En la
página del Ministerio de Justicia se ha publicado Resolución de la
Gerencia Territorial de Justicia de Andalucía en Málaga, por la que se aprueba
Definitivamente las Bolsas de Trabajo de Interinos, de los cuerpos de Médicos
Forenses, Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y
Administrativa y Auxilio Judicial al servicio de la Administración de Justicia,
de la Ciudad Autónoma de Melilla.
5 de diciembre de 2017
30 de noviembre de 2017
OPOSICIONES 2016: PUBLICACIÓN EN EL BOE DE LA CONVOCATORIA DE GESTIÓN, TRAMITACIÓN Y AUXILIO TURNO LIBRE
En el BOE de hoy 30 de noviembre, se ha publicado
la convocatoria para procesos selectivos de los siguientes Cuerpos:
Cuerpo
de Auxilio Judicial de la Administración de Justicia
Orden JUS/1164/2017, de 24 de noviembre, por la que se convoca proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre, en el Cuerpo de Auxilio Judicial de la Administración de Justicia.
Enlace convocatoria Auxilio Judicial (pdf)
Orden JUS/1164/2017, de 24 de noviembre, por la que se convoca proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre, en el Cuerpo de Auxilio Judicial de la Administración de Justicia.
Enlace convocatoria Auxilio Judicial (pdf)
Cuerpo
de Gestión Procesal y Administrativa de la Administración de Justicia
Orden JUS/1165/2017, de 24 de noviembre,
por la que se convoca proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de
acceso libre, en el Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa de la
Administración de Justicia.
Enlace convocatoria Gestión Procesal (pdf)
Enlace convocatoria Gestión Procesal (pdf)
Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa de la Administración de Justicia
Orden JUS/1166/2017, de 24 de noviembre, por la que se convoca proceso selectivo para ingreso por el sistema general de acceso libre, en el Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa de la Administración de Justicia.
Enlace convocatoria Tramitación Procesal (pdf)
PLAZO PRESENTACIÓN DE INSTANCIAS: 20 DÍAS HÁBILES, a contar desde mañana.
PRESENTACIÓN
DE INSTANCIAS:
Quienes deseen participar en este proceso
selectivo deberán cumplimentar el modelo oficial de solicitud de admisión a
pruebas selectivas en la Administración de Justicia (modelo 790- Código 007 en
cuya parte superior figura «solicitud de admisión a pruebas selectivas de la
Administración de Justicia y liquidación de la tasa de derechos de examen»),
que estará disponible en el punto de acceso general (www.administracion.gob.es),
en castellano y en las demás lenguas oficiales de las Comunidades Autónomas.
Las Comunidades Autónomas que oferten plazas podrán crear un enlace desde sus
respectivas páginas web a este formulario.
La presentación de la solicitud se realizará en el plazo de veinte días hábiles contados a partir del siguiente al de la publicación de la presente Orden en el «Boletín Oficial del Estado» y se dirigirá a la Secretaria de Estado de Justicia. La no presentación de la misma en tiempo y forma supondrá la exclusión del aspirante.
La presentación de la solicitud se realizará en el plazo de veinte días hábiles contados a partir del siguiente al de la publicación de la presente Orden en el «Boletín Oficial del Estado» y se dirigirá a la Secretaria de Estado de Justicia. La no presentación de la misma en tiempo y forma supondrá la exclusión del aspirante.
El pago de la correspondiente tasa y la presentación de la instancia y se realizarán por vía electrónica, a través del servicio de Inscripción en Procesos - Pruebas Selectivas del punto de acceso general, http://administración.gob.es/PAG/ips, al que se puede acceder directamente o a través del portal web del Ministerio de Justicia, www.mjusticia.gob.es (Ciudadanos-Empleo público) de acuerdo con las instrucciones que se indican.
Los aspirantes que, de acuerdo con lo dispuesto en la base novena de la Orden JUS/875/2017, de 8 de septiembre (BOE de 15 de septiembre), por la que se establecen las bases comunes, estén exentos del pago de la tasa o tengan derecho a la reducción de ésta, deberán acompañar a la solicitud la documentación acreditativa del derecho a la exención o reducción.
