10 de enero de 2018

CONCURSO DE TRASLADOS 2017

El Ministerio de Justicia ha publicado en su página el siguiente comunicado:

"Se comunica que la fecha prevista de publicación en el Boletín Oficial del Estado de la resolución definitiva del concurso de traslados ordinario entre funcionarios de los Cuerpos de Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa y Auxilio Judicial de la Administración de Justicia anunciado con fecha 19-6-2017 (BOE 7-7-2017) será el 8 de febrero de 2018.

Fecha de cese de los adjudicatarios de Tramitación PA: 12 de febrero de 2018 

Fecha de cese de los adjudicatarios de Gestión PA y Auxilio Judicial: 16 de febrero de 2018"

Unos días antes de la publicación en el BOE, el Ministerio de Justicia colgará en su página los listados definitivos. 

STAJ ha solicitado que se remitan los listados también a los sindicatos con antelación a su publicación, como han hecho en otras ocasiones. Igualmente hemos solicitado que nos comuniquen el día exacto de la publicación en su página.


Las tomas de posesión serán en 3, 8 y 20 días ó 1 mes en función de la situación en que se encuentra cada funcionario.

9 de enero de 2018

ASISTENCIA SANITARIA EN EL EXTRANJERO: NUEVA COMPAÑÍA PARA 2018


La asistencia sanitaria a mutualistas de Mugeju en desplazamientos temporales al extranjero por un periodo inferior o igual a 120 días, por destino u otros motivos no laborales, durante el año 2018 (del 1 de enero al 31 de diciembre), se prestará en la forma y condiciones establecidas en el contrato suscrito con la compañía Caja de Seguros Reunidos, Compañía de Seguros y reaseguros, S.A. -CASER- 
Nº de Póliza: 1824 
Fecha de efecto y vencimiento: desde las 00:00 horas del 01/01/2018 a las 24:00 horas del 31/12/2018.
Se proporciona cobertura sanitaria en todo el mundo, excepto España. Se incluye también los países de la Unión Europea. 

Para obtener la asistencia sanitaria o solicitar el reembolso de los gastos, el mutualista o el beneficiario debe llamar a la compañía CASER e indicar:
  • Número de póliza
  • Nombre y apellidos
  • Dirección y número de teléfono de donde se encuentra
  • Descripción del problema o situación planteada.
Y desde la compañía nos indicarán qué hacer y a qué centro médico acudir.
Para el supuesto de que tengamos que hacer frente a gastos médicos, podremos solicitar el reembolso de los mismos, siempre que estén dentro de las garantías cubiertas y hasta un límite de  10.000 €, y deberemos presentar:
  • Número de póliza
  • Originales de las facturas o comprobantes de los gastos reclamados
  • Informe médico en el que se haga constar el diagnóstico de la enfermedad y en su caso la necesidad de ser repatriado
  • Certificado de defunción y documentación que acredite el grado de parentesco con el finado para los casos de repatriación por fallecimiento de un familiar
Por lo tanto se hace necesario tener la factura o comprobante de gastos y el informe médico para poder reclamar esos gastos a la compañía CASER.

Teléfono de solicitud de asistencia sanitaria: (llamada a cobro revertido)
  • Desde el extranjero: 34.91.055.16.48
  • Desde España: 91.055 16 48
Conviene tener guardado el número de teléfono y el número de póliza!!!!!!!!!!!!!!! 

Asistencia sanitaria en el extranjero. 

TARJETA SANITARIA EUROPEA - TSE- 

Recuerden que en el caso de viaje a los países de la Unión Europea también se puede hacer uso de la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE), que nos proporciona cobertura sanitaria en los servicios públicos de salud del país correspondiente.
Importa señalar que la TSE tiene un periodo de validez de 2 años. A los  2 años la tarjeta caduca y hay solicitar una nueva.
La cobertura se proporciona en todos los países de la U.E. más Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza.

Para los países de la Unión Europea se puede hacer uso tanto de la TSE, como del seguro sanitario de CASER, pero para los países extracomunitarios sólo se puede hacer uso del seguro sanitario de CASER.

8 de enero de 2018

MUGEJU: SE INICIA EL PLAZO PARA REALIZAR EL CAMBIO ORDINARIO DE ENTIDAD MÉDICA

Desde el día 1 al 31 de este mes de enero, se abre el período ordinario para el cambio de entidad médica. 

En la página de MUGEJU se pueden consultar los cuadros médicos de las entidades médicas para el  año 2018. Como novedad, este año se incorpora “Nueva Mutua Sanitaria” como nueva entidad médica a las que ya estaban en el Concierto.

Os aconsejamos que comprobéis la cobertura de la entidad médica en vuestra población para decidir cualquier cambio.

