendiente de su aprobación. 

Os recordamos que además de poseer la titulación exigida para cada cuerpo, es requisito imprescindible haberse presentado al primer examen de una de las dos últimas convocatorias de oposiciones, que han sido las siguientes:

GESTIÓN:                          Octubre de 2015 y Octubre de 2013 
TRAMITACIÓN:                 Diciembre de 2015 y Julio de 2011. 
AUXILIO:                           Diciembre de 2015 y Julio de 2011.
Para acreditar la experiencia en los respectivos cuerpos, para el  ámbito de la Gerencia de Burgos, no será necesario aportar documentación de tomas de posesión y ceses, pues se certificará de oficio,
Para otras Gerencias o ámbitos territoriales se deberá aportar certificación del tiempo  de trabajo.

El mérito de haber superado algún ejercicio de las dos últimas oposiciones será comprobado por la Gerencia. 

MUGEJU: Convenio de Colaboración entre la Mutualidad General Judicial y el Consejo General de Colegios Oficiales de Podólogos

Se ha procedido a la firma del Convenio de Colaboración entre la Mutualidad General Judicial y el Consejo General de Colegios Oficiales de Podólogos para facilitar el acceso a los Servicios de Podología a los Afiliados de Mugeju. 

Serán beneficiarios de dicho Convenio todos los titulares y beneficiarios de la Mutualidad General Judicial y el mismo se regirá por las cláusulas recogidas en el documento que se adjunta y de acuerdo con al Baremo que se acompaña.

En breve se publicará el listado de Profesionales adscritos a dicho Convenio que comenzará a ser efectivo a partir del próximo día 1 de Octubre de 2016 y al tiempo se facilitarán las coordenadas de referencia por si existiera alguna duda sobre los servicios que se ofrecen y los profesionales adscritos.
El presente Convenio tiene carácter de colaboración y en ningún caso de prestación reglada de Mugeju, siendo un servicio adicional que ofrecemos en aras de mejorar la calidad de vida de nuestros mutualistas.

14 de septiembre de 2016

TPA PROMOCIÓN INTERNA: Convocatoria a la prueba optativa de Derecho Civil Foral de la Comunidad Autónoma del País Vasco


El Ministerio de Justicia ha publicado en su web el Acuerdo del Tribunal Calificador Único de 14 de septiembre de 2016 por el cual conforme a la base 7.6 de la Orden de Convocatoria, acuerda convocar a los opositores incluidos en las relaciones de aprobados anexo al Acuerdo de 16 de junio de 2016, y que en su día solicitaron,  la celebración de la evaluación del conocimiento de Derecho Civil Foral, a la realización de este ejercicio de carácter optativo, no eliminatorio, en el día, lugar y a la hora que se indica a continuación:

Día: 19 de septiembre de 2016 a las 10:00 horas.

Lugar de realización:

Sede del Gobierno Vasco (Sala 25 del IVAP- SOTANO DE LAKUA I)
C/ Donostia-San Sebastián 1,
01010 VITORIA-GASTEIZ

PRUEBA DE WORD TRAMITACIÓN TURNO LIBRE: DISTRIBUCION DE ASPIRANTES POR LLAMAMIENTOS

En la web del Ministerio de Justicia se ha publicado hoy la distribución de aspirantes por llamamientos para la realización de la prueba de word de la oposición de Tramitación Procesal y Administrativa, sistema de acceso libre, prevista para el próximo día 17 de septiembre. A continuación, ponemos a vuestra disposición el enlace al documento publicado en dicha web.
Os recordamos que, salvo algunas correcciones hechas en dicho documento, las sedes de exámen fueron publicadas mediante acuerdo del Tribunal Calificador de 8 de Septiembre, cuyo enlace también os reproducimos, junto con el del baremo de corrección.