Cuando el aspirante no sea titular de una cuenta bancaria en alguna de las entidades financieras que permiten el pago telemático de tasas administrativas, cuya relación podrá consultarse en la sede electrónica del Ministerio de Justicia o de la Agencia Tributaria (https://www5.aeat.es/es13/h/pago007h.html), podrá realizar la presentación en soporte papel en el Registro General del Ministerio de Justicia, C/ Bolsa n.º 8, 28071 Madrid, o en los registros de las Delegaciones y Subdelegaciones del Gobierno de la Administración General del Estado, así como en cualquiera de los órganos previstos en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Excepcionalmente también se podrá utilizar esta vía cuando resulte imposible la inscripción electrónica por razones técnicas.
En este caso la solicitud se dirigirá a la Unidad EA0010560-Procesos Selectivos Administración de Justicia Oficina O00011588-Medios Personales. Procesos Selectivos Justiciay se deberá adjuntar a la solicitud la declaración que se contiene en el anexo IV de la presente convocatoria o, en su caso, acreditar documentalmente la incidencia técnica producida.
Tasa de derechos de examen:
El importe de las tasas por derechos de examen serán
de: 22,64 € en Gestión, 15,12 € en Tramitación y
11,32 € en Auxilio (en caso de derecho a reducción será del
50%). Están exentos del pago de la tasa los aspirantes que reúnan los
requisitos que se detallan en la base novena, apartados 5 y 6 de las bases
comunes que deberán acreditar su derecho a esta exención aportando la
documentación que se indica.
15 de noviembre de 2017
ACCIÓN SOCIAL 2017. LISTADOS DEFINITIVOS
El Ministerio de Justicia ha facilitado los listados definitivos de adjudicatarios de la acción social del año 2017, que podéis consultar en el portal de la Administración de Justicia. En el área privada del funcionario, hay que entrar en "información laboral", después, ir a "acción social" y entrar en "Personal funcionario y laboral en la Administración de Justicia".
La fase de adjudicación de los programas de Acción Social del personal funcionario y laboral del ámbito del Ministerio de Justicia, Ministerio Fiscal y Fiscalia General del Estado ha sido la siguiente:
-Ayuda de Discapacitados: todos los solicitantes que han superado la fase de baremación son beneficiarios de esta ayuda de acuerdo con las siguientes cuantías:
- De 33% a 50%: 150€
- De 51% a 75%: 275€
- De 76% a 100%: 350€
-Ayuda de Hijos: todos los solicitantes que han superado la fase de baremación son beneficiarios de esta ayuda, siendo la cuantía de las ayudas la siguiente:
- Por un hijo: 150 €
- Por dos hijos o más: 200 €
-Ayuda de Transportes: todos los solicitantes que han superado la fase de baremación son beneficiarios de esta ayuda por un importe de 58,24 €.
-Ayuda de Transportes para : Ministerio Fiscal: 79,48 € y Fiscalia General del Estado: 53,10 €
Contra las relaciones definitivas los interesados podrán formular recurso o demanda previstos en la Ley 39/2015, de 1 de Octubre del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y la Ley 36/2011, de 10 de Octubre, reguladora de la Jurisdicción Social.
El abono de las cantidades está previsto en la nómina del mes de Noviembre
CONCURSO DE TRASLADOS: PUBLICACIÓN EN EL BOE LISTADOS PROVISIONALES
En el
BOE de 14 de noviembre se ha publicado Orden JUS/1097/2017, de 24 de
octubre, por la que se resuelve provisionalmente, se aprueba la
relación de excluidos y se anuncian los lugares donde están a disposición de
los interesados los anexos III del concurso de traslado entre funcionarios de
los Cuerpos y Escalas de Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación
Procesal y Administrativa y Auxilio Judicial de la Administración de Justicia,
convocado por Orden JUS/646/2017, de 19 de junio.