Enlaces a las entidades médicas:

27 de diciembre de 2017

Rectificación DNI en los listados provisionales de admitidos y excluidos a la promoción interna de Gestión y Tramitación

En la página Web del Ministerio se han publicado nuevos listados de admitidos y excluidos a la promoción interna de Gestión y Tramitación, después de haberse detectado numerosos errores en el dato del DNI.



MUGEJU: Nueva compañía para la asistencia sanitaria en el extranjero en 2018.

En la página Web de MUGEJU se informa de que la asistencia sanitaria a mutualistas de MUGEJU es desplazamientos temporales al extranjero por un periodo inferior o igual a 120 días, por destino u otros motivos no laborales, durante el año 2018 (del 1 de enero al 31 de diciembre), se prestará en la forma y condiciones establecidas en el contrato suscrito con la compañía Caja de Seguros Reunidos, Compañía de Seguros y Reaseguros, S.A. -CASER-, por lo que la compañía SOS Seguros y Reaseguros dejará de prestar este servicio que ha venido realizando en los últimos años.

26 de diciembre de 2017

Oferta de puesto de trabajo de Gestión en el Tribunal Constitucional

En el BOE de hoy martes se publica la Resolución de 19 de diciembre de 2017, de la Presidencia del Tribunal Constitucional, por la que se convoca concurso de méritos para la provisión de puesto de trabajo para los funcionarios pertenecientes al cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa.

El plazo de presentación de instancias es de 15 días hábiles.


Publicada la fecha de entrada en funcionamiento de los nuevos órganos judiciales.

En el BOE de hoy martes se publica la Orden JUS/1277/2017, de 22 de diciembre, por la que se dispone la fecha de entrada en funcionamiento de 77 Juzgados correspondientes a la programación del año 2017.

Las fechas en que comenzarán los nuevos órganos judiciales de Murcia son las siguientes:

1ª Instancia nº 15 de Murcia: 31 de Marzo.

1ª Instancia nº 16 de Murcia: 31 de Marzo.

1ª Instancia nº 7 de Cartagena: 30 de Septiembre.


Listados provisionales admitidos promoción interna de Gestión y Tramitación

En la página web del ministerio se han publicado los listados provisionales de admitidos y excluidos de la  promoción interna a los cuerpos de Gestión y Tramitación, habiendo sido publicada la resolución en el BOE del pasado sábado.

GESTIÓN

TRAMITACIÓN

CALENDARIO 2018 DE DÍAS INHABILES EN LA ADMINISTRACIÓN DEL ESTADO


En el BOE de 18 de diciembre de 2017 se ha publicado la Resolución de 1 de diciembre de 2017, de la Secretaría de Estado de Función Pública, por la que se establece a efectos de cómputos de plazos, el calendario de días inhábiles en el ámbito de la Administración General del Estado para el año 2018.

24 de diciembre de 2017

OPOSICIONES 2016: GESTIÓN Y TRAMITACIÓN PROMOCIÓN INTERNA - PUBLICACIÓN EN EL BOE DE LOS LISTADOS DE ADMITIDOS Y EXCLUIDOS

En el BOE de hoy sábado, se ha publicado la Orden JUS/1272/2017, de 13 de diciembre, por la que se modifica la Orden JUS/930/2017, de 19 de septiembre, por la que se convoca proceso selectivo para el acceso por promoción interna al Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa de la Administración de Justicia, y la Orden JUS/931/2017, de 25 de septiembre, por la que se convoca proceso selectivo para el acceso por promoción interna al Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa de la Administración de Justicia para suprimir determinadas Unidades de Colaboración del ámbito de gestión del Ministerio de Justicia, y se aprueban las listas provisionales de admitidos y excluidos de ambos procesos selectivos.

Las listas certificadas completas quedarán expuestas al público en la página web del Ministerio de Justicia (ww.mjusticia.gob.es), en las páginas web de las Comunidades Autónomas que convoquen plazas, y en el punto de acceso general del Ministerio de Hacienda y Función Pública (www.dministracion.gob.es).

Los aspirantes excluidos dispondrán de un plazo de diez días hábiles, contados a partir del siguiente al de la publicación de esta Orden en el «Boletín Oficial del Estado», para subsanar el defecto que haya motivado su exclusión o su omisión, circunstancia que, en su caso, dará origen a la oportuna rectificación de las listas de admitidos

En un nuevo ataque del Ministerio a los funcionarios de la Administración de Justicia, se suprimen las sedes de examen del ámbito de gestión del Ministerio de Justicia: de Albacete, Cáceres, Ceuta, Melilla e Islas Baleares.

Los aspirantes que eligieron en su solicitud inicial examinarse en Albacete, se examinarán en Murcia, y los que eligieron examinarse en Cáceres, Ceuta, Melilla e Islas Baleares, se examinarán en Madrid-Órganos centrales.