Se abre plazo de DIEZ DÍAS HÁBILES contados a partir
de mañana para presentar alegaciones. Recuerden que para hacer las alegaciones
hay que hacer uso del Anexo
IV de la Orden JUS/646/2017, aportando la prueba documental oportuna y
fotocopia sellada de la instancia presentada en su día.
Las alegaciones que se formulen y la documentación adjunta se remitirán preferentemente al Ministerio de Justicia mediante fax, dirigido a la atención de «Concursos-Despacho 220», a los números 913902394 / 913904304 / 913904250 / 913902076 / 913904295, sin perjuicio de que se remitan también al Registro General del Ministerio de Justicia, por cualquiera de los medios contemplados en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común.
La relación de excluidos con causas de exclusión, los Anexos III (con
los datos personales de los concursantes, baremación, destino de origen,
puestos solicitados y plaza adjudicada), y la relación alfabética de
adjudicatarios estará disponible a lo largo del día de hoy en el siguiente
enlace:
10 de noviembre de 2017
CONCURSO DE TRASLADOS 2017: PUBLICACION DE LAS LISTAS PROVISIONALES
El Ministerio de Justicia nos informa que la relación de adjudicaciones provisionales del concurso de traslados 2017 convocado por Orden JUS/646/2017, es previsible que se publique oficialmente el próximo martes 14 de noviembre.
Recuerden que a partir de esa fecha se abrirá el plazo para remitir las renuncias al concurso y las alegaciones conforme a lo expresado en la Base 1ª.7 y Base 8ª.3 , respectivamente, de la citada Orden, haciendo uso del Anexo IV.
9 de noviembre de 2017
CONCURSO DE TRASLADOS 2017
STAJ exige nuevamente al Ministerio de Justicia la urgente publicación de los listados provisionales del Concurso de traslados.
Hemos verificado que sigue pendiente del trámite de las firmas de los listados provisionales. No se puede aceptar este retraso por la falta de interés de los que tienen que firmar los documentos.
Desde el área de concursos del Ministerio han gestionado ya la reserva en el BOE, con la intención de que una vez firmados los listados provisionales, publicarlos urgentemente.
Todo indica que se retrasará una vez más hasta la semana próxima.
Hemos verificado que sigue pendiente del trámite de las firmas de los listados provisionales. No se puede aceptar este retraso por la falta de interés de los que tienen que firmar los documentos.
Desde el área de concursos del Ministerio han gestionado ya la reserva en el BOE, con la intención de que una vez firmados los listados provisionales, publicarlos urgentemente.
Todo indica que se retrasará una vez más hasta la semana próxima.
RENOVACION DE REFUERZOS
Ante las continuas presiones que desde STAJ hemos realizado al Ministerio de Justicia sobre los REFUERZOS y los periodos de renovación, conociendo que están obligados en el Ministerio a mantener todos los refuerzos nombrados hasta Diciembre de 2013 por el Acuerdo firmado,
Podemos informar que el Ministerio de Justicia va a renovar todos los refuerzos hasta el 31 de mayo de 2018.
Como en ocasiones anteriores se renuevan todos los refuerzos, salvo que puntualmente algún TSJ pida que no se renueve.
Todos los refuerzos nombrados antes de Enero de 2014 (es decir diciembre de 2013 inclusive) se renuevan automáticamente sin solicitud del TSJ.
Desde STAJ hemos solicitado que en la conversión de refuerzos se incluya el 2014, al tener un antigüedad de tres años.
Podemos informar que el Ministerio de Justicia va a renovar todos los refuerzos hasta el 31 de mayo de 2018.
Como en ocasiones anteriores se renuevan todos los refuerzos, salvo que puntualmente algún TSJ pida que no se renueve.
Todos los refuerzos nombrados antes de Enero de 2014 (es decir diciembre de 2013 inclusive) se renuevan automáticamente sin solicitud del TSJ.
Desde STAJ hemos solicitado que en la conversión de refuerzos se incluya el 2014, al tener un antigüedad de tres años.
2 de noviembre de 2017
BOLSAS DE INTERINOS DE MURCIA: ESTADO A FECHA 02-11-2017
En el día de hoy, la Gerencia de Justicia de Murcia nos ha
remitido los siguientes listados con el estado de las bolsas de interinos de la
Administración de Justicia a fecha 02-11-2017.
31 de octubre de 2017
OPOSICIONES 2017: CALENDARIO PROMOCIÓN INTERNA Y TURNO LIBRE
El
Ministerio de Justicia nos informa que una vez valoradas en la Mesa Sectorial
del día 10 de octubre de 2017, y en su caso incorporadas, las observaciones
recibidas a las bases de convocatorias de Gestión, Tramitación y Auxilio de la
OEP 2016, se han enviado a la Dirección General de Función Pública los textos
definitivos para su autorización.
El
Ministerio nos remite también la actualización del calendario de la OEP 2016
correspondiente a los procesos selectivos de los Cuerpos Generales. Este
calendario es una orientación inicial, que puede presentar algún
retraso en función de las instancias presentadas o de otras dificultades que
pudieran sobrevenir.
30 de octubre de 2017
REUNIÓN CON EL MINISTERIO DE JUSTICIA
Ante las
presiones ejercidas e intensificadas en los últimos meses por los 4 sindicatos
para iniciar la negociación que mejore nuestras condiciones sociolaborales del
ámbito Ministerio de Justicia, hemos sido convocados, habiéndose
celebrado el día 27 de octubre reunión, en la que hemos trasladado los puntos
que consideramos imprescindibles negociar de forma inmediata, exigiendo fecha
de inicio de esta negociación.
Puntos trasladados para negociar. -
• RETRIBUCIONES
• FORMACION
• EMPLEO
• JORNADA Y HORARIOS
• SALUD LABORAL
• PLAN DE IGUALDAD
• ORGANIZACIÓN JUDICIAL
• NUEVAS TECNOLOGIAS
• NEGOCIACION COLECTIVA
Comprometiéndonos los cuatro sindicatos a trasladar un documento conjunto el próximo lunes respecto a los puntos expuestos.
Hemos exigido que el primer punto a tratar y con carácter prioritario son las retribuciones y dentro de estas: el aumento significativo del complemento específico del territorio Ministerio, además de la recuperación del complemento para Juzgados de Violencia de sobre la mujer, complemento específico para otros juzgados o tribunales, productividad 100% en sustituciones y pagas extras….
Hemos exigido sin más demora un calendario de negociación y el establecimiento de la Mesa específica de negociación de personal no transferido. El Subdirector General de Medios personales ha aceptado este inicio de negociación y ha señalado como próxima fecha de Mesa de negociación el día 23 de noviembre de 2017, pendiente de confirmar.
Somos conscientes de que hay temas más prioritarios dentro de los puntos que hemos expuesto y así lo exigiremos dentro del calendario de negociación. No dudéis que vamos a exigir todas las mejoras sustanciales que ya corresponden a los funcionarios de este ámbito.
Regulación de sustituciones, comisiones de servicio, bolsas de trabajo, adscripciones provisionales, negociación de nuevos planes y recuperación de partidas presupuestarias para Formación y Acción Social.
Estudio de NOJ, NOF situación actual y necesidades. Aumento de medios personales en los órganos que sean necesarios, creación de nuevos juzgados, calendario laboral, recuperación de descuentos por bajas de IT, etc.
Este comunicado conjunto está referido exclusivamente al ámbito no transferido, pero no olvidamos que, para todo el personal de Justicia, transferido o no, tenemos pendientes, entre otros importantísimos temas, como son la convocatoria extraordinaria de promoción interna, OPE, puntos pendientes de cumplimiento del acuerdo de 2015, Registro Civil, carrera profesional, guardias de disponibilidad y permanencia, etc., de lo que os iremos informando puntualmente.
Recordando al Ministerio de Justicia que se deben abordar todos los temas, tanto los de su ámbito como los de ámbito Nacional.
Ha sido un primer contacto en el que hemos trasladado que no se puede retrasar más y que vamos firmes y unidos en esta lucha.